lunes, 4 de abril de 2016

Educación Online

Resultado de imagen para educacion onlineCon la llegada del Internet a nuestras vidas a en el siglo pasado, ha surgido una fiebre tecnológica evolutiva muy veloz en la humanidad, las telecomunicaciones han abarcado todos los aspectos de la vida y han hecho posible la mejora de procesos en industrias, entes de gobierno, población, etc. Actualmente es posible hacer una vídeo llamada desde cualquier país de Europa a otro que este en América por ejemplo. Alguien que esta en el salto ángel se toma una fotografía y la sube a cualquier red social e inmediatamente sus seguidores pueden verla y comentar. Las vídeo conferencias son muy usadas en la educación en linea.

La comunicación antes de esta loca evolución tecnológica, era un poco complicada, la información viajaba a paso de caballos, pasaba algo aquí y tendrían que esperar un cierto tiempo dependiendo del medio para poder enterarse. La TV y la radio  ayudaron un poco mejorar estos tiempos, Pero fue La Internet la que arrazo y actualmente se considera como un mundo de posibilidades que aun no ha sido explotado en su décima parte.

Las redes sociales han sido una herramienta muy importante para la expansión y uso del Internet, debido a que por su cercanía al publico se ha prestado mucho a la industria de la información y publicidad. Infinidades de empresas confían mas en su red social que en su pagina web a la hora de atraer el cliente. 

En la actualidad con la ayuda de Internet se puede estudiar una carrera profesional desde la comodidad de la casa, y desde el trabajo. Puedes estar en un pais viviendo y estar inscrito en una universidad de otro, y todas tus evaluaciones son presentadas en linea. 

Son muchas universidades a nivel mundial que están adentrándose a este terreno, el cual es muy beneficioso económicamente y a su vez ayuda a aquellas personas que por distancia o tiempo no pueden estar presencialmente en una universidad. 

Resultado de imagen para educacion onlineCon la educación Online puedes hacer tus tareas en la noche, al llegar del trabajo, en un receso en el trabajo, o a cualquier momento que tu decidas.  lo importante es que cumplas debido a que te estarán evaluando. 

El caso muy conocido de OpenEnglish, es una empresa de un soñador el cual logro construir una academia de ingles con plataforma Online, y muchas personas han cursado en su plataforma y se considera una empresa de éxito a nivel mundial. 

Ademas de carreras profesionales muchas universidades y academias ofrecen cursos, en muchos casos gratuitos que pueden servir de ayuda para la formación profesional de los interesados y emiten certificados avalados por las academias que los dictan.

Para concluir podemos decir que la Internet es un universo de posibilidades el cual aun no ha sido explotado significativamente, y que la humanidad no se imagina lo que con este medio de comunicación se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos