viernes, 26 de octubre de 2012

Solución decodificadores piratas, apagón amazonas 2012

Mucho se ha hablado del tema del apagón  de decodificadores piratas que se apuntan al satélite amazons, algunos tienen la esperanza de que pueda existir una solución de muy bajo costo (actualización USB) y por otro lado muchos dicen que el cambio a nagra 3 es evidente y no hay vuelta atrás que la única solución es un dongle y otra antena apuntando otro satélite mediante el cual se pueden ver los canales caídos y esta funcionando al 100%(sistema sks). (Expondremos en este blog los don puntos de vista y esperamos sus comentarios para mejorar nuestros conocimientos y aclarar dudas)

Los que se aferran a la esperanza de la actualización se sujetan a la razón de que muchos decodificadores de empresas proveedoras de servicio satélital no han sido cambiados ni cambiadas sus tarjetas, y estos aun siguen disfrutando del servicio de tv (apuntando al satélite amazons), de tantos foros que he leído  en uno en particular un colaborador expone que su vecino cuenta con un decodificador desde hace mas de 2 años y este nunca ha sido cambiado y este asegura que aun puede ver tv satélital proveniente de la empresa movstar. Esta luz de la que se ha hablado mantiene a la espera a miles de usuarios que han hecho una inversión en sus decodificadores y ahora esperan no gastar mas con el miedo de que vuelva a caer el sistema, Dentro de lo que cabe y en mi experiencia podría decir que hay un gato encerrado en este cambio a nagra 3, alomejor pudiera ser un amedrenta-miento para bajar la fuerte demanda en creciente que venia proliferando en este ultimo año de decodificadores piratas ya que el cambio a nagra 3 es muy caro y tarda mucho tiempo y no 20 dias. Mi mensaje a los que esperan esta solución es que yo estoy de su lado y creo que si es posible ya que años atrás se lograba actualizar el decodificador en una situación mas o menos parecida a esta.

Las empresas de tv satelital han abusado con los altos precios que le dan al cliente, y si hablamos de las empresas de cable que aparte del alto precio el servicio y la atención al cliente es pésima, es por eso que no esta mal darle un poco de su medicina, dicen que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

Por otro lado, una solución ya esta latente, y es la de dos antenas y un dongle(sks), (una antena al hispa sat con un donde y otra al amazonas directo), este método ya esta puesto en funcionamiento en brasil desde hace un tiempo y funcionando al 100% y es compatible con casi todos los decodificadores, ahora en los países afectados por el apagón también esta poniéndose en marcha y todos comentan al respecto de que se consigue decodificar al 100% los canales y hasta se pueden ver al rededor de 20 canales en HD. Esta solución ha alegrado a muchos y desmotivado a otros, ya que en Venezuela antes de que se diera inicio al famosisimo apagón los dongles estaban en un valor aproximado de 700 bsf, y ahora los quieren vender a un precio muy elevado, casi el doble, lo que ha llevado a muchos a frenar sus ganas de adquirir uno ya que mantienen la idea de que pudieran volver estar en la situación de que pierdan la inversión  Lo cierto es que este dongle ha llenado de esperanzas a muchos ya que en brasil ya tienen una larga temporada usando dongles y no han tenido muchos problemas con ellos, y eso es lo que se espera, que el uso de dongles no vaya a dar ningún problema, ya que en estos momentos se esta hablando mucho de el frezeo que se hace cada vez mas constante y se dice que una vez que pase el tiempo se descongestionen los servidores y pueda ser estable el servicio.

También esta el sistema iks que también esta funcionando al 100% pero también con el pequeño problema de los frezeos que se debe a que comparte el mismo servidor que el sistema sks. Pero se espera que mejoren.

Lo cierto es que el fin de los decos piratas esta muy lejos todavía  mientras las empresas no bajen sus precios y presten un servicio de calidad las personas van a sentir las ganas de buscar otra salida. ( NO pagar mas).

vamos amigos no desmayen, busquemos una solución mas favorable, dejen sus comentarios, al parecer hoy 26 de octubre salia una actualización, en cuanto la tenga se las dejo.

6 comentarios:

  1. Muchas gracia spor la exelente explicación. Seria de mucho interes desarrollar el tema que menciones de los aparatos de satelite pago, me explico: Los usuarios de señales pagadas por ejemplo de la empresa claro y movistar , solo an tenido que actualizar el chip que la compañia les entrega para poder seguir recibiendo, sin otra antena ni dongle ni cambio de equipo. Por lo tanto el camino va por el hackeo de estos codigos de encriptacion y no por los que se mencionan ultimamente...

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al agradecimiento. Estamos esperando que se solucione todo este entuerto. Estaremos pendiente de tu página.. gracias!

    ResponderEliminar
  3. soy un orgulloso consumidor de "tv pirata" mi fiel acompañante es el bien conocido s8010b, no he comprado ibox todavía,pues creo que es mejor que se calmen las aguas y después atacar... la solución está, sólo hay que esperar

    ResponderEliminar
  4. Si la solución esta en la actualizaciones como se había venido haciendo. La cuestión es esperar a que alguien trabaje en las actualizaciones y las venda mas economicas que las soluciones de dos antenas porque Hispasat también hará lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Te diré lo mismo que dije a alguien que vende equipos en Chile, N1, 2, 3 Etc; son parches de seguridad de la empresa que creó este sistema ya conocido por todos por lo menos en el nombre, lo que hicieron recientemente fue crear otro parche porque ya esta hasta el 4, las empresas que siguen trabajando con los mismos equipos es porque lo tienen y no se ha filtrado para actualizar, porque? Porque hay unos cuantos que desean vender los dongles que a pesar que son una solución es momentánea, porque? porque Hispasat va por el mismo camino el de reforzar su seguridad. Todos los equipos funcionan sólo que no tienen la actualización nada más. Hace falta que muchos más eleven la petición a los desencriptadores para que en vez de pagar un alto costo por otro equipo porque el dongle cuesta casi lo mismo que comprar otro equipo pues saquen el parche y al estar por todas partes sea seguro para los desencriptadores soportarlo.

    ResponderEliminar
  6. que a pasado con la solusion al apagon no e visto mas comentarios al respecto es en realidad no hay una solusion

    ResponderEliminar

Ultimos