sábado, 3 de diciembre de 2011

EL ÚLTIMO GRITO TECNOLÓGICO: CONTROLAR EL TELÉFONO CON UN GESTO

El último grito tecnológico: controlar el teléfono con un gesto
La empresa coreana Pantech está trabajando en un nuevo smartphone, el Vega LTE, en el que se da un paso tecnológico significativo, ya que el aparato se podrá controlar por gestos. El usuario podrá manejar el teléfono sin tocar la pantalla. El dispositivo tendrá una cámara frontal para detectar los movimientos e interpretar las acciones.
El invento es cómodo en muchos aspectos, especialmente cuando una persona está conduciendo o simplemente tiene las manos sucias. Uno de sus hándicaps podría ser el consumo de energía, porque la cámara siempre debe estar conectada.
La tecnología de control por gestos para este smartphone fue elaborada a partir del proyecto israelí eyeSight. El Pantech Vega LTE tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, de 1.280 x 800 píxeles, un procesador Dual Core Qualcomm, sistema Android 2.3 Gingerbread, una memoria de 16 GB y dos cámaras, una de 8 megapixels y otra frontal de 1.3.
Es el primer smartphone con esta tecnología, pero Microsoft ya usó un sistema similar, el Kinect, para unos juegos de la Xbox 360. La compañía de Bill Gates también desarrolló su aplicación a partir de los proyectos israelís Primesense y 3DV Systems.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos