domingo, 12 de febrero de 2012

Edo. Monagas. INMINENTE desastre ecológico causado por el derrame de crudo. Po r: Eluín González.



408855_3048175199382_1113264201_33141364_411024519_n.jpg
Eluín González
Por favor difundan este mensaje para que toda VENEZUELA y todo el MUNDO sepa lo que nos esta pasando….Que indignación ver como todos los medios de comunicación están secuestrados… No se dan cuenta que no pueden tapar el sol con un dedo?? Que lo que está a la vista no necesita anteojos. EL INMINENTE desastre ecológico causado por el derrame de crudo mas grande que ha presenciado la industria petrolera venezolana, con mas de 60000 barriles d petróleo derramado en una extensión de 20km del río guarapiche (Maturín-Monagas); solamente en el punto cero (0), es decir donde inició el derrame de crudo al río, hay mas de 10hectáreas de vegetación cubierta totalmente de petróleo! 10h q se traducen en 100 mil m2 de terreno. Y los medios de comunicación tienen en sus páginas principales el "supuesto" atentado al Gobernador! Señores, el daño se verá reflejado es en la población.. No crean q serán semanas que Maturín pasará sin agua… Son meses! Y calculen no solo el daño material y social, sino el ecológico, porque esas aguas contaminadas siguen su curso, y a donde van a tener?? Quizás la Laguna Grande? O ríos mayores? Y luego? El Orinoco y el Mar CAribe? Es solo una reflexión porque siento impotencia al ver que el derecho de ser informados de los acontecimientos de relevancia, está siendo violado de esta manera..>:O y nos conformamos con un cisterna de agua para cubrir las necesidades domésticas de hoy. Y MAÑANA ??
FUENTE: Marlen Hernández en Facebook
IMAGENES ADICIONALES:
39vkk.jpg
OTRA INFORMACIÓN:
77422.jpg
Por 12 horas se derramó crudo en el río Guarapiche
Esperan sanear el afluente durante una semana; sin embargo, no hay fecha para que Aguas de Monagas abra de nuevo la planta del Bajo Guarapiche
Por 12 horas se derramó crudo mediano y liviano en las cuencas del río Guarapiche el sábado pasado, informó Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Luego de estallar la tubería del Complejo Jusepín, a las 6:00 am el pasado sábado, la empresa inició las labores para reparar la estructura de 20 pulgadas y comenzar la limpieza en la zona afectada.
Reconoció que aún desconocen la cantidad de crudo derramado, aunque el equipo labora para determinar la cifra y el impacto ambiental.
Pese a que el pasado domingo, Del Pino había explicado que el petróleo estaba lejos de Maturín, ayer aseveró que fueron las continuas precipitaciones las que aumentaron el nivel del cauce y desplazaron el hidrocarburo.
Los aguaceros también han incidido en las labores de captación del crudo en el afluente.
Las características del petróleo -liviano y mediano- también afectaron la contingencia, pues no quedaba atrapado en los equipos de recolección, sino que siguió desplazándose.
Con respecto al saneamiento del río y sus adyacencias, manifestó que miembros de las comunidades fueron contratados para agilizar las labores de recuperación de las aguas.
"Desde mañana (hoy) estaremos equipando a las personas con bragas, cascos y otros implementos de trabajo para que se desempeñen con seguridad", anunció.
Del Pino informó que serán incluidos 10 mega camiones de 25 mil litros más, para la distribución de agua potable a las comunidades. De este modo, serán 60 los cisternas de Pdvsa para surtir a las siete parroquias sin el servicio.
Recordó que las instalaciones del pozo en Jusepín fueron construidas en 1987 y para la época, no fueron tomadas las precauciones a fin de evitar este tipo de desastres naturales. "Para prevenir estas situaciones estamos tomando en cuenta construir las refinerías en zonas alejadas de los ríos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos