viernes, 2 de diciembre de 2011

Maradona participa en campaña anti drogas....!

Maradona participará en una campaña antidroga en Uruguay
El presidente electo de Uruguay, José Mujica invitó al ex astro del fútbol y actual seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona a participar en una campaña contra el consumo de drogas en ese país.
La idea de Mujica es que después del Mundial de Sudáfrica, Diego quien estuvo ocho veces internado por su adicción a la cocaína y en dos de ellas estuvo al borde de la muerte, sea la imagen de una campaña antidroga dirigida a los jóvenes uruguayos.
Según el diario uruguayo El Observador, que publicó está información, el contacto entre el futuro mandatario charrúa y Maradona se produjo el pasado miércoles. Cuando Mujica recibió una llamada telefónica desde la embajada de Uruguay en Sudáfrica, donde se realizaba una recepción con invitados extranjeros, entre ellos el seleccionador argentino.
El mandatario contó que Maradona se pusó al teléfono y, luego de conversar por un rato, el futuro presidente lo invitó para que después del Mundial, llegue a Montevideo para participar en una campaña en el marco de la política de prevención contra el consumo de estupefacientes.
Según expertos citados por la agencia EFE, la crisis económica de 2002 en Uruguay disparó el consumo de la droga conocida como"pasta base" entre los jóvenes sin recursos y, el 80 por ciento de los consumidores de ese producto ilícito en el país suramericano, son menores de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos