viernes, 10 de enero de 2014

El asesinato de Mónica Spear desnuda la violencia en Venezuela

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2013 se cometieron 79 homicidios por cada 100,000 habitantes.




El asesinato de Mónica Spear y de su esposo sacó a relucir nuevamente el creciente problema de la violencia en Venezuela. Spear, cuya muerte generó todo tipo de reacciones, incluida una cumbre de gobierno para estudiar medidas tendientes a reducir el problema, fue asesinada junto con su pareja al oponer resistencia a una banda de atracadores que los sorprendió en una de las carreteras del país.
“ El de Spear es apenas uno de los miles de homicidios que se cometen anualmente en Venezuela.”



 El de Spear es apenas uno de los miles de homicidios que se cometen anualmente en Venezuela. Un trabajo reciente de Univision encontró que el año pasado se cometieron 16,000 homicidios en el país sudamericano, contra solo 4,500 en el año 1998. En ese mismo periodo, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes (medida estandarizada de la violencia en el mundo), pasó de 19 a 56.



La situación, además, pudo haber empeorado considerablemente en el año 2013. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2013 se cometieron 79 homicidios por cada 100,000 habitantes (aunque el gobierno asegura que la tasa de homicidios se redujo a 39). El país más violento de América en el año 2012 fue Honduras, con 85 homicidios por cada 100,000 habitantes.



Para ver la evolución de la violencia en Venezuela y en el resto de países de América Latina en los últimos 15 años, consulte aquí el informe interactivo Violencia Americana (haz clic aquí), que reúne las cifras más actualizadas sobre el número y la tasa de homicidios en todos los países de la región.
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos