viernes, 3 de enero de 2014

¿Decodificadores piratas desaparecerán para el 2014?

Que pasara con esta tecnología en este nuevo año?

Mucho se ha proliferado esta tecnología a pesar del duro golpe que se le dio por parte de las empresas afectadas a finales del año 2012, ya muchos han perdido la fe en este sistema mientras otros se convencen de que no quieren volver a pagar mas por ver canales de televisión vía satélite.

Actualmente los dispositivos funcionan por medio de la captación de 2 señales satélitales conocido como (SKS), y por medio de una señal satélital y otra de datos (IKS) esto debido a que la señal esta encriptada en un código que cambia cada varios segundos, y se necesita tener un código nuevo para decodificarla cada vez que cambie, esto se logra tomando los códigos por medio de una subscripcion a la empresa privada y luego por medio de un servidor enviarlas vía satélite o Internet a todos los decodificadores conectados al servidor via Internet o satélite (SKS o IKS).

La situación actual es que no se sabe en que momento el sistema volverá a caer o si se mantendrá por un periodo largo el cual se pueda cobrar la inversión realizada en los equipos, mucho se habla en las redes y en los foros sobre que pasara, actualmente desde el primero de enero el dongle I-box esta caído, otros decodificadores también, algunos decodificadores como el vivobox estan trabajando al 97% debido a que algunos canales aveces se caen, esto se debe a la congestión del servidor privado de estos fabricantes, existen varias paginas que prestan información a foreros que se ayudan entre si y cuelgan imágenes, tutoriales, actualizaciones, etc. Una de ellas es la pagina de facebook mundoazlatina https://www.facebook.com/groups/mundoazlatina/ que tiene una comunidad de mas de 2000 seguidores los cuales se ayudan entre si y así mantienen vivo el auge FTA ya que en esta comunidad hay muchos ingeniosos que tienen conocimientos en electrónica y realizan cambios a las tarjetas de los equipos para adaptarlos a los cambios de firmware que se vienen a cada rato.

El uso del dongle esta cada vez mas obsoleto debido a que este dispositivo se calienta mucho, la señal se pega a cada rato, y son relativamente caros y no garantizan calidad de señal, es recomendable comprar un decodificador doble tuner ya que son los mas estables actualmente.

No se sabe que pasara este año con los decodificadores piratas, pero lo que si esta claro es que la inversion realizada en un decodificador es mucho menor que pagar un servicio de tvHD o SD por 6 meses o un año. Algunos dicen que nag3 migrara a nag4 o que cambiaran el encriptado y etc pero los foreros llaman a la calma y motivan a seguir utilizando estos equipos que son muy eficientes en algunas marcas.


16 comentarios:

  1. algunas cosas qe dice este wea están bien, otras, no mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigos soy nuevo en este foro no sé mucho de docodificadores solo quiero preguntarle algo, soy de Venezuela acá muchas personas usan decodificadores con antenas Banda C y esos decodificadores los afilian (a no se que porque nunca nadie dice) por el serial UA que traen detras ellos dicen que pagan en dolares, pero cobran en bolivares yo quisiera saber si existe alguna forma de yo hacer eso yo mismo o sea pagar en dolares o como puedo tomar ese canal del aire si existe algun software que me ayude a suscribir o algo asi pido su orientacion, guia y comprension ya que soy novato en esto pero me interesa solo el canal TVG de carreras americanas espero puedan ayudarme amigos les agracedecia demasiado

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola rhoger! no soy muy experimentado en el tema pero tengo un decodificador fta por iks y hasta ahora funciona bien. Lo primero tendrias que elegir es el decodificador que quieres y si capta el satellite que tiene los canales que te interesa. Tene presente que para un deco con iks nesecitas internet permanente y para un deco sks no es indispensable tener internet. Los decos captan los canales libres, para los canales pagos siempre esta la opcion de pagar por el servicio que en mi pais es mucho mas barato que contratar a una empresa tipo direct tv. ,esto hace desde mi punto de vista, que la compra del deco sea siempre una buena eleccion.Te puedo decir que tambien hay muchos trucos para ver tv con el deco. Investiga en la red que el que busca encuentra.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente sigo usando el ibox transformado a pro one y no se pega casi nada.Los canales sd derrepente desaparecen no se si sera por trabajos o los estan cambiando de tps, pero vuelven y super estables.

    ResponderEliminar
  5. ESO ES MENTIRA ahora es cuando se estan viendo los equipos clones amigo

    ResponderEliminar
  6. Realmente es un tema nada facil, lamentablemente yo tampoco soy experto en el tema, pero comparto mi experiencia, siempre te encuentras con algun proveedor (individual, independiente) que se presenta como gran conocerdor y te hace comprar lo que supuestamente es la solución, yo he adquirido por tercera vez decodificadores, desde que cayó el nagra 3 y hasta ahora me han estafado. Realmente nadie te puede garantizar nada y cuando hay un problema no existe a quien pedir ayuda. Analizo hasta ahora todo lo que he pagado, y me he dado cuenta que me hubiere ahorrado si contrataba un servicio prepago de mi zona. Que desilusión.

    ResponderEliminar
  7. mala suerte, tengo 2 clones de clones y se han super pagado . ademas espero el pirasat chino................

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo cuento con un tocomsat duo hd mini... y abre todos los canales del amazona.. anda perfecto hace 4 años q lo tengo y nunca e pagado nada.. desde q se migraron a nagra 3.. desde tocomsat.info esta la solucion.. siempre conectado a internet y anda... estoy super conforme con mi tocomsat...!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando compren un deco, siempre fijense en la calidad en la tecnologia, y no en lo barato, y no salgan con esa excusa de que no son expertos en el tema, de lo contrario seran estafados con basura que no funciona despues o no compren nada si no se informan primero.

    ResponderEliminar
  10. sabe alguin que tal es el decodificador free petra gracias

    ResponderEliminar
  11. cual deco funciona mejor en USA quiero comprar uno, les agradescola ayuda..GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. soy de ecuador cual es el mejor decodificador aca quiero comprar uno

    ResponderEliminar
  13. Los clones tienen ese riesgo dado que no cuentan con soporte (actualizaciones). Lo mejor son los equipos marca Azamerica, recomiendo la referencia S926, estable, original, brinda canales HD y opción de grabar programación mediante USB, en Colombia funcionan perfectamente mediante SKS (dos antenas una al amazonas y otra al Hispasat), ademas encuentras las actualizaciones de software gratis en internet...

    ResponderEliminar
  14. hola gente yo creo q tarde o temprano lo quitaran pero tardaran y algo saldra en su ausencia eso esta claro. yo no entiendo mucho de decos que os parece revez q11 combo.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. hola amigos , me estan vendiendo dos equipos azamerica s808 y s900hd. con entrada de internet. mi pregunta es .. estos equipos aun estan operativos? soy de venezuela .. gracias por su atencion y ayuda..

    ResponderEliminar
  16. Administrador,

    Mi nombre es Emiliano y trabajo para XTrade.
    Nos gustaría hacer publicidad en su sitio.
    Por favor, hágame saber a qué persona debo contactar para tal propósito.

    Skype: emilianoa@xtrade.com

    Saludos,

    ResponderEliminar

Ultimos