domingo, 27 de noviembre de 2011

EL PAPA: "LA IGLESIA NO ES LA ÚNICA QUE DEBE CUMPLIR LAS NORMAS CONTRA LA PEDOFILIA"


Todas las instituciones sociales, y no solo la Iglesia católica, deben ser revisadas por su respuesta al abuso sexual infantil. Así lo declaró el papa Benedicto XVI en un encuentro con obispos estadounidenses en el Vaticano.
El Papa: "La Iglesia no es la única que debe cumplir las normas contra la pedofilia"Benedicto XVI denunció que el flagelo de la pederastia no solo afecta a la Iglesia católica, sino a toda la sociedad. El pontífice defendió los esfuerzos de la Iglesia para hacer frente al problema y que la sociedad los apoye, identifique las causas, alcance y consecuencias del problema, y contribuya a que la respuesta sea más efectiva.
"Quería reconocer personalmente el sufrimiento infligido a las víctimas y los honestos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros niños y tratar de manera adecuada y trasparente las denuncias que pudieran surgir", dijo en un discurso pronunciado en inglés.
"De la misma manera, al igual que la Iglesia es sometida acertadamente a los estándares más exigentes en este sentido, todas las demás instituciones, sin excepción, deben ajustarse a los mismos estándares", dijo el papa.

La Iglesia católica ha sido criticada por numerosas acusaciones de abusos y de encubrimientos. El mes pasado el escándalo tuvo su continuación tras la publicación de las extravagantes declaraciones del arzobispo de Bruselas, André-Joseph Leonard, que dijo que el sida es un acto de "justicia" y señaló que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así. "No es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", considera. El arzobispo defendió el celibato a pesar de los escándalos de pederastia, calificados por el prelado como "errores del pasado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos