sábado, 21 de abril de 2012

CLÍNICA ESTADOUNIDENSE: ELIJA EL SEXO DE SU FUTURO HIJO


Varios anuncios publicitarios en la prensa estadounidense ofrecen los servicios de una clínica de fertilidad del estado de Washington, EE. UU., en la frontera con Canadá, alentando a la sociedad a “crear la familia que desee: niño o niña”, utilizando las tecnologías reproductivas para seleccionar el sexo de los futuros hijos con la fecundación in Vitro.
Como efecto de esta práctica, se ha aumentado el número de abortos en las familias indias que residen en Canadá, ya que son más propensas a la interrupción del embarazo si el feto es femenino, denuncian organizaciones defensoras de derechos humanos.
Clínica estadounidense: elija el sexo de su futuro hijo“Las chicas están luchando por sus vidas antes de nacer”, dijo Sabrina Atwal, directora de la Asociación de Mujeres indo-canadiense en Edmonton, quien agregó estar “horrorizada” por el anuncio publicitario de una clínica de fertilidad alentando a la sociedad a “crear la familia que desee: niño o niña”, utilizando las tecnologías reproductivas de seleccionar el sexo de los futuros hijos.
“Hay una creencia de que la familia no está completa hasta que haya un niño”, señaló Atwal, al mencionar que esta práctica solo destaca el escaso valor de las mujeres y las niñas en la comunidad indo-canadiense, en la que es común la preferencia de hijos varones.
Según resultados de una investigación, en familias indias deCanadá, el número niños es mucho mayor que el de las niñas. Cuando la idea de que los niños son más valiosos que las niñas se junta con la ciencia y la tecnología, el equilibrio de los sexos se puede inclinar, agregó la directora de la Asociación de Mujeres indo-canadiense.
“La selección del sexo, pone a las feministas en la posición de defender el derecho a decidir en contra de bebés de sexo femenino, basándose en que las mujeres no son tan valiosas o deseables como los hombres”, enfatizó Atwal.


EL BUEN HUMOR PROLONGA LA VIDA


Una actitud positiva ante la vida, buenos pensamientos y buen humor reducen considerablemente los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón. Un estudio realizado por científicos estadounidenses confirma que enfrentar la vida con optimismo es saludable. La nueva investigación ha sido publicada en la revista ‘Psychological Bulletin’.
El buen humor prolonga la vidaLos especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE. UU.) revisaron más de 200 estudios previos sobre ataques cardíacos e información sobre los pacientes, y revelaron que las personas con un bienestar psicológico presentan índices más saludables de peso, colesterol y presión arterial. Además los optimistas en general están más sanos y duermen mejor.
“Factores como la satisfacción con la vida y felicidad están vinculados con un menor riesgo de padecer males cardiovasculares, sin importar la edad, sexo, condición económica y peso”, comenta la investigadora Julia Boehm.
Según los impulsores de la investigación, si otras pruebas confirman que los niveles altos de satisfacción y optimismo tienen un impacto en la salud del corazón, esto ayudará a elaborar las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la autora del estudio indica que estos resultados sólo demuestran un vínculo y no quieren decir que el optimismo resolverá todos los problemas relacionadas con estos trastornos.


DOS TRENES DE PASAJEROS COLISIONAN EN ÁMSTERDAM

Dos trenes de pasajeros colisionan en Ámsterdam

Al menos 125 personas resultaron heridas tras una colisión de trenes en Ámsterdam, según informan medios neerlandeses.
En el choque se vieron implicados el tren de pasajeros que se dirigía de la capital holandesa a la ciudad de Uitgeest y el tren expreso DenHelder–Nijmegen.
La fuentes de la Policía local informan que 13 personas recibieron lesiones graves, mientras que los demás sufrieron lesiones menores, como cardenales y raspaduras.

Fuente: RT

EE. UU. ENTRENA A TERRORISTAS EN SUS BASES MILITARES DE KUWA


EE. UU. entrena a mercenarios en una base militar en Kuwait para cumplir misiones en diferentes países de Oriente Próximo, según recientes denuncias aparecidas en varios medios de comunicación.
De acuerdo con la información aparecida, los reclutas se entrenan durante tres meses aprendiendo métodos de sabotaje con el uso de explosivos para generar terror. Después son enviados a países como Irán, Irak y Siria, con el fin de establecer allí redes terroristas.
Tras la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, más de 15.000 militares norteamericanos fueron enviados a Kuwait.
El analista político Basem Tajeldine considera que las filtraciones sobre el entrenamiento de los mercenarios por parte de EE. UU., y en particular a cargo de la CIA, son una clara muestra de la hipocresía de el país norteamericano, que se proclama el primer luchador contra el extremismo mundial.
“Lo que hoy se trasluce por algunos medios internacionales sobre la presencia en Kuwait y en otros territorios del Oriente Medio de grupos mercenarios entrenados por la CIA ya no nos llama mucho la atención porque ha sido un hecho ya repetido. Sabemos que Siria, el Líbano, Libia, Irak e Irán han sido objetos de ataques terroristas a través de grupos que fueron entrenados en los territorios aliados de EE. UU. en la región, para cometer los atentados”, señala el experto.
Al mismo tiempo Tajeldine advierte de que estos grupos “anárquicos fácilmente podrían escapar del control de EE. UU. e irse contra sus propios creadores”. Según él, son un arma de doble filo que algún día puede hacer un “efecto bumerán” y actuar en contra de EE. UU.


PEKÍN: EE. UU. PODRÍA PROVOCAR UNA GUERRA EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL


Washington será culpable si una disputa territorial entre China y Filipinas desemboca en una confrontación militar. Así reaccionaron los militares chinos a los ejercicios militares conjuntos que Washington y Manila están por comenzar en el Mar de China Meridional.
“Cualquiera que tenga ojos ve desde hace mucho que ese simulacro refleja una mentalidad que llevará el problema del Mar de China Meridional, que está en una encrucijada, hacia una confrontación militar y resolución vía fuerza militar”, publico el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.
Pekín: EE. UU. podría provocar una guerra en el Mar de China Meridional Esta semana las fuerzas armadas de EE. UU. y Filipinas lanzaron amplios ejercicios navales. El lunes arranca la etapa en dicho mar, destacado por una disputa congelada de los países que acaba de resurgir.
“Por este tipo de injerencia, EE. UU. sólo empujará la situación en la entera zona del mar hacia un caos creciente, lo que inevitablemente tendrá un impacto masivo sobre la paz y la estabilidad regional”, agregó el diario.
El general mayor Luo Yuan, un jubilado experto militar chino, comentó a la televisión estatal que “China ya se ha mostrado bastante restringida y paciente sobre el incidente”.
Reforzando  la advertencia de Pekín, resaltó que si Filipinas “actúa de manera irracional, la actual confrontación se podría agravar y entonces claro que la Armada china no se quedará al margen”. 

La exacerbación
La última crisis respecto a los disputados atolones Scarborough se desató el pasado 10 de abril, cuando dos barcos chinos se enfrentaron a un buque militar filipino para evitar la detención de unos pescadores chinos que, según Manila, faenaban ilegalmente en Scarborough.

El Gobierno filipino retiró la fragata militar y envió en su lugar un barco civil, que se encuentra en alerta frente a un navío de vigilancia chino.
Filipinas también acusó a China de acosar con navíos y aviones a otro barco filipino, el 'Saranggani', durante una expedición arqueológica en Scarborough.
China, Filipinas y otras naciones de la región como Vietnam, Malasia y Brunei se disputan la soberanía de cientos de islas en el Mar de China Meridional, una región estratégica por rutas marítimas y reservas de petróleo y gas aún por explotar.

El conflicto, larvado durante décadas, se ha reavivado en los dos últimos años, especialmente entre Filipinas, Vietnam y China, mientras Washington ha mostrado su apoyo a las aspiraciones de Hanói y Manila.


jueves, 19 de abril de 2012

PARAÍSO TERRENAL BAJO TIERRA: 70 MILLONARIOS ESPERARÁN EL APOCALIPSIS EN UN BÚNKER DE LUJO


Paraíso terrenal bajo tierra: 70 millonarios esperarán el Apocalipsis en un búnker de lujoEn un punto de las praderas de Kansas, en EE. UU., un empresario construye bajo tierra un ostentoso búnker donde varias decenas de ricos podrán nadar en la piscina o ver películas mientras la Tierra sucumbre bajo el efecto de catástrofes apocalípticas o la amenaza de los zombis.
Lo que en su día fue un silo de 53 metros de profundidad, pronto se convertirá en un hotel blindado, armado y lujosamente equipado para quienes prefieren no pasar el día del Juicio Final expuestos a todo tipo de cataclismos en la superficie del planeta.

survivalcondo.com

Alojados en el interior de murallas de 3 metros de hormigón, los catorce pisos-apartamentos de diseño ultramoderno resistirán cualquier desastre, desde terremotos a llamaradas solares de efectos destructivos, pasando por ataques terroristas, hambrunas y pandemias mortíferas.

Ver películas y leer libros a espaldas delApocalípsis

Sus inquilinos, un máximo de 70 personas, contarán con todo lo necesario para vivir como reyes. Esta ‘madriguera para ricachones’ está provista de una planta-piscina, una planta-cine y otra planta-biblioteca.
Los mismos apartamentos, cuyo precio asciende a dos millones de dólares (un millón por medio apartamento), contarán con dormitorios, cuartos de baño, cocina, comedor y dos salas de estar con televisores (para evitar luchas posapocalíticas sobre qué canal poner).
El búnker presentará curiosas 'ventanas' con vistas a elegir: unas pantallas ultramodernas que mostrarán cualquier panorama del planeta, desde los Alpes hasta la Torre Eiffel en París.

Agua, energía, verduras y pescado fresco

En caso de que se produzca el desastre, los inquilinos podrán subsistir en el búnker con sus propios recursos. El edificio contendrá reservas de alimentación para cinco 5 años, generará su propio suministro de energía a través de recursos convencionales y eólicos, y alojará tanques de agua con un sistema de limpieza, promete el promotor inmobiliario Larry Hall, propietario del refugio.
Además, este lujoso escondrijo contará con una granja y una piscifactoría, lo que permitirá a sus 70 habitantes permanecer en el refugio durante un tiempo indefinido con reservas de verduras y pescado fresco. 
Parece claro que si los gobiernos fueran derrocados y se impusiera la anarquía, el búnker quedaría expuesto a muchos peligros. Sin embargo, el creador del bunker también ha pensado en ello: para repeler a los enemigos, el complejo cuenta con un elaborado sistema de seguridad que incluirá una cerca electrificada, una entrada blindada -provista de armas tal vez-, así como vigilancia en todas las áreas.

ANONYMOUS INVITA A SU NUEVA WEB: 'SUBAN MATERIAL SIN TEMOR A SER CENSURADOS'

Anonymous invita a su nueva web: 'Suban material sin temor a ser censurados'
Los ‘hackers’ de Anonymous lanzaron una nueva página web donde invitan a los usuarios a subir todo tipo de material sin preocupaciones a que puedan ser censurados o perseguidos.
Los piratas informáticos bautizaron su sitio AnonPaste, al que posicionan como más seguro que su antecesor, pastebin.com, que ha sido utilizado por los miembros de Anonymous como plataforma para colocar las evidencias de sus ‘ciberataques’.
Junto a un grupo que se hace llamar ‘People’s Liberation Front’, Anonymous aseguró en un comunicado que el nuevo proyecto permitirá a la gente subir cualquier material con completo anonimato y contar con que el contenido no será censurado o moderado de ningún modo.
El hecho será posible debido a que todos los datos colocados en el sitio serán cifrados y descifrados en el propio navegador, por lo que no habrá datos almacenados en el servidor que puedan llevar a las autoridades a dar con la persona responsable de la información. “De hecho no tenemos la capacidad de borrar ningún documento”, afirman los ‘hackers’.
Anonymous comentaron que la decisión de crear AnonPaste surgió después de que se dieran cuenta de que el sitio Pastebin.com -que con el tiempo se ha convertido en una de las web favoritas de los piratas informáticos- censuraba contenido y transmitía las direcciones IP de la gente no sólo a gobiernos, sino también a empresas de seguridad.


¿CUÁNTAS BOTELLAS DE COCA-COLA Y PEPSI CAUSAN CÁNCER?


La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés) rechazó una denuncia de un grupo de derechos de los consumidores acerca de la utilización de sustancias químicas en bebidas gaseosas comoCoca-Cola y Pepsi que provocan cáncer, informa la agencia Bloomberg.
¿Cuántas botellas de Coca-Cola y Pepsi causan cáncer?Una persona tendría que beber más de 1.000 botellas de refresco diarias para alcanzar las dosis administradas en los estudios que mostraron relación con el cáncer de los roedores, según dijo Douglas Karas, un portavoz de la agencia en un comunicado.
El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), un grupo de especializado en la protección de la salud de los consumidores en Washington, dijo en un comunicado que se encontraron niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. El producto químico es parte del colorante utilizado en esas bebidas.
“Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA, exponen innecesariamente a millones de estadounidenses a una sustancia química que causa cáncer”, dijo Michael F. Jacobson, director ejecutivo del grupo con sede en Washington en un comunicado. “La FDA tiene que proteger a los consumidores de este riesgo.”
Sin embargo, para Karas, la FDA no tiene ninguna razón para creer que los consumidores están en peligro. La agencia está revisando la petición del grupo.
“Esto no es más que la táctica del miedo”, dijo la Asociación Americana de la Industria de Bebidas (American Beverage Association) en un comunicado, considerando las reclamaciones “abusivas”.
Anteriormente se reveló que uno de los ingredientes usados para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de provocar cáncer. Ambas deberían ser prohibidas, según los expertos del CSPl.


¿BIÓLOGOS CREAN CURA PARA EL CÁNCER?


Un grupo de biólogos asegura que descubrieron una proteína que les quita inmunidad a las células cancerígenas. Los experiementos con ella permitieron destruir tumores en ratones y fueron publcados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.
¿Biólogos crean cura para el cáncer?La principal dificultad para tratar el cáncer radica en que las células tumorales pueden evitar ser reconocidas. Los científicos de todo el mundo buscan la manera de terminar con esta propiedad de las células cancerígenas haciéndolas vulnerables.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en EE. UU., analizó comparativamente la estructura de las membranas de las células sanas y la de las células cancerígenas y descubireron que en la superficie de la membrana externa de las células afectadas por todos los tipos de cáncer hay una gran cantidad de moléculas de la proteína CD47, que suele ser utilizada por la sangre como "un instrumento de identificación".

A través de la síntesis, los biólogos crearon un anticuerpo especial con moléculas y los unieron a las proteínas CD47.

A continuación, los investigadores probaron el efecto de este anticuerpo en varios experimentos de laboratorio. Así, hicieron crecer tumores de varios tipos (de próstata, hígado, mama, cerebro, colon) en cuerpos de ratones y luego inyectaron los anticuerpos en ellos.

El experimento mostró que el desarrollo de todos los tumores cesó y comenzó a reducirse su tamaño, incluso algunos desaparecieron. Los cinco ratones infectados con cáncer de mama se curaron completamente y no se ha reiniciado el desarrollo de nuevos tumores cancerígenos en ellos.

LA QUIMIOTERAPIA NO ES OBLIGATORIA PARA EL CÁNCER DE MAMA

La quimioterapia no es obligatoria para el cáncer de mama
Lo que ahora conocemos como cáncer de mama en realidad son 10 enfermedades distintas, por este motivo los pacientes tienen que ser tratados de acuerdo a su tipo de enfermedad. Así lo demuestra el resultado de un reciente estudio considerado el más grande que se haya realizado en esta área.
Un grupo de investigadores analizó a detalle la genética de células tumorales congeladas de cáncer de mama de 2.000 mujeres en hospitales de Reino Unido y Canadá. Gracias a este estudio, financiado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, llegaron a la conclusión de que conocer la categoría de cáncer del paciente ayudará a los médicos a determinar untratamiento adecuado.
El profesor Carlos Caldas, quien dirigió el estudio, dijo que sus "resultados mostrarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer y los tipos de medicamentos que funcionan de una manera mucho más precisa que en la actualidad. Se espera que este proceso tome de 3 a 5 años".
Los científicos confían que en las futuras generaciones al menos la cuarta parte de las enfermas de cáncer de mama con tumores menos agresivos puedan ser excluidas de los tratamientos de quimioterapia, que tienen efectos secundarios devastadores.
En Reino Unido, cada año cerca de 50.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama lo que provoca unas 10.000 muertes por esta enfermedad.


Ultimos