sábado, 10 de diciembre de 2011

El gobierno venezolano interviene el Hato El Porvenir en el estado Apure



Video: VTV 10 de diciembre de 2011
El Gobierno Nacional interviene el Hato El Porvenir, ubicado en el estado Apure, para poner al servicio del pueblo este predio que cuenta con 43.000 hectáreas y una ganadería bovina de 14.724 animales.
Durante un acto efectuado este sábado en el Teatro Municipal de Caracas, encabezado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, se celebraron los 10 años de la promulgación de la nueva Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el Mandatario refirió que el proceso para la recuperación del citado predio comenzó este 5 de diciembre.
A través de un contacto vía satélite, el ministro para la Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, resaltó desde Apure que en este hato se encuentran 46 familias en una comuna socialista agropecuaria.
Desde el el sitio, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, le comunicó al Presidente que al llegar a este hato encontraron un feudo en el que se practicaba la explotación extensiva de la ganadería, “y no encontramos ni mecanización, ni tecnología, sino explotación también a los trabajadores”.
Chávez Frías insistió en la necesidad de acelerar los cambios revolucionarios, “porque es inconcebible que todavía encontremos cosas como esas en Venezuela”.
Recordó que cuando el Estado rescata latifundios realiza un avalúo, reconoce lo que vale la bienhechuría que está allí, incluido el ganado, “le damos el precio justo y le pagamos a los dueños de ese ganado, pero ahora hay que descontarles lo que le deben a los trabajadores, sobre la base del salario mínimo”.
Asimismo, solicitó levantar la productividad de carne, leche y otros rubos en el hato, para lo cual se debe introducir maquinarias, tecnologías y, sobre todo, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Incluso, el Presidente sugirió desarrollar agricultura vegetal para sacarle el máximo provecho a estas tierras, ubicadas a unos 4 kilómetros del río Apure, cuya franja norte del caudal colinda con El Porvenir, como se lo ratificó el ministro Loyo al Jefe de Estado.
Con información de AVN.
Fuente: noticas24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos