El Ministerio de Comunicación de Bolivia ha convocado este miércoles a los internautas a sumarse a una campaña a través de las redes sociales por la reivindicación marítima de ese país latinoamericano.
La campaña, que incluye a Facebook y Twitter, coincide con el Día del Mar, que recuerda la pérdida de la salida al mar por Bolivia a manos de Chile en el transcurso de un conflicto bélico en el siglo XIX.
Durante la campaña convocada para entre las 10.00 y las 12.00 hora local, los "internautas que apoyan la causa marítima podrán subir fotografías, tuitear o retuitear distintos mensajes utilizando en los textos el 'hashtag' #MarParaBolivia", según afirmó el Ministerio en un comunicado.
El año pasado una campaña similar convocó a millones de personas en las redes sociales cuando Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya (Países Bajos).

Chile argumenta que la jurisdicción de la CIJ se remonta al año 1948 y que, por lo tanto, dicha corte no puede resolver un litigio sobre un acuerdo firmado en 1904, que estableció la entrega del territorio litoral a Chile a perpetuidad.
Bolivia insiste en que no cuestiona el tratado en sí, sino que aspira a que Chile cumpla con varias promesas sobre la concesión de un corredor al Pacífico, como los establecía el Acuerdo de Charaña de 1975, nunca concretado.
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