Marineros de Seattle, el jardinero Greg Halman fue asesinado a puñaladas la madrugada del lunes y su hermano fue detenido como sospechoso, la policía holandesa, dijo.
Rotterdam portavoz de la policía Patricia Wessels dijo que la policía fue llamada a una casa en la ciudad portuaria en las primeras horas de la mañana y se encontró que el jugador holandés de 24 años de edad, sangrando de una herida de arma blanca.
Los oficiales y los paramédicos de ambulancia no pudieron reanimar a Halman.
Wessels dijo que los agentes detuvieron a, Halman hermano, 22 años de edad. Ella se negó a dar su nombre, conforme a las normas de privacidad holandesas.
"Está bajo arresto y ahora está siendo interrogado", dijo Wessels The Associated Press en una entrevista telefónica. "Tomará algún tiempo para averiguar qué es exactamente lo que pasó."
No se han presentado cargos en el caso.
Halman golpeó .230 en 35 partidos y vuelven a empezar en las tres posiciones de los jardines de los Marineros en el 2011 antes de ser opcionado a Triple-A Tacoma.
El presidente de Marineros Howard Lincoln, Presidente Chuck Armstrong y el gerente general Jack Zduriencik rindió homenaje a Halman en nombre del club.
"Greg es parte de nuestra organización desde que tenía 16 años y que lo vio convertirse en un hombre apasionado joven y talentoso jugador de beisbol", dijo en un comunicado. "Tenía una sonrisa contagiosa al darle la bienvenida en la sede del club, y él era un compañero de equipo tremendo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Greg." Debido a que jugó como profesional en los Estados Unidos, Halman no era parte de la selección holandesa que ganó la Copa Mundial de Béisbol en Panamá el mes pasado. El holandés ganó a Cuba 2-1 en la final para convertirse en el primer equipo europeo en ganar el título.
"La pérdida de un talento de 24 años de edad, joven como Greg, en medio de circunstancias tan trágicas, es doloroso para todos nosotros a través del juego", dijo el comisionado Bud Selig en un comunicado. "En nombre de Major League Baseball, yo envío mi más sentido pésame a la organización de los Marineros todo y para todos aquellos cuyas vidas fueron tocadas por Greg".
Nacido en la ciudad de Haarlem, Halman jugó en la liga holandesa Pro y fue parte del oro que ganó la medalla selección holandesa en el Campeonato de Europa de 2007 y jugó para los Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.
El ex Grandes Ligas Roberto Eenhorn, el director técnico de la asociación holandesa de béisbol, dijo que estaba devastado por la noticia.
"Lo único que puedo decir ahora es que están profundamente consternados", dijo Eenhorn, quien jugó para los New York Yankees y los Angelinos de Anaheim en la década de 1990, la AP. "Todos nuestros pensamientos están con su familia y cómo se va a tener que hacer frente a esta enorme pérdida."
Michael Weiner, el director ejecutivo de la Major League Baseball Players Association, también rindió homenaje a los jugadores muertos.
"Greg era un apasionado de los juegos de béisbol y generosamente dio de sí mismo para compartir su pasión con los demás en un intento de ayudar a crecer la popularidad del deporte en toda Europa", dijo Weiner. "Le echaremos mucho de menos"
Fuente:huffingtonpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario