viernes, 10 de enero de 2014

Ultima entrevista de Monica Spear que le hizo diario Panorama.

En julio de 2013, la actriz ofreció a PANORAMA esta entrevista que a continuación reproducimos:
Dentro de la pantalla vive un amor imposible, una relación tormentosa. Fuera de ella, está soltera, sin prisas, pero clara en lo que busca: un hombre respetuoso, generoso y bromista.

Mónica Spear está de vuelta y por la puerta grande. La actriz zuliana encabeza el elenco de Pasión prohibida, el dramático que Televen estrenó el pasado martes y en el que interpreta a la seductora Bianca Santillana, una protagonista fuera de serie.

Apenas habla transmite calidez, dejando entrever que la internacionalización no la ha cambiado. El divismo no es lo suyo. Y aunque sea estrella de Telemundo o cualquier canal extranjero, para ella sigue siendo una delicia saborear una mandoca con queso en las mañanas, así como un par de arepas de “agüita e’ sapo” por las noches.

Desde Caracas, la miss venezuela 2004 habla con PANORAMA de su reciente personaje. Abre su corazón y comparte el tema de la separación que vivió hace poco más de un año; además, aclara rumores sobre la supuesta protagonización que le ofrece Televen.



— “Pasión prohibida” representa su quinto protagónico. ¿Qué lo hace especial? 
—El hecho de ser un personaje diferente a todo lo que he realizado en mi carrera ya lo hace especial. En esta novela interpreto un rol maravilloso que se pasea por muchas emociones. Bianca es una mujer de muchas caras y muchas facetas.



—Vemos que no es la clásica Cenicienta, así como tampoco lo fue “Micaela” (La mujer perfecta), ni “Flor” (Flor salvaje). ¿Qué está pasando con las historias rosas?
—Las historias rosas funcionan mientras el ser humano se enamore y se desilusione, es decir, siempre (risas). Pero también hay proyectos distintos, con otros enfoques que igualmente le ofrecen al espectador elementos atractivos. Yo estoy feliz haciendo estas producciones que rompen con lo convencional.





—Ya suma dos novelas con Telemundo. ¿Complacida con la internacionalización?

—Sí, por supuesto. Me encanta conocer y que me conozcan, experimentar el trabajo en otros países y relacionarme con otras culturas. Aunque todos somos latinoamericanos, tenemos ritmos distintos y me ha parecido fascinante trabajar en un set donde se reunían actores de distintas naciones.




—¿Cómo es el ritmo de grabación en Estados Unidos?
—Se trabaja bastante, casi que corriendo. La verdad es que allá una telenovela es un gran entrenamiento actoral porque no te dan tiempo de prepararte para tus escenas. Es como hacer papas fritas en McDonald’s, todo es muy rápido, pero a la vez es divino porque vas pasando de emoción a emoción sin darte cuenta. Ahora le tengo mayor respeto a las telenovelas porque sé cómo se hacen y el compromiso que implican.

—¿Imaginó vivir este momento? Compartir con estrellas de todo el continente, ser reconocida por su trabajo...
—Lo soñaba, pero para mí era como inalcanzable. No imaginé que esa muchachita que jugaba con patineta o al “escondite” con los vecinos en la calle, estaría ahí, en esa pantalla que miraba con tanta fascinación. Y bueno, me siento muy bien, feliz de haber tomado la decisión de ser actriz.









—Le tocó interpretar a la hija de Rebeca Jones en esta novela. ¿Con qué tipo de persona se encontró?
—Me encontré con una persona maravillosa, increíble. De hecho, hicimos muy buena amistad, vivíamos en el mismo edificio y nos reuníamos con frecuencia. Trabajar con ella fue una enseñanza para mí. Rebeca es una mujer con mucha presencia y seguridad, no solo cuando está actuando, sino fuera de cámaras. Cuando ella camina todos se paralizan, es su energía. Admiro su profesionalismo y la magia que hace con el guión.
—Ya se ha hecho varios cambios en el cabello por un personaje. ¿Qué más estaría dispuesta a hacer? 
—Cuando hago un personaje me entrego por completo. Me someto a un cambio físico solo si es necesario. Soy súper abierta y me gusta ponerme en los zapatos de las mujeres que interpreto.




—¿Y cuál es su “Pasión prohibida”?

—No tengo. Bueno, en realidad las he tenido, pero he aprendido que lo mejor es tener una pasión libre, en la que puedas estar con esa persona sin ningún tipo de ataduras, ni impedimentos. Gozo más viviendo una relación en la que puedo ser yo.





—Hablando de relaciones, el año pasado se enfrentó a un divorcio. ¿Fue un trauma en su vida?

—No, no. Fue un divorcio realmente espectacular. Mis amigas me preguntan si he sufrido y se asombran porque les digo que no. Lo que pasa es que me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien. Yo quiero el bien para él y él para mí. Te aseguro que no hay problemas.

—¿Ahora qué tipo de hombre es el que desea encontrar? 

—Quiero un hombre que me respete, que me deje ser, que compartamos estos sentimientos. Necesito una persona que me aporte cosas positivas, independientemente de que la relación dure toda la vida o no. También es imprescindible el sentido del humor, por eso me encanta un hombre que me haga reír, que sea generoso, que pueda expresar el amor en todas sus dimensiones, a través de las caricias, de lo material, del respeto, por medio de canciones... Pues soy súper romántica y me gusta que me canten, que me soben, que me amen en todas las maneras. Eso es lo que yo quiero vivir, un amor bien bonito.










—Hay quienes aseguran que usted protagonizará la nueva novela que se grabará en Televen. ¿Es cierto? 

—No tengo idea de porqué lo han dicho con tanta insistencia, pero te aseguro que no fuerzo nada. Todo me ha llegado de manera muy natural, lo mejor es lo que pasa y pues, no me cierro a las oportunidades.

—¿Y su contrato con Telemundo?

—Ya terminé mis proyectos con ellos. Ahorita estoy libre de decidir lo que quiera, y eso me encanta. Me han hecho muchas propuestas, pero no quiero tomar una decisión apresurada.

—¿Cuándo vuelve a Maracaibo?

—Estoy por ir. Debo visitar a mi abuela que está allá. Siempre disfruto la calidez del maracucho, se percibe la alegría, la sonrisa, los chistes. A donde llegamos nos ofrecen el café, el ponquesito, el cepilla’o. Cuando voy me hacen el tour por las arepitas con “agua e’ sapo”, por las ventas de pastelitos y mandocas. Toda una aventura.

Fuente: Panorama.com.ve

Ventas de clics son el gran negocio en redes sociales

ÚN | AP.- Celebridades, empresarios e incluso el Departamento de Estado han comprado "Me gusta" falsos en Facebook, seguidores en Twitter o visitantes en YouTube a "granjas de clics" en el extranjero, donde los trabajadores presionan y presionan botones, ven videos o retuitean comentarios para inflar los números en las redes sociales.

Desde que Facebook fue lanzado hace casi 10 años, los usuarios han buscado expandir sus redes sociales para obtener ingresos financieros, ganar amigos, derechos para alardear y tener influencia profesional. Y las empresas de redes sociales mencionan los niveles de visitas de usuarios con el fin de incrementar su valor.Ventas de clics son el gran negocio en redes sociales

Pero un análisis realizado por The Associated Press encontró un creciente mercado global para los clics falsos, los cuales no han podido ser regulados por las compañías tecnológicas. Registros en línea, estudios del sector y entrevistas muestran que las empresas están capitalizando la oportunidad para generar millones de dólares timando a las redes sociales.

A un costo de apenas medio centavo de dólar por cada clic, las páginas de internet alteran todo, desde conexiones en LinkedIn para que los usuarios parezcan más contratables, hasta reproducciones musicales en Soundcloud con el fin de mejorar el atractivo de una disquera.

"Cada vez que haya un valor monetario agregado a los clics, habrá gente que irá al lado oscuro", dijo Mitul Gandhi, director general de seoClarity, con sede en Illinois, una firma de mercadeo de redes sociales que "depura" las falsas simpatías en internet.

Investigadores de seguridad italianos y los blogueros Andrea Stroppa y Carla de Micheli calcularon en 2013 que la venta de seguidores falsos en Twitter tiene el potencial de generar de 40 millones a 360 millones de dólares a la fecha, y que las actividades falsas en Facebook producen 200 millones al año.

Como resultado, muchas firmas cuyo valor se basa en la credibilidad tienen a equipos completos que persiguen a los compradores y negociadores de los clics falsos. Pero cada vez que acaban con uno, surge un plan más creativo.

Por ejemplo, cuando los ingenieros informáticos diseñan programas de cómputo para generar lucrativos clics falsos, los gigantes tecnológicos se defienden con software que anula los clics generados por robots y comienzan a limpiar las cuentas de usuarios en forma regular.

El diciembre pasado, YouTube eliminó miles de millones de visitas a videos del sector musical después de que auditores encontraran que al parecer algunos videos tenían cifras exageradas de visitas. Google, su dueño, también está combatiendo constantemente a personas que generan falsos clics en sus anuncios.

Y Facebook, en cuyo reciente reporte trimestral calculó que hasta 14,1 millones de sus 1.180 millones de usuarios activos son cuentas fraudulentas, hace purgas frecuentemente. Esto es muy importante para una empresa que está fundada en el principio de que los usuarios son gente real.

En 2013, el Departamento de Estado, que tiene más de 400.000 "me gusta" y recientemente fue el sitio más popular en El Cairo, dijo que dejaría de adquirir seguidores falsos en Facebook después de que su inspector general criticó a la agencia por gastarse 630.000 dólares para impulsar sus cifras.

En un caso, su cifra de aficionados subió de unos 10.000 a más de 2,5 millones.

¿De dónde vienen los falsos clics? Daca, la capital de Bangladesh, es un importante centro generador, mientras que en Indonesia están proliferando este tipo de empresas.

Por ejemplo, Ali Hanafiah ofrece 1.000 seguidores en Twitter por 10 dólares y un millón por 600 dólares.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/ventas-de-clics-son-el-gran-negocio-en-redes-socia.aspx#ixzz2q7ZsOILn

El asesinato de Mónica Spear desnuda la violencia en Venezuela

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2013 se cometieron 79 homicidios por cada 100,000 habitantes.




El asesinato de Mónica Spear y de su esposo sacó a relucir nuevamente el creciente problema de la violencia en Venezuela. Spear, cuya muerte generó todo tipo de reacciones, incluida una cumbre de gobierno para estudiar medidas tendientes a reducir el problema, fue asesinada junto con su pareja al oponer resistencia a una banda de atracadores que los sorprendió en una de las carreteras del país.
“ El de Spear es apenas uno de los miles de homicidios que se cometen anualmente en Venezuela.”



 El de Spear es apenas uno de los miles de homicidios que se cometen anualmente en Venezuela. Un trabajo reciente de Univision encontró que el año pasado se cometieron 16,000 homicidios en el país sudamericano, contra solo 4,500 en el año 1998. En ese mismo periodo, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes (medida estandarizada de la violencia en el mundo), pasó de 19 a 56.



La situación, además, pudo haber empeorado considerablemente en el año 2013. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2013 se cometieron 79 homicidios por cada 100,000 habitantes (aunque el gobierno asegura que la tasa de homicidios se redujo a 39). El país más violento de América en el año 2012 fue Honduras, con 85 homicidios por cada 100,000 habitantes.



Para ver la evolución de la violencia en Venezuela y en el resto de países de América Latina en los últimos 15 años, consulte aquí el informe interactivo Violencia Americana (haz clic aquí), que reúne las cifras más actualizadas sobre el número y la tasa de homicidios en todos los países de la región.
©Univision.com

Monica Spear se despide entre aplausos

Cerca de la 1:00 pm, como estaba pautado, fueron enterrados los cuerpos de Mónica Spear y su ex esposo Henry Thomas Berry en el Cementerio del Este.
La multitud, que desde temprano se acercó al lugar, y que tuvo su momento para aproximarse a la artista y despedirse, la acompañó hasta final.
Familiares y amigos continuaron su recorrido hasta el lugar donde ahora reposan los restos de la pareja. El resto debió mirar el ritual desde la montaña, compartiendo palabras de admiración e indignación. Todos continuaron aplaudiéndola con fuerza.
Más temprano
Cuando faltaba menos de una hora para que retiraran los cuerpos de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, las puertas de la capilla VI del Cementerio del Este aún estaban abiertas. El actor Manuel “Coco” Sosa, pareja de la actriz en la exitosa telenovela de RCTV Mi prima Ciela, llegó acompañado por tres escoltas y se sumó al grupo de artistas y amigos que desde temprano estaban en el lugar.
Mientras decenas de personas, curiosos y fans, hacían colas para despedir a la Miss Venezuela 2004, un par de cantantes se acompañan por una pista y una guitarra para interpretar una selección de temas ajustados a la ocasión. Uno de ellos fue “Ya no llores por mí”, del dúo de música cristiana Tercer Cielo. En minutos, los ataúdes fueron llevados a campo santo.
Ya fue celebrada la misa a puerta cerrada para darle descanso a los cuerpos de Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry. Un coro cristiano le cantó y sus voces resonaron fuera. También se sintió un aplauso. Una multitud aguardaba y miraba con detalle quiénes entraban y quiénes salían. En el instante en el que las puertas se abrieron, sólo se vieron rostros de dolor. Algunos se quejaban. Hubo gente de todas las edades: “¡Yo quiero verla!” Y fueron tantos los que tenían ese deseo que la funeraria corrió la hora del entierro, que estaba pautado para las 11:00 am, hasta la 1:00 pm.
Un encargado se vio obligado a organizar a la visita: “¡Una sola cola, por favor! Les pido paciencia y respeto. Les voy a permitir entrar. No pueden pasar con cámaras. Los celulares en los bolsillos. ¿De acuerdo?”.
A pesar de la multitud se mantuvo el silencio, pero cuando se veía algún movimiento en la capilla, el murmullo se convertía en bullicio y, por momentos, se rompió el tono solemne de la ocasión y la escena se pareció más a una de esas colas habituales en la Venezuela actual.
A un costado destacaba el mensaje de una pancarta que extendió un grupo de jóvenes de Asodeco, fundación que procura mejorar la vida de personas con discapacidad, de la que la actriz era fiel colaboradora:
“Por siempre serás nuestra Embajadora”, le dijeron. Al otro lado se reunieron amigos, que además son estrellas de la televisión nacional. Carlos Cruz conversó con Ivette Domínguez y Amanda Gutiérrez.
Estuvieron presentes Nacarid Escalona, Sabrina Seara y Mariangel Ruiz. También se les sumaron el humorista Laureano Márquez, el escritor José Simón Escalona y, por un rato, estuvo el cineasta Carlos Azpúrua. Y Norkys Batista secó sus lágrimas con sutileza bajo sus lentes oscuros. Algunos presentes llevaron en su ropa el logo de RCTV, el canal en el que fue trasmitida la telenovela Mi prima Ciela, en la que hizo uno de sus papeles más exitosos. Fuente: El nacional

jueves, 9 de enero de 2014

Estos son los asesinos de Monica Spear

Bárbara Paola Lugo | ÚN.- El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, reiteró este jueves la detención oficial de las siete personas implicadas en el asesinato de Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry y dio como concluida la investigación del caso. 

Informó que los sujetos que perpetuaron el crimen se conocen como "Los sanguinarios de El Cambur" y que el presunto autor material se llama Jean Carlos Alcalá (19). 

Asimismo, ofreció la lista del resto de detenidos y miembros de la organización criminal

-Leonar Danilo Marcano Lugo (32), conocido como "El gordo Danilo"; quien se presume es el lider de la banda.

-Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), conocido como "El feo". 

-Adolfo David Rico Agreda (26), apodado "El adolfito". 

-Eva Josefina Armas Mejías (39), quien fue detenida tras realizarle una visita domiciliaria en la que fue incautada la cámara fotográfica de Mónica Spear. 

873d2491ee7f4d29bc66534d4d8aa513.jpg
c000086db0904f7bb095e31d746fdf49.jpg

abe88fc1776548798fe0a9ddb7a8e58c.jpg

Además, anunció que se encuentran requeridos, por su presunta participación en el delito, los siguientes sujetos: 

-Nelfrin Antonio Jimenez Álvarez (21), quien se presume porta el arma homicida. 

-Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) apodado "El mancha". 

-Gerardo José Contreras Álvarez (18), apodado "El Gato". 

-José Gregorio Ferreira (18), conocido como "El junior". 

a0b1532991284d8cacc325568d836f57.jpg

Señaló Sierralta que los grueros que auxiliaron a la pareja siguen siendo testigos del hecho y no se han encontrado muestras que los relacionen con el homicidio. 

Fotos: Captura VTV


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---estos-son-los-sanguinarios-de-el-cambur-au.aspx?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz2q21PDZ1e

Crece una Venezuela sobre dos ruedas

Ir caminando por una calle poco transitada y escuchar el ruido característico de una motocicleta que viene por detrás de ti, produce un verdadero estrés emocional. Quizás sea un mototaxista; un cartero; o un simple motociclista, pero nuestras “alarmas antiatracos” se prenden automáticamente.
Las motos pueden ser una solución viable a los problemas del tráficos: son más pequeñas, más rápidas, consumen menos gasolina y contaminan menos. En Venezuela, además, son, a la par, una fuente de negocio y muerte. En el 70% de los accidentes de tránsito en Venezuela está involucrada una moto.
Los convenios con China en materia económica ha permitido que se instalaran en el país varias ensambladoras de motocicletas, abaratando su precio. Esto, sumado a los altos costos de los vehículos regulares y las ventajas de este pequeño medio de transporte, ha supuesto que en los últimos años Venezuela vea un auge en el número de motociclistas recorriendo sus calles.
Mototaxismo
De este crecimiento surgen fenómenos como el mototaxismo. Nacido recientemente en el país criollo y presente fundamentalmente en la capital del país, donde existe el mayor número de cooperativas de mototaxis registradas, y es que la mayoría de los caraqueños han pagado por lo menos una vez para ir en motocicleta.
De igual manera, ha generado una fuente empleo importante pues la labor genera buenos ingresos: un promedio de 600 bolívares diarios (95 dólares al cambio oficial). Y es que, ante miles de vehículos regulares y un metro lleno de personas, sin duda, la mejor opción para llegar más rápido, es una moto.
El servicio, sin embargo, requiere de una mejor supervisión por parte del estado, en cuanto a precios, normativas de seguridad, regulaciones e inspecciones.
¿Más barato?
No obstante, no a todos los ciudadanos les agradan las motos, y no les faltan razones. Según las estadísticas más de la mitad de los crímenes registrados en el país, se llevan a cabo en motos. Vemos, por ejemplo, que un 85% de los asesinatos por encargo (sicariatos) son ejecutados sobre dos ruedas.
Así las motocicletas contribuyen a la inseguridad y la violencia que ataña a la nación. Una gran cantidad de robos en Caracas se llevan a cabo en sus avenidas, los delincuentes aprovechan sus motos y se cuelan entre las interminables colas, donde es sumamente “fácil” robar a un conductor estancado y sin escapatoria, con el respaldo que de llegar a suceder algo no planeado poder huir rápidamente del sitio.
La reciente ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas que entró en vigencia el año pasado, no ha causado significativos cambios en el comportamiento de los motorizados, muchos apuntan a que es necesario que los organismos pertinentes se tomen la difícil tarea de hacer cumplir dicha ley.
Aunque esta dinámica que llamamos “guerra en las calles” no es más que el reflejo de los habitantes del país petrolero en un afán por no entender que los espacios públicos, en este caso las calles, son justamente “públicos” y no de un grupo de personas, sean peatones, motorizados o conductores. Es justo atacando este punto que se generaría una mejoría significativa en el largo camino que debe aprender el venezolano para poder llegar a ser un ciudadano respetable..

Fuente: Lapatilla

martes, 7 de enero de 2014

Maduro lamenta y explica la muerte de la mis Venezuela 2004

Con respecto al asesinato de la actriz Mónica Spear, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos a “no manipular y convertir el caso en un hecho de politiquería”.
Tras culminar una reunión de trabajo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Maduro declaró, “Que no se utilice este caso para manipulación politiquera, para estimular el odio (…) Estas circunstancias dolorosas son como una cachetada que uno recibe, dura, un golpe bajo, y si tiene algún sentido desde el punto de vista espiritual pasar por estos dolores, tiene que ser para que despertemos todos. O despertamos todos o sencillamente la batalla por la vida en paz, por la seguridad, por el respeto a la vida, será muy cuesta arriba”.
El presidente de la República Nicolás Maduro | Captura VTVEl mandatario indicó que lamenta el pesar que sienten los venezolanos con el fallecimiento de Spear, “Comparto el sentimiento generalizado que hay en el país (…) Recibimos esta noticia muy triste, dolorosa, lamentable. Comparto los sentimientos de dolor, de tristeza y de pésame que hoy siente nuestro pueblo, la comunidad de artistas de Venezuela y de amigos de Venezuela”.
Asimismo, el Ejecutivo nacional se dirigió a los antisociales actores del hecho y cuestionó los motivos de sus acciones,  “¿Qué explicación tiene?, yo le hablo aquí a los criminales que mataron a esta joven, ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? , ¿Hasta cuándo van a mantener esta matanza? (…) Lo digo con indignación y con dolor. ¡Todos tenemos que reaccionar!”.
En este sentido, Maduro aseveró que el Estado tomará medidas contundes en contra de la criminalidad, “Yo asumo mi responsabilidad al máximo, pero también hago un llamado, quien quiera venir a matar va a tener respuesta de mano de hierro, con autoridad democrática, con la Constitución en la mano. Que nadie se equivoque queremos la paz y a través de nuevos métodos construiremos la paz (…) En Venezuela tiene que haber respeto a la ley, tiene que haber orden y respeto a la vida”.
“Yo como presidente de la República voy a ir a fondo contra todos aquellos que pretenden mantener la matanza contra el pueblo. No va habrá tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo”, puntualizó.
Versión oficial de los hechos
Maduro aseguró que tras conocer la noticia, convocó  inmediatamente una reunión con  el equipo de seguridad del gobierno nacional para investigar lo sucedido, y ajustar los nuevos mecanismos de acción del Plan Patria Segura. También reveló que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “hizo un conjunto de denuncias”  respectivas sobre el caso.
“En esa reunión estuvimos viendo la forma criminal, asesina,  que se tuvo con esta joven venezolana, contra su esposo y contra su hija. Yo inclusive estuve hablando con los investigadores que están en el terreno para tratar de ver una explicación, si es que puede tener una explicación, una circunstancia como esta. Ellos venían por la autopista Puerto Cabello - Valencia y bueno ahí encontraron un obstáculo (…) Les explotó unos de los cauchos y casi muy rápido, llegaron las grúas para apoyarlos, montaron el carro en una grúa  y en ese momento llegaron unas personas armadas, unos delincuentes, y pudieron salir de ahí del lugar las personas de la grúa, y esta artista Mónica Spear y su esposo fueron acribillados. Realmente a mí se me repite la imagen de la descripción que hacen los investigadores para buscarle alguna respuesta. ¿Por qué la hazaña criminal?, si buscaban robar el carro, robar a las personas.¿ Por qué las asesinan de esa forma?, cuestionó reiteradamente el mandatario.
Medidas de acción
Por úlitmo, Maduro convocó a los jefes de gobierno regional para encabezar una reunión en la que se prevé debatir sobre la criminalidad del país, "He decidido convocar para mañana al mediodía una reunión (...) Con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. Una reunión de trabajo de coordinación, espero que asistan todos"
El Presidente detalló que la reunión estaba prevista para la próxima semana, pero decidió adelantarla para mañana debido al homicidio de Spear.

Fuente: El nacional web

lunes, 6 de enero de 2014

Las 15 sorpresas del CES 2014

LAS VEGAS (CNNExpansión) — A un día de abrir sus puertas al público, compañías grandes y pequeñas mostraron un adelanto de las innovaciones que mostrarán a lo largo de la semana en la feria de tecnología CES 2014, en Las Vegas, Nevada, entre las que predominarongadgets vestibles, tecnología para hacer más inteligente el hogar, drones y novedades automotrices.
En el piso de exhibiciones del evento exclusivo para medios, CES Unveiled, se vieron novedades como el smartphone de la surcoreana LG llamado GFlex, mientras drones de 50 gramos piloteados a través de unsmartphone revoloteaban entre los asistentes.
Estas son las 15 innovaciones que sorprendieron en el CES Unveiled.
Withings Aura
¿Qué es? Es una lámpara para quedarse dormido más rápido. El pequeño dispositivo emite luces de diferentes tonalidades gracias a un pequeño cojín que se instala en la cama, el cual mide la frecuencia cardíaca, presión arterial, así como los movimientos a la hora de dormir.
¿Cuánto me va a costar? 299 dólares
El pastillero inteligente organiza los medicamentos que un paciente debe tomar a la semana. (Foto: Cortesía de la firma)¿Lo voy a poder comprar este año? Aura, que ya se encuentra a la venta, recibió el International Innovations Design and Engineering Awards 2014, como uno de los sistemas de wearable más innovadores del año.
Wemo Slow Cooker
¿Qué es? Si siempre se te olvida apagar lo que tienes en la estufa o eres de los que nunca tienen tiempo para cocinar, Wemo Slowcooker, es para ti. La olla electrica cuenta con un sistema que enciende y apaga el dispositivo desde cualquier smartphone.  El utensilio de cocina inteligente se conecta desde cualquier teléfono inteligente a través de una aplicación que está disponible en iOS y Android.
¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, Belkin, pionera en el desarrollo de dispositivos para el hogar anunció que Wemo Slow Cooker, así como los focos inteligentes Led Ligthing, están ya a la venta en www.belkin.com
Imedipac
¿Qué es? Es una caja inteligente para mantener una medicación adecuada. El pastillero inteligente con 28 compartimentos organiza la serie de medicina que un paciente debe de tomar a la semana. Cada vez que se toma una pastilla, el dispositivo envía a través de un SMS o correo electrónico un mensaje al familiar responsable del enfermo.
¿Cuánto me va a costar? 599 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? La empresa francesa fundada en 2006 por la doctora Carolina Blochet anunció que Imedipac ya está disponible en su país de origen y se podrá adquirir desde este lunes en cualquier parte del mundo.
Dream
¿Qué es? Este dispositivo te permite compartir una selección única de música para dormir desde cualquier punto de la casa. A través de una aplicación, disponible para dispositivos Android o iPhone, el gadget hace una selección automática de tus canciones preferidas para conciliar el sueño. También es capaz de identificar ciertos movimientos y horas para adecuar la música con  la profundidad del sueño.
¿Cuánto me va a costar? 599 dólares.
¿Lo voy a poder comprar este año? Dream Lab, con sede en California, Estados Unidos, anunció que a partir de febrero el gadget se podrá adquirir desde su página web. www.dreamaudio.lab.com
Phantom 2 Fact Sheet
¿Qué es? Es un drone con cámaras de video integradas capaz de volar de forma autónoma durante 25 minutos. Registra. a través de una cámara HD de 48 megapíxeles. todo lo que pasa a su alrededor; el pequeño dispositivo volador está equipado con un sistema Bluetooth con el que puede enviar todas las imágenes capturadas a un teléfono inteligente.
¿Cuánto me va a costar? 1199 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, La empresa fundada en 2006, es pionera en el uso de cámaras aéreas, desde el lanzamiento de Flame Wale, un drone con seis cámaras instaladas en cada una de su alas.
Zeep
¿Qué es? Se trata de un chip que analiza tu habilidad como deportista. El dispositivo se instala en una raqueta, un palo de golf o un bat de beisbol para ofrecer información detallada desde cualquier dispositivo móvil, ya seasmarphone o tablet, sobre la velocidad en la que es golpeada la pelota, una gráfica de desempeño, así como un análisis detallado del avance en cualquiera de estos tres deportes.
¿Cuánto me va a costar? 144.99 dólares.
¿Lo voy a poder comprar este año? Desde este lunes la empresa ubicada en Miami, Florida, lo ofrece en su página de internet www.zepp.com
Corvette
¿Qué es? Catalogado como uno de los CES con más presencia automotriz, la marca estuvo presente con un flamante modelo 2014 el cual tiene un sistema de alta precisión de GPS y una cámara de 720p que graba automáticamente todos los movimientos del auto: su velocidad, trayectoria y hasta punto de balance del auto. Este video es almacenado en una memoria SD por lo que lo podrás compartir con tus amigos y que sientan, al menos por unos segundos, lo que es manejar un súper auto.
¿Cuánto me va a costar? La automotriz no reveló el precio de este aditamento.
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí.
Clover
¿Qué es? El futuro de las cajas registradoras en los pequeños comercios puede cambiar con este gadget que convierte una tablet con Android en una terminal de pago, con lector de tarjetas de crédito incluidas. La compañía ya ha vendido varias miles de unidades en Estados Unidos y planea conquistar Reino Unido e Irlanda en el segundo semestre del año.
¿Cuánto me va a costar? La firma no quiso revelar el precio, pero dijo que sería al menos una octava parte más económica que instalar una caja registradora tradicional.
¿Lo voy a poder comprar este año? No en México.
CycleNav
¿Qué es?
Se trata de un señalizador digital para ciclistas que se coloca en el manubrio de la bicicleta y al encenderlo se enlaza a través de Bluetooth a un smartphone, iOS o Android, por medio de una aplicación móvil. Al igual que un GPS, en la app se programa la ruta deseada; sin embargo, en este caso las indicaciones no se ven en la pantalla del celular pues el aparato las dicta por voz desde el manubrio, o bien enciende luces direccionales, que le indican el camino al conductor.
CycleNav funciona a través de Bluetooth, utiliza mapas de Open Maps y puede recargarse con un cable USB.
¿Cuánto me va a costar? 59.99 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, este gadget saldrá a la venta en marzo de 2014 y estará disponible a través de Internet para todo el mundo.
Mini Drone de Parrot
¿Qué es? Con sólo 50 gramos de peso, este aparato volador controlado a distancia, mejor conocido como drone, es la más reciente innovación de la firma Parrot, el cual estará dedicado para jugar en casa.
El artefacto está diseñado para volar en espacios cerrados en diferentes direcciones y dar vueltas sobre su eje; su vuelo se controla a través de una aplicación móvil descargable en smartphones iOS y Android.
¿Cuánto me va a costar? Aún no se ha determinado el precio.
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, de acuerdo con la empresa francesa este drone estará disponible en el mercado a mediados de 2014 en Estados Unidos y Europa, aunque para México, se podrá adquirir a través de internet.
June
¿Qué es? Se trata de un brazalete integrado con un sensor de rayos UV, el cual a través de una app- disponible para iOS y Android- detecta la cantidad de exposición solar que recibe la persona, y tras analizarla, recomienda el grado de protección solar que se debe usar y alerta sobre una posible sobreexposición al sol. Su diseño corrió a cargo de la joyera francesa Camille Toupet, quien ha trabajado para marcas como Harry Winston y Louis Vuitton.
¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, la firma francesa anunció que saldrá a la venta durante la primer semana de febrero y se venderá a través de la página de Internet de la empresa además de iShop, MacStore y tiendas de belleza como la cadena de establecimientos de cosméticos Sephora.
Wellograph
¿Qué es? Un reloj de alta manufactura para la salud y que no pretende ser un smartwatch, si no un equipo que ayude a la salud. Mide constantemente tu ritmo cardiaco, funciona como podómetro y está disponible con correa de piel en color negro o café.
¿Cuánto me va a costar? 249 dólares
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, desde su página de Internet.
Tao Wellness
¿Qué es? Un gadget que, mediante juegos, te permite ejercitar cualquier parte de tu cuerpo, desde tu tórax hasta tus pantorrillas. El equipo funciona cuando lo oprimes contra otra parte de tu cuerpo y reacciona dependiendo de la fuerza que apliques, indicándote si es necesario más o menor presión.
¿Cuánto me va a costar? No hay precio aún ya que todavía es un prototipo.
¿Lo voy a poder comprar este año? Se espera que esté a la venta en el tercer trimestre del año vía su página web.
Mother
¿Qué es? Se trata de un aparato basado en datos que entiende y cuida a las personas que lo poseen. Su creador, Rafi Haladjian, explicó que a diferencia de otros gadgets dedicados a contabilizar datos de lo que hacen día a día las personas, en este el usuario elige el tipo de datos en que quiere que se enfoque Mother, como pasos, sueño, ritmo cardiaco y otros. Con el tiempo, el aparato, aprende de la persona y le envía notificaciones y recomendaciones de lo que le interesa.
Al gadget principal se le puede enlazar hasta cuatro extensiones más, haciendo pequeñas redes, como de familia.
¿Cuánto me va a costar? 222 dólares por cada aparato y 99 dólares el adicional, llamada "cookie"
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, estará disponible este año; sin embargo, no se ha especificado la fecha.
Sleephones
¿Qué es? Más que unos audífonos convencionales esta es una banda desarrollada por la firma Acousticsheep, la cual con un diseño suave al tacto, se coloca alrededor de la cabeza al momento de dormir y produce música diseñada para inducir y mantener el sueño en un nivel óptimo.
¿Cuánto me va a costar? 39.99 dólares.
¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, saldrá a la venta en marzo a nivel mundial y estará disponible para su compra en línea.

Maduro subió 10 % el salario mínimo por aumento de inflación

La inflación en Venezuela es la más alta de América Latina: 56,2 por ciento.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un incremento del 10 % del salario mínimo, que desde ahora queda en 3.270,30 bolívares (519,09 dólares), como una forma de compensar el alto índice inflacionario de 2013, que fue de 56,2 %.
  
"He decidido arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año del 10 % a partir de este mismo mes" para quienes ganan el salario mínimo, equivalente a 2.973 bolívares (471,90 dólares) desde el 5 de octubre pasado, dijo Maduro en una alocución televisada con ocasión de una visita de diputados a su despacho.
  
Desde abril hasta octubre, recordó, su Gobierno decretó alzas salariales de un 45 % durante esos seis meses, lo que, sumado a otros beneficios, reviste alzas "por encima de la inflación criminal inducida de la guerra económica", remarcó.
  
Maduro destacó que los incrementos benefician a los trabajadores activos que reciben el salario mínimo y a casi tres millones de jubilados.
  
"Siendo Día de Reyes creí necesario anunciarlo hoy, porque tenemos que arrancar dándole fuerza y nuevo dinamismo al modelo social y que el modelo social vaya controlando los desórdenes provocados por la guerra económica" que, sostiene, le declararon a su Gobierno la oposición política y empresarial.
  
Con esa "guerra económica", que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y la fijación de precios "de usura" al consumidor, "no vamos a poner a padecer al pueblo que trabaja", añadió el jefe de Estado.
 
El encarecimiento de los precios en un 56,2 % durante 2013 evidencia "una inflación inducida en el marco de esa guerra económica" que busca crear "un caos social y la caída del régimen" socialista, añadió.
  
Maduro adelantó que durante 2014 habrá nuevas alzas salariales y que presumiblemente la primera será anunciada el 1 de mayo.
 
El 30 de abril de 2013, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que entonces aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y 10 % en noviembre, lo que finalmente cumplió.

domingo, 5 de enero de 2014

Universitaria se ahorca en un motel

SAN JOSE DE LAS MATAS, SANTIAGO.- La estudiante universitaria Jazmín Peralta fue encontrada ahorcada la en el baño de la habitación 04, de la cabaña Monte de Eros, ubicada en el paraje Botoncillo, de este municipio, dejando en la orfandad a dos niños, papa los que solicitó cuidaran.


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en Santiago de los Caballeros detalló, que el cuerpo de la estudiante Jazmín Peralta fue encontrado colgado de un pedazo de tela blanca atada al cuello y al extremo otro de la base de la cortina del baño.

Ella, residía en la calle Eugenio Perdomo del sector Villa Duarte, del mismo municipio, y al ser evaluada por una médico forense, determinó que falleció a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcadura, que se la ocasionó supuestamente la futura profesional.

Además la – DRCCPN – dio a conocer, que “al  ser inspeccionado el lugar del hecho por miembros de la policía científica, fueron fijadas y levantadas fotográficamente dos hojas manuscritas, donde la muerta se despedía de sus familiares y les pedía la perdonaran por tomar esa decisión. 

También, Jazmín solicitó en el escrito, que le cuidaran sus hijos, poniendo su nombre al final de la última hoja”. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago de los Caballeros.

Muere carbonizada niña de 10 meses de nacida al incendiarse vivienda en sector Cristo Rey

Se trata de Edelin Devison Castillo, quien falleció a causa de quemaduras en toda la superficie corporal, al quedar atrapada en la habitación de la referida vivienda, donde moradores lograron rescatar otras tres niñas.
El siniestro, conforme a datos preliminares, se habría originado a causa de una vela que fue dejada encendida la madre de la hoy occisa, tras salir a comprar los juguetes para el Día de los Santos Reyes. Se informó que dicha vivienda tenía varios días sin energía eléctrica.
La niña muerta por quemaduras era hija del señor Eddy Antonio Castillo, de 40 años, quien no se encontraba en dicha vivienda al momento del suceso.
Las llamas fueron sofocadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, mientras que moradores del lugar contribuyeron a rescatar a tres niñas que también estaban en la casa que quedó destruida por las llamas.
Oficiales policiales, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, asumieron las investigaciones para determinar las reales causas del siniestro, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

En video: la gresca entre Álex Cabrera y Armado Galarraga

Caracas, 5 de enero. Noticias24)- Álex Cabrera y Armando Galarraga protagonizaron este domingo una gresca cuando el lanzador arrojó una bola pegada que impactó en la pierna del “Samurai”.

Cabrera caminó a primera base, pero hizo constantes reclamos a Galarraga, quien parecía tener una actitud conciliadora. No obstante, al final el caraquista se acercó a la inicial, lo que propició una respuesta agresiva de Cabrera. La situación no pasó a mayores porque las bancas se vaciaron y los peloteros evitaron una posible pelea. Corría el tercer tramo y ambos peloteros fueron expulsados.
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

Estados Unidos vive récord de frío

El mal tiempo seguirá

Estados Unidos, se preparaba este domingo a afrontar un frío polar, con sensaciones térmicas que podrían llegar a -50ºC, un récord en dos décadas, luego de soportar tormentas de nieve que causaron al menos 11 muertos.
“La exposición a temperaturas extremadamente frías puede ser causa de hipotermia”
Las autoridades exhortaron a la población a permanecer en sus casas y a hacer provisiones ante la ola de frío que acosa el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, informa la Agencia France Press.
En los estados del centro y norte del país, los servicios meteorológicos prevén para el domingo que las temperaturas oscilen entre los -23°C y los -29°C, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34°C. Peor aún, con vientos soplando en fuertes ráfagas, las sensaciones térmicas podrían descender desde los -45°C hasta los -51°C.
"Los habitantes de Chicago tienen buen corazón, pero cuando las temperaturas descienden tan bajo como lo están pronosticando, será mejor prevenir las cosas con anticipación", destacó un portavoz de los servicios locales de asuntos sociales y familiares, citado en el Chicago Tribune.
Los servicios exhortaron a que todos los que puedan permanezcan al abrigo en lugares con calefacción durante los próximos días.
El lunes podría ser crítico
La denominada 'Ciudad de los vientos' podría batir el lunes su récord de temperatura más baja registrada en un día, que fue de -24°C, nivel alcanzado el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983, recordó The Weather Channel.
En imágenesLa ola de frío en EEUU
En Minnesota (norte), el gobernador Mark Dayton anunció que las escuelas públicas permanecerían cerradas el lunes: "He tomado esta decisión para proteger a nuestros niños de las temperaturas peligrosamente frías que están previstas para el lunes. Exhorto a todos los habitantes de Minnesota (...) a ser prudentes ante estas condiciones meteorológicas extremas", precisó en un comunicado.
Recomiendan no exponerse al frío
"La exposición a temperaturas extremadamente frías puede ser causa de hipotermia o de congelamiento", lesión que puede provocar necrosis en la piel, advirtieron los servicios de la gobernación. "La piel puede congelarse en apenas cinco minutos con sensaciones térmicas de -45°C", señalaron los servicios meteorológicos de Minneapolis y Saint Paul, las "Ciudades Mellizas" de Minnesota, acota la AFP.
En el vecino estado de Wisconsin, el encuentro de fútbol americano que enfrentará el domingo a los Green Bay Packers con los 49ers de San Francisco, en el marco de los playoffs de la NFL, podría marcar un récord como el partido disputado con más frío en la historia de la liga estadounidense.
En el estadio Lambeau Field, que no es cubierto como lo son algunos otros escenarios deportivos, la sensación térmica podría alcanzar los -24°C, destacó el sitio packersnews.com, dedicado al equipo de Green Bay.
Las nevadas que cubrieron el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá el viernes, perturbando especialmente al transporte aéreo, podrían retornar sobre una vasta zona que iría desde el sur de Misisipi (sur) hasta Ohio (norte), según los servicios meteorológicos.
Consecuencias
En el vecino Canadá, las nevadas y la temperatura invernal han provocado cortes masivos de energía en Terranova. En Quebec, el termómetro registró -29°C el viernes luego de haber marcado un récord de -33.9°C. Habría que remontarse a 1968 para encontrar registros de frío polar como éstos.
En el noreste de Estados Unidos, donde hubo grandes nevadas el viernes, se decretó el estado de emergencia en New Jersey y en el estado de Nueva York.
La AFP recuerda que la ola de frío reinante generó problemas técnicos en aviones y provocó retrasos y cancelaciones de vuelos desde el aeropuerto JFK de Nueva York (este) el viernes por la noche, dejando a grupos de pasajeros a la espera durante horas.
El viernes, debido a esta tormenta de invierno, hubo 369 vuelos cancelados con salida desde el aeropuerto JFK, sobre un total de 3,163 programados para todo el país, según el sitio especializado Flightaware.
El sábado, se registraban 867 cancelaciones en todo Estados Unidos, de las cuales 94 eran en el JFK.
El primer y gran reto del alcalde
La gravedad de la situación quedó marcada por la presencia del popular nuevo alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio (52), quien al día siguiente de asumir el poder dio una muestra de su estilo de liderazgo, saliendo a la calle para conocer de primera mano los efectos del temporal.
De Blasio afrontó las bajas temperaturas, caminó y hundió sus pies en la nieve y no dudó en tomar una pala para limpiar el frente de su casa en Brooklyn, llegar hasta un taller mecánico municipal para hablar con los empleados, resolver sobre el cierre de escuelas, visitar a trabajadores de la salud en Queens y realizar una conferencia de prensa sobre la situación.
"No hay que hacer el esfuerzo con la espalda, hay que levantarla con las rodillas", recomendó mientras limpiaba la vereda frente a su casa del vecindario de Park Slope. Poco después salió su hijo adolescente a ayudarlo, provocando una broma del alcalde, que dijo: "Una calificación de A por el esfuerzo, pero una D por la puntualidad", indicó por su parte The Associated Press.
Frente a la primera prueba de liderazgo sólo dos días después de haber jurado el cargo, De Blasio respondió con un despliegue de carisma de ciudadano común — un efectivo acto de arte teatral político— que hubiera sido inimaginable en su predecesor, el multimillonario Michael Bloomberg.
"He vivido en Nueva York 70 años y no recuerdo un alcalde que paleara nieve" destacó Kenneth Sherrill, jubilado catedrático de Ciencias Políticas del Hunter College. "Varios habrían terminado en emergencia si lo hubieran intentado", agregó.
Después de 12 años de Bloomberg, un rígido hombre de negocios, la tormenta ofreció un vistazo a un nuevo estilo de líder en De Blasio, además de sus claras diferencias políticas.
De Blasio habló de liderar una conferencia telefónica sobre la tormenta a las 4 de la madrugada. Se presentó ante los periodistas con pantalones vaqueros anchos. Y cuando un periodista le preguntó cuánta ropa llevaba puesta para soportar los 12 grados centígrados bajo cero (-10 F), se bajó el cierre de la chaqueta haciendo un ademán de desvestirse. "¿Desea que siga?", le preguntó.
Una gran oportunidad
Durante su campaña como alcalde, los detractores de De Blasio señalaron que tenía poca experiencia en administrar una organización grande. Dirigió a pocas personas cuando era concejal de la ciudad, y como defensor público supervisó un presupuesto anual de 2 millones de dólares. En comparación con el presupuesto anual de Nueva York, de más de 70,000 millones de dólares.
De alguna manera, la tormenta brindó una oportunidad para que De Blasio demuestre su capacidad gerencial.
El nuevo alcalde emplazó 1,700 paleadoras de nieve en las calles tan pronto como comenzó la nevada el jueves por la noche. El viernes por la madrugada decidió cerrar las escuelas, preocupado por las bajas temperaturas. Y a media mañana del viernes anunció que todas las principales arterias y casi todas las vías secundarias de la ciudad estaban limpias de nieve.
Cuando se le pidió que calificara su primera prueba, dijo: "Con la información que tengo ahora, doy a todos una A por el extraordinario esfuerzo y extraordinaria efectividad".
El comisionado de Recogida de Desperdicios, John Doherty, que ha trabajado durante casi 50 años en el departamento, dijo que De Blasio no es muy diferente de otros alcaldes cuando se trata de la nieve. "Desea que el trabajo se cumpla y quiere que las calles estén limpias", destacó según la AP.
©Univision.com

Ultimos