El Vaticano no descarta emprender medidas contra la polémica campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton, que utilizó un fotomontaje con imágenes de figuras políticas influyentes besándose en la boca, creado para combatir la cultura del odio, según los responsables de la compañía.
El Vaticano se indigna
Ante el reclamo de Benedicto XVI, quien también aparece en una de las imágenes , besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, el grupo textil ha anunciado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con el Papa.
La firma lamentó que el uso de la fotografía del Sumo Pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, expresó este martes la “decidida protesta” por el uso, “del todo inaceptable”, de la imagen de Benedicto XVI “manipulada e instrumentalizada”.
“Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación”, declaró Lombardi.
Y muchos más...
El Papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes. Una serie de carteles muestran besándose a los presidentes de EE. UU. y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
La campaña ha sido presentada en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien subrayó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario