lunes, 18 de agosto de 2014

Como sacar el rif por internet con 6 simples pasos

 Hace poco el Seniat implementó un sistema en línea para actualizar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) que emite un certificado digital con la misma validez del documento original y que te permitirá hacer el trámite en 5 minutos. Te decimos cómo hacerlo.

Pasos
Ingresa al portal del Seniat www.seniat.gob.ve Una vez allí selecciona la opción de persona natural si se trata de tu RIF personal o persona jurídica si es el documento de tu empresa.

Pasos
Ingresa la clave y el nombre de ususario. Si no estas registrado, haga clic en la pestaña "regístrese" e ingrese tosos sus datos personalles (C.I, fecha de nacimiento y nacionalidad).

Pasos
Al ingresar, en el menu habrá una pestaña llamada "Asistencia al contribuyente" es allí donde debe entrar para iniciar el procedimiento.

Pasos
Tendrá dos opciones "Actualización" en caso de querer actualizar o "Reimprimir". Elija la que requiera según su casoy llene todos los datos que le solicitan en el portal.

Pasos
Cuando finalice con el aporte de sus datos haga clic en terminar y aparecerá la opción de impresión. Es importante que la computadora donde haga el trámite este conectada a una impresora con tinta.

Pasos
Recorte y plastifique este certificado digital que tendrá una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de emisión y la misma validez del certificado original.

Leer más en: Ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos