miércoles, 6 de abril de 2016

Apple soluciona falla de seguridad de la última generación del iPhone

Usuarios descubrieron una nueva falla de seguridad en el iPhone, la que fue solucionada por Apple a última hora de este martes, sin que sea necesario aplicar una actualización de software. Según reportó The Washington Post, la vulnerabilidad afectaba a usuarios de la última generación del teléfono, específicamente los modelos 6s y 6s Plus (ya que requiere el uso de la función 3D Touch).
Esto permitía acceder a la libreta de contactos y, al intentar agregar o modificar la foto de uno de ellos, entrar a las imágenes almacenadas en el iPhone/ Foto: EMOLEn estos equipos, al pedirle a Siri que hiciera una búsqueda en Twitter, se podía requerir que buscara tuits que incluyeran una dirección de correo. Luego, usando 3D Touch, se podía tocar esa dirección de correo y abrir el menú de contactos, para crear un nuevo contacto o modificar uno existente.
Esto permitía acceder a la libreta de contactos y, al intentar agregar o modificar la foto de uno de ellos, entrar a las imágenes almacenadas en el iPhone.
Todo esto sin que sea necesario ingresar la clave o la huella dactilar necesaria para desbloquear el teléfono. Apple hizo una modificación en sus servidores para eliminar esta funcionalidad de Siri en estos teléfonos, por lo que ahora al intentar hacer una búsqueda en Twitter, la asistente digital indica que primero hay que desbloquear el dispositivo.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos