Pequeñas dosis de nicotina demostraron la capacidad de mejorar la memoria de las personas mayores que tienen un deterioro cognitivo leve, afirman los científicos estadounidenses que han realizado el estudio sobre este tema.
Ellos examinaron a un grupo de personas de 76 años de media sinhábito de fumar. Los participantes recuperaron el 46% de sus facultades normales de memoria a largo plazo, luego de 6 meses de tratamiento con parches diarios de 15 miligramos de nicotina. Al mismo tiempo, otro grupo al que se suministró un placebo, empeoró en un 26% en el mismo periodo.
Pese a los resultados obtenidos, los autores del estudio advierten que “las personas que sufren una pérdida de memoria leve no deben empezar a fumar o a usar parches de nicotina porque fumar tiene efectos nocivos y una medicación como la nicotina sólo debe ser utilizada bajo supervisión médica”, declararon a la revista ´Neurology´.
Los científicos añadieron que todavía no es claro si los beneficios persisten durante largos períodos de tiempo y si suponen una mejoría significativa.
Fuente: RT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_34637.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_34637.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario