viernes, 18 de noviembre de 2011

La GUANABANA cura el cancer

Extremo y Real.

El árbol de la guanábana o graviola, ( Annona muricata), pertenece a la familia de las Anonáceas. Su fruto es muy parecido a la chirimoya y puede pesar hasta 2,5 kilos. Su piel o cáscara es verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa, con abundante jugo, es blanca o ligeramente amarillenta y carnosa. En su interior se encuentran una gran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad. Su sabor es ácido y esto hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados, sorbetes y mousses. Se debe cosechar antes de su maduración. Su cultivo se centra principalmente en la América tropical, en el sudeste asiático y en lasislas Filipinas.
http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/foto-frutales/annona-muricata.jpgPero hay dos cualidades en esta fruta, que pueden hacer que se convierta de un postre más de sobremesa en una auténtica revolución.
La primera de ellas es la capacidad que posee para eliminar las células cancerígenas sin causar daño al resto de células sanas, hecho que sitúa su potencial como tratamiento alternativo al cáncer muy por encima de los convencionales con quimioterapia. El consumo de guanábana no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser náuseas, perdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo sea fácilmente atacado por enfermedades comunes mientras tratamos de combatir el cáncer.
Por otro lado la guanábana posee unas cualidades anti-bacterianas, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.
Hay que añadir que con respecto a estas cualidades, los estudios realizados fueron solamente in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico en humanos.
Ahora la pregunta que nos hacemos es el motivo por el cual no se ha generalizado eluso medicinal de esta planta. Parece que como es habitual en estos temas, la respuesta está en la rentabilidad del producto, es decir el dinero. Ninguna empresa puede obtener una patente que le permita tener la exclusividad de su explotación, dado que este árbol es un producto natural, y esto reduce la rentabilidad del negocio.
http://saludesbelleza.info/wp-content/uploads/2008/10/guanabana2.gif
El árbol de la Guanábana es un producto natural y por lo tanto no se puede obtener una patente que permita, a aquella empresa que decida explotarla, poseer la exclusividad de su divulgación, lo cual resta rentabilidad al negocio. Las compañías creen que no podrán rentabilizar de forma rápida el tiempo y pruebas que realicen para vender este producto y ello hace que se prive a los consumidores de los beneficios de este producto.
Los estudios realizados por McLaughlin y por Chih Hw, entre 1998 y 2000,  han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Pero entre los riesgos de este fruto para la salud, está que algunos estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson ,debido a la muy alta concentración de annonacina. La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza).
fuente:info-natura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos