Un ingeniero japonés le enseñó a un robot humanoide a montar en bicicleta, algo que no pudieron conseguir otros constructores y a lo que no se atreven algunos humanos, dado que el vehículo carece de frenos.
Desde que el primer robot bípedo fue construido, los especialistas tuvieron que resolver varias tareas para hacer que los mecanismos se mueven sin ayuda, como lo hacen los humanos. Primero, los robots 'aprendieron' a caminar; después, a correr (algunos ya lo hacen perfectamente) y ahora parece que muchos de ellos saben mantenerse de pie con bastante seguridad, lo que les permite incluso bailar.
Pero lograr que un robot pueda montar en bicicleta, es un "hallazgo" de un nuevo nivel de ingeniería, pues supone que el mecanismo sabe balancearse aun mejor.
El robot se llama KHR 3HV y es un aparatito de tan solo 40 centímetros de alto, inicialmente fabricado para los aficionados a la robótica. El 'maestro' del robot es el ingeniero japonés Masahico Yamaguchi.
Desde que el primer robot bípedo fue construido, los especialistas tuvieron que resolver varias tareas para hacer que los mecanismos se mueven sin ayuda, como lo hacen los humanos. Primero, los robots 'aprendieron' a caminar; después, a correr (algunos ya lo hacen perfectamente) y ahora parece que muchos de ellos saben mantenerse de pie con bastante seguridad, lo que les permite incluso bailar.
Pero lograr que un robot pueda montar en bicicleta, es un "hallazgo" de un nuevo nivel de ingeniería, pues supone que el mecanismo sabe balancearse aun mejor.
El robot se llama KHR 3HV y es un aparatito de tan solo 40 centímetros de alto, inicialmente fabricado para los aficionados a la robótica. El 'maestro' del robot es el ingeniero japonés Masahico Yamaguchi.
El especialista, que adquirió su experiencia en laboratorios del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón y en la Universidad de Osaka, presenta sus creaciones bajo el pseudónimo 'Dr. Guero'.
El vehículo fue construido especialmente para el androide. El robot es capaz de ir en bicicleta sin caerse e incluso ajustar la dirección automáticamente para mantener el equilibrio, gracias un giróscopo instalado, y puede alcanzar una velocidad de unos 10 kilómetros por hora. Sin embargo, el paseo del androide también se puede manejar a través de un control remoto.
El vehículo fue construido especialmente para el androide. El robot es capaz de ir en bicicleta sin caerse e incluso ajustar la dirección automáticamente para mantener el equilibrio, gracias un giróscopo instalado, y puede alcanzar una velocidad de unos 10 kilómetros por hora. Sin embargo, el paseo del androide también se puede manejar a través de un control remoto.
Como la bicicleta no está equipada con frenos, el robot utiliza sus pies para detenerse pero luego puede reiniciar el movimiento de manera autónoma.
Fuente: RT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_33671.html
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