jueves, 5 de enero de 2012

Muere en Londres la fotógrafa de Marilyn Monroe: Eve Arnold


La gran fotógrafa estadounidense Eve Arnold falleció el miércoles a los 99 años en Londres, indicó el jueves la agencia internacional de fotografía Magnum.
“Es con una gran tristeza que Magnum Photos anuncia hoy el deceso de la fotógrafa estadounidense, Eve Arnold, que falleció en paz el 4 de enero de 2012″, afirmó la agencia en su sitio internet.
Arnold, que iba a cumplir 100 años el próximo 21 de abril, murió en Londres, señaló a la AFP una portavoz de Magnum En Nueva york.
Nacida en Filadelfia (noreste de EEUU), Arnold era considera uno de los “miembros prominentes” de Magnum y fue la “primera mujer fotógrafa” que se sumó como miembro pleno de la agencia en 1957.
Entre sus fotografías más conocidas hay retratos de Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, aunque se destacó también por el contenido social de sus reportajes, algunos de ellos en lugares como la ex Unión Soviética, Afganistán, Sudáfrica, Egipto y China.
Arnold vivía en Londres desde 1962.
Magnum la homenajeó el jueves en su sitio internet con una serie de fotografías suyas y la leyenda “Eva Arnold: 1912-2012″.
fuente: lapatilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos