martes, 29 de noviembre de 2011

vuelve la NBA


La cuenta atrás para la vuelta de la NBA parece cada día más cercana. Tras la retirada de una primera demanda de los jugadores contra los dueños en California y 149 días de parón, ahora llega la retirada de la única demanda interpuesta que quedaba, la de Minesota.
Es un paso más para sellar definitivamente la paz en este conflicto laboral, que se prolonga desde el 1 de julio, y que llega después del principio de acuerdo para que la NBA se reanude el 25 de diciembre.
La retirada de esta demanda es el paso previo para que jugadores y dueños puedan votar el acuerdo provisional y que éste se convierta en el convenio definitivo.
Así, el grupo de jugadores que presentó una demanda antimonopolio, ha pedido en una carta al juez Patrick Schiltz que suspenda todos los procedimientos programadosen la causa hasta el 9 de diciembre, día en que le informarán si se ha alcanzado el acuerdo definitivo.

Rudy y Single ¿viaje de ida y vuelta?

Mientras, decenas de jugadores que habían buscado acomodo en otras ligas europeas comienzan a hacer las maletas para volver a la NBA.
En el caso de España son siete los que tendrían que regresar: Rudy e Ibaka (Real Madrid), Splitter (Valencia), Eyenga (FIATC Joventut), Singler (Lucentum) y Seraphin y Gragic (Caja Laboral).
Sin embargo no todos ellos tendrían que quedarse definitivamente. Por ejemplo Rudy Fernández o Kyle Single podrían volver a la competición española.
Es el caso de Rudy, el jugador viajará la próxima semana a Dallas para aclarar su situación.
El balear tiene contrato hasta junio de 2012 con los Mavericks, pero aún no ha debutado con ellos porque fue traspasado al final de la temporada anterior.
Este hecho, hace posible que Rudy pueda volver al club blanco si los Mavericks le rescinden el contrato. Fuentes cercanas al club texano señalan que “pedir unarescisión de contrato no es una opción en estos momentos”. Sin embargo, desde el entorno del jugador señalan que su intención es regresar al club blanco, con quien ya tiene un acuerdo para las próximas tres temporadas

Algo parecido le ocurre a Kyle Single del Lucentum Alicante.
El jugador estadounidense, elegido en el ‘draft’ por los Chicago Bulls, no llegó a formalizar su contrato con los ‘toros’, por lo que si no lo firma podría volver a jugar al club alicantinao.
El jugador, ha señalado que llegado el momento valorará todas las opciones. Sin embargo, hasta que el nuevo convenio no sea definitivo, Single no podrá negociar su futuro.

Obligados a volver

Por contra, el resto de jugadores NBA en nuestra liga tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos y están obligados a volver.
Ibaka, jugador de los Oklahoma City, tiene previsto emprender el viaje de regreso el próximo lunes, después de jugar su último partido con el Real Madrid en la Caja Mágica este domingo ante el Valencia Basket.
Splitter, de los San Antonio Spurs, también jugará ese encuentro aunque desde el Valencia Basket esperan que pueda despedirse de la afición valencianista. Desean retenerle hasta el 6 de diciembre para que pueda disputar su último encuentro oficial en La Fonteta contra el Lukoil.
En Vitoria tanto Kevin Seraphin como el efímero Goran Dragic preparan ya sus maletas para regresar a Washington y Houston y el partido ante el Lagun Aro, del próximo domingo, podría ser su última actuación ante al afición baskonista.
Pero el fin del ‘lockout’ también desatará una operación retorno en el resto de Europa. Tony Parker, Nicolas Batum, Deron Williams, Ronny Turiaf o Danilo Gallinari son algunos de los que emprenderán el viaje de regreso después de haber jugado en diferentes ligas europeas.

Marc Gasol, un pívot codiciado

Asimismo, la resolución del cierre patronal también se traducirá en la vuelta de otros jugadores como los hermanos Gasol o Calderón que no habían fichado por ningún equipo.
Además, cuando el nuevo convenio entre en vigor, algunos como Marc Gasol podrán negociar su futuro.
Los Memphis Grizzlies tienen como primera prioridad renovarle. El pequeño de los Gasol está en la lista de jugadores a los que se les pueden proponer ofertas y es uno de los más cotizados.
En principio, los Grizzlies pueden ofrecerle un contrato más largo y pagarle más que cualquier otro equipo, pero su nombre suena como posible refuerzo de los Oklahoma Thunder o los de Golden State Warriors.

Calendario apretado

Por otro lado, si el preacuerdo llega a hacerse definitivo la NBA se convertirá en unacompetición comprimida con 66 partidos en apenas 4 meses.
Según se ha adelantado, los partidos comenzarán a disputarse el 25 de diciembre y concluirán el 26 de abril. Esto implica que los equipos tendrán que disputar dos partidos más al mes y además, tendrán al menos tres encuentros seguidos una vez durante la temporada regular.
También parece confirmado que cada equipo jugará 48 partidos frente a rivales de su propia Conferencia y 18 contra los de la contraria. Así que no todos los equipos jugarán en la pista de todos los rivales.
La fase final también se verá afectada por estos ajustes, dado que va a concluir más tarde. Se seguirá jugando a siete partidos y podría terminar el 26 de junio, dos semanas después de cuando concluyeron las del 2011.
Asimismo, cada equipo jugará 3'9 partidos a la semana, un ritmo superior al habitual de 3'5 y es muy probable que las eliminatorias de segunda ronda tengan al menos dos encuentros en dos días consecutivos.
Fuente: TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos