sábado, 19 de noviembre de 2011

Capturan a Saif al-Islam, hijo de Moammar Gadhafi

Trípoli, Libia - Gobierno de transición de Libia dijo el sábado que sus combatientes en el desierto del suroeste habían capturado a Seif al-Islam el-Gadafi , hijo y heredero fugitivo última otrora aparente deCoronel Muammar el-Gaddafi .

Saif al-Islam Qaddafi on a plane after his capture on Saturday.
En un escenario de festejos superado sólo por la noticia de la captura el coronel Gadafi y el mes pasado la muerte, las calles de Trípoli estalló en festejos. Vehículos obstruyen las intersecciones, a todo volumen los cuernos, y los milicianos dispararon sus rifles en el cielo.
Los funcionarios aquí en la capital prometió que el señor Gadafi sería
 muy bien guardado para que pudiera ser juzgado. Sin embargo, en un eco inquietante de la captura el coronel Gadafi hace un mes, en el que resultó muerto, mientras que en las manos de los milicianos sin llegar a la capital, las milicias locales, que anunció la captura de Seif al-Islam, el sábado sugirió que sería de los corredores de su destino, al menos por ahora.
"La vida vuelve a la normalidad", dijo Bashir Thaelba, un comandante de brigada de milicias que anunció la captura de el señor Gadafi, cerca de Awbari. Sr. Thaelba dijo que el señor Gadafi y tres asociados habían sido llevados a la ciudad de la montaña occidental de Zintan para la celebración. "Vamos a tratarlo así como un prisionero de guerra."
Añadió que el señor Gadafi no sería entregado al gobierno central hasta que un gobierno formal se formó, un proceso en las obras en Trípoli, pero aún menos de distancia de un día o dos. Y no estaba claro si el Zintan fuerzas apoyado la promesa del gobierno de transición que a su vez el señor Gadafi a la Corte Penal Internacional para ser juzgados por crímenes de guerra allí.
Aunque los líderes del gobierno y la milicia no ha presentado prueba directa de que el hombre detenido era Seif al-Islam, un reportero de Reuters en el avión con él cuando fue trasladado a Zintan. El periodista dijo que el señor Gadafi, que llevaba una barba extrañamente pesada, parecía estar en condiciones decentes, a pesar de que mostró la mano derecha vendada que dijo que había sido herido en un ataque aéreo de la OTAN hace un mes.
"Nos gustaría que lo mantuvo vivo", dijo Essam El Gheriani, un portavoz del Consejo Nacional de Transición, en Trípoli. "No queremos que los accidentes de este momento.Esto es extremadamente importante para el Consejo Nacional y el pueblo libio ".
La captura de Gadafi jóvenes elimina tal vez la mejor esperanza de que los partidarios de los rallyes había una nueva revolución en torno a los restos de la familia Gaddafi.
También representa una transformación personal que convirtió a Seif al-Islam en el defensor más destacado del cambio de Libia de su padre para el principal defensor del gobierno de su padre a un cautivo de los asesinos de coronel Gadafi.
Durante años, Seif al-Islam el-Gadafi cultivó una imagen en el país y el extranjero como la cara del cambio en Libia. Un playboy internacional en su juventud, pasó a obtener un título de doctorado en la London School of Economics. Él escribió una tesis sobre la importancia de la democracia y la sociedad civil, a pesar de las acusaciones tarde se supo que había sido escritor fantasma por consultores que trabajan para el gobierno de su padre.
Que públicamente defendió la causa de la modernización y liberalización de Libia, incluido el aflojamiento las severas restricciones en el discurso político de su padre había mantenido durante décadas, la apertura de la libre empresa y la adopción de una constitución.
En el drama que pasó por etapas de la vida pública política al mando del coronel Gadafi, Seif al-Islam, de 39 años, fue retratada a menudo como enfrentarse a un guardia de edad en torno a su autoritario padre, que parecía hacer retroceder contra sus ideas. Algunos libios que soñaba con un futuro más libre puesto sus esperanzas en él y la camarilla del joven que llevaba.
Consultores occidentales dicen que Seif al-Islam logró valerse de un control parcial de los activos de petróleo de Libia y las inversiones para ayudar a inducir a las empresas y los gobiernos occidentales para aliviar el aislamiento de Libia con su padre.
Su éxito le ayudó a emerger como el hijo eminente y del heredero entre muchos niños el coronel Gadafi, aunque su hermano Muatassim, asesor de su padre, la seguridad nacional, siempre fue considerado un rival.
Sin embargo, cuando la revuelta contra el coronel Gadafi se desató a finales de febrero - la recepción de la oriental ciudad de Bengasi y por unos días las calles de Trípoli, así - era Seif al-Islam que entregó el gobierno de Gadafi respuesta del público en primer lugar, alerta en un de largo y laberíntico discurso que el gobierno acabaría con las "ratas" que desafió la regla de su padre.
Libia, dijo, sería caer en una guerra civil. Para los opositores al gobierno de Gadafi, el hijo ahora sonaba muy parecido a su padre.
Durante la campaña de bombardeos de la OTAN y la rebelión contra el gobierno de Gadafi, Seif al-Islam se dijo que propondrá a los gobiernos occidentales una tregua se centró en la idea de que iba a llevar una transición a la democracia electoral. Sin embargo, en entrevistas públicas, que siempre insistió en que su padre debe conservar un papel importante figura, que a veces comparada con la de la reina de Inglaterra, y las potencias occidentales no poco.
En su última entrevista - a principios de agosto, menos de tres semanas antes de huir cuando los rebeldes tomaron Trípoli - Seif al-Islam apareció un hombre nuevo, nerviosa y agitada, con una barba recién crecido y cuentas de los dedos la oración. Siempre había sido un religioso musulmán, dijo, aunque su imagen anterior era decididamente secular.
Dejando de lado cualquier pretensión de negociaciones de paz con los líderes rebeldes apoyados por Occidente, el señor Gadafi dijo en la entrevista que el gobierno de su padre estaba negociando un acuerdo secreto con una facción de los rebeldes islamistas. Juntos, dijo, los leales a Gadafi y los islamistas a su vez, en los liberales entre los rebeldes, que serían asesinados o forzados al exilio, y Libia se convertiría en un Estado islámico basándose en el Corán en lugar de una constitución. "Libia se verá como Arabia Saudita, como Irán. ¿Y qué? "Y añadió, riendo:" Es una historia divertida. "
Islamistas libio negó el reporte de inmediato. Funcionarios de gobierno de su padre lo negó al día siguiente. Y al menos una persona cercana a la familia Gaddafi dijo más tarde que el señor Gadafi parecía estar perdiendo el control.
FUENTE: NYtimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos