miércoles, 22 de mayo de 2013

Orinar De Pie Ya No Es Exclusivo Para Hombres

Se trata de unos interiores que tienen un dispositivo que permite a las mujeres orinar sin necesidad de sentarse. El invento va dirigido a mujeres de entre 15 a 70 años.
La vida de muchas mujeres cambiará a partir de ahora gracias a un dispositivo que les permite orinar de pie.
El producto se llama Pipipop, una prenda interior íntima que lleva un dispositivo de silicona.
“Se aconseja ponérselo antes de salir de casa”, explican en la web sobre este dispositivo que va dirigido a mujeres de entre 15 a 70 años, “sin complejos y sin miedo a los nuevos cambios”.
Una vez puesto “nos dará independencia a la hora de hacer pipi en sitios incómodos o espacios reducidos y sucios”.
Su pequeño tamaño permite a las mujeres llevarlo cómodamente en “el bolso o en el bolsillo”, aseguran sus creadores.
Fuente: 20minutos.es

domingo, 19 de mayo de 2013

Regresan a casa las jóvenes secuestradas por 10 años.


El estadounidense Ariel Castro fue acusado de secuestro y violación por el rapto de tres mujeres mantenidas en cautiverio por una década en Cleveland Ohio, y de la hija de una de ellas, anunció este miércoles un fiscal de esa ciudad, Víctor Pérez.
Castro, de 52 años, es acusado de haber violado a Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, durante el tiempo que las mantuvo encerradas en su casa, según dijo a periodistas Pérez. Con Berry, el acusado tuvo una hija nacida en cautiverio, Jocelyn, hoy de seis años.
Los hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, quienes también fueron arrestados el lunes, no enfrentarán cargos, aseguró a su vez un jefe policial.
Los investigadores del secuestro hallaron cadenas y cuerdas en la casa donde permanecieron cautivas las tres mujeres durante una década, dijo Michael McGrath, jefe de policía de Cleveland a la cadena NBC.
“Tenemos confirmación de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en el hall” de la casa, dijo McGrath.
“No hay nada que nos lleve a creer que (los hermanos de Ariel Castro) estuvieron involucrados o que tenían conocimiento de esto”, dijo el jefe de policía adjunto de la ciudad, Ed Tomba.
Tomba señaló que las tres mujeres nunca abandonaron la propiedad del acusado hasta que fueron rescatadas la noche del lunes, y se estima que tan solo se les permitió dejar la casa en dos ocasiones, para ir hasta el garaje de la vivienda aunque disfrazadas.
Dos días después de ser liberadas por un vecino, Amanda Berry y Gina DeJesus se reecontraron con sus familiares.
La tercera mujer secuestrada, Michelle Knight, cuya familia se ha dividido por la tragedia, parece estar en peores condiciones de salud que sus compañeras y sigue por el momento hospitalizada, dijo la policía.
La hermana de Berry, Beth Serrano, agradeció “a la opinión pública y a los medios por su apoyo y coraje a través de los años. Ahora nuestra familia querría privacidad para que mi hermana, mi sobrina y yo podamos tener tiempo para recuperarnos”.
“Este es un día feliz y también triste para Amanda porque su madre ya no está”, dijo un primo de ambas. La madre de Amanda, Louwana Miller, murió en marzo de 2006, “de dolor” por la pérdida de su hija, según sus allegados.
Dos miembros de la familia de una de las otras secuestradas, Gina DeJesus, asistieron al emotivo regreso de Berry.
“Gina está muy tranquila, no habla mucho y todavía no la hemos ido a ver, queremos dejarla respirar después de todo lo que tuvo que pasar”, dijo Rosa García, de 50 años, prima de DeJesus.
“Imaginen primero perder un hijo, luego no saber si está vivo, muerto o herido, mantener la esperanza durante 10 años y finalmente que las plegarias sean escuchadas, es seguramente el mejor regalo para el día de las madres”, declaró la primera dama Michelle Obama a la cadena MSNBC.
McGrath señaló que hasta que no se termine la investigación no será posible dar detalles de cómo fueron tratadas las mujeres y no confirmó versiones de que las cautivas tuvieron múltiples embarazos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/09/1472440/regresan-a-casa-las-chicas-secuestradas.html#storylink=cpy

sábado, 18 de mayo de 2013

Las app de Facebook y Twitter desembarcan en Google Glass


Las aplicaciones de la redes sociales Facebook y Twitter están llegando a Google Glass, las gafas de realidad aumentada del gigante de Internet.


Google ha anunciado este jueves media docena de aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar en sus Google Glasses. La CNN, la revista de moda Elle, así como aplicaciones como Tumblr y Evernote se encontraban entre la media docena de nuevas aplicaciones para Google Glass, presentadas durante la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco.

   Google Glass cuenta con una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de la monturas de las gafas que puede grabar vídeo, enviar y recibir correos electrónicos o acceder a páginas web.

   La compañía de Mountain View comenzó a distribuir los primeros dispositivos el mes pasado para un número limitado de desarrolladores, pero por el momento no ha revelado cuándo estará disponible la versión para usuarios finales ni cuál será su precio.

   Este dispositivo de aspecto futurista ha sido un tema común durante la conferencia Google I/O celebrada esta semana, con muchos de los asistentes y trabajadores utilizando Google Glass. Sin embargo, los ejecutivos de Google dieron poco protagonismo a Glass durante las charlas magistrales de más de tres horas de este miércoles, apenas mencionando que Google Glass se encuentra entre  los nuevos productos y servicios mencionados en el escenario.

Samsung presentó el Galaxy SIV


Esta semana Samusing presentó su nuevo smarphone, el Galaxy SIV:
El nuevo Samsung Galaxy S 4 mantiene un diseño simple y curvo (plástico con marco metálico), en sintonía con lo que se ha visto en generaciones previas. Uno de los primeros elementos que llama la atención es su pantalla de cinco pulgadas, con resolución 1080p y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Estudiando más de cerca el SoC, sabemos que habrá dos variantes, una que utilizará un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,9 GHz (no se reveló exactamente qué modelo de Snapdragon es), y la otra con el flamante Exynos 5 Octa, con doble frecuencia de 1,6 GHz para los núcleos A7, y 1,2 GHz para los núcleos A15. La memoria se mantiene en 2 GB de RAM(aunque ahora es LPDDR3), y el espacio disponible está determinado por modelos de 16, 32 y 64 GB. Posee ranura microSD, dos cámaras de 13 (trasera) y 2 (frontal)megapíxeles respectivamente, soporte LTE de acuerdo a la región, y el clásico batallón de conectividad que no puede estar ausente en un smartphone de alta gama. La batería del Samsung Galaxy S 4 es de 9,88 Wh (reemplazable por el usuario), y la versión de Android es 4.2.2 (con algunos ajustes de Samsung). Samsung realizará varias alteraciones en las especificaciones del smartphone de acuerdo a la región
Aun así, entre el grupo de sensores descubrimos un detalle que probablemente debió existir en los smartphones desde hace un buen tiempo, y se trata de un termómetro/barómetro para medir temperatura y presión atmosférica. Entre sus funciones agregadas, Samsung incorpora su propia solución de traducción S Translator, después está S Health que mide la distancia recorrida y reporta el clima(allí es en donde entra el termómetro) Group Play para realizar streaming de música a un máximo de ocho dispositivos Galaxy S 4, y el Air View, una tecnología derivada de los dispositivos Galaxy Note, que permite hacer scroll “en el aire” sin tocar la pantalla, entre otras. Samsung se ha guardado algunos datos, como por ejemplo el GPU asociado a cada SoC y el precio final. También es evidente que las unidades presentadas no eran finales, debido a cierto lag en la interfaz y a que no se permitieron benchmarks. De todos modos, son datos que Samsung inevitablemente deberá exponer en los próximos días. Los primeros envíos del Samsung Galaxy S 4 se llevarán a cabo en abril.

Las lentes de Google revolucionan la tecnología mundial


avancces-tecnologicos-pronosticados-para-el-2013-2.jpg El proyecto Glass de la gigante empresa de internet Google promete ser uno de los avances tecnológicos más importantes para el próximo año. El proyecto, que ya está siendo desarrollado, consiste básicamente en hacer uso de las funcionalidades habituales de un smartphone pero sin utilizar el dispositivo en sí, sino a través del uso de gafas de realidad aumentadaque mostrarán esta información al usuario, pudiendo además acceder a internet mediante comandos de voz.
El usuario recibirá información basada en su ubicación o en otros datos a través de cámaras o GPS vinculada a todo su entorno físico.

Pantallas flexibles

Las más importantes compañías de telefonía y comunicaciones se encuentran desarrollando un formato de pantalla para teléfonos móviles que no será fabricada con cristal sino con una especie de plástico que permitirá hacerlas flexibles.
La compañía Samsung ya ha lanzado una demostración en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) de estos dispositivos que se pueden ver en el video, aunque de todas maneras aún no está clara la utilidad que puede tener esta tecnología. Quizás se puedan utilizar como relojes de pulsera o como gafas.

GOOGLE LANZA DOS NUEVAS APLICACIONES PARA ANDROID

Google-Music
Google lanzó dos aplicaciones para Android, Google play All Acces, una plataforma para reproducir música; y Play Center, que permitirá la sincronización de las diferentes partidas sin interesar en qué dispositivo de Android se encuentre la persona. De esta manera, Game Center de Apple será su competidor a vencer.
En el 2011 la corporación estadounidense lanzó Google play en el que el usuario tenía la oportunidad de almacenar su biblioteca personal comprando los álbumes y canciones de sus artistas favoritos. Con el nuevo modelo Google play All Acces las personas no tendrán que descargar la música, sino que reproducirán su catálogo a través de streaming de una manera ilimitada.
Otro de los beneficios es que los usuarios de Android pueden compartir su lista de reproducción con otros usuarios registrados. El servicio ya está siendo utilizado en Estados Unidos con un costo de 10 dólares y será la fuerte competencia de Spotify, afirmó el director de ingeniería, Chris Yerga.
También se anunció la creación de la plataforma de los juegos Play Center que permitirá la sincronización de las diferentes partidas de una manera automática sin interesar en qué dispositivo de Google Android se encuentre la persona.
Además, la aplicación brindará una partida multijugador que permite que la persona compita con otros usuarios en varios lugares del mundo. También contará con recompensas al momento en el que el jugador logre ciertos niveles dentro de la partida.
Estos anuncios se llevaron a cabo durante la conferencia I/O 2013 en San Francisco, Estados Unidos.

iPhone 5S, prácticamente confirmado que llevará lector de huellas


Según parece está prácticamente confirmado que el iPhone 5S, que llegará a los mercados a finales de este año, llevará incluido un sensor de huellas dactilares. Al menos eso es lo que dio a entender Michael Barrett, jefe de seguridad de la información de la compañía PayPal.
Es la primera vez que un alto cargo de una compañía se pronuncia acerca de la introducción o no del sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S. Muchos rumores han surgido sobre el tema y filtraciones, pero como es habitual en Apple, no ha habido ningún tipo de confirmación, por lo que estas declaraciones de Michael Barrett, casi vienen a confirmar la información.
iPhone 5S con lector de huellasSegún sus propias palabras y según publica BGR, un proveedor importante de tecnología de Cupertino, saldrá con un teléfono a finales de año con lector de huellas digitales. Y no es solo Apple la compañía que está trabajando para implantar estos sensores en los futuros teléfonos, también hay otras empresas interesadas en el tema, como forma de proteger la información personal de los usuarios.
La compra de Authentec por parte de Apple un paso decisivo
Los últimos resultados para la compañía de la manzana no han sido todo lo buenos que cabría esperar, por lo que Apple tendría que presentar algo nuevo y que impacte verdaderamente, ya que los últimos lanzamientos de otras compañías se lo están poniendo difícil. Por ello el lanzamiento del iPhone 5S con lector de huellas dactilares sería un buen empujón y si además viniera acompañado de la presentación  del nuevo iOS 7, sería una buena jugada.
Un paso decisivo fue la compra de la tecnología Authentec por parte de Apple, una maniobra realizada por el CEO de la compañía Tim Cook que pasó prácticamente desapercibida, pero que ha sido crucial para poder desarrollar el proyecto.
En definitiva, esperemos que realmente este comentario se confirme y Apple lance el próximo iPhone 5S sin tardar mucho y demuestre que aún tiene mucho que ofrecer en el panorama actual de la telefonía.

SGS 4 sobrepasará las 10 millones de ventas la semana próxima


SGS 4 sobrepasará las 10 millones de ventas la semana próxima y la Note 3 a presentarse en IFA 2013SGS 4 sobrepasará las 10 millones de ventas la semana próxima y la Note 3 a presentarse en IFA 2013

Samsung asegura que su nuevo Galaxy S4 venderá 10 millones de unidades mucho más rápido que su antecesor y es que esperan pasar las 10 millones de unidades vendidas la semana próxima, a solo un mes de su lanzamiento. El Galaxy S3 logró llegar a este número luego de 50 días en el mercado pero ahora el nuevo SGS4 está disponible en 60 países y fue distribuido a nivel mundial un día luego de su lanzamiento en europa.
Estamos confiados de que vamos a sobrepasar las 10 millones de ventas con el SGS4 la semana próxima. Se está vendiendo mucho más rápido que el modelo anterior el SGS3.
En un reportaje Samsung habla sobre la Note 3 y dice que la misma se presentará en el IFA 2013 en Berlín y que no llevará consigo una pantalla flexible como se especulaba.
Necesitaríamos más tiempo para desarrollarla con una pantalla flexible. La Note 3 se está desarrollando con una pantalla de 5.9 pulgadas OLED. El dispositivo se presentará por primera vez al público en el IFA 2013 en Berlín.
¿Qué crees? ¿Llegará el SGS 4 a las 10 millones de ventas esta próxima semana?

HTC saca los pies del plato con el mejor telefono.


HTC “saca los pies del plato”

HTC “saca los pies del plato”

HTC lleva un tiempito ya batallando y bregando con ciertas dificultades desde que anunciaron al nuevo HTC One. Primero retrasaron la fecha del lanzamiento varias veces y luego salió a la luz pública el problemade inventario de piezas que tenían. Primero, los suplidores de materiales para las cámaras de 4 Ultrapixeles no cumplían con la demanda de HTC y luego Nokia los demanda por mal uso de un micrófono HDR. De verdad que no ha sido fácil.
El HTC One ha demostrado ser uno de los mejores sino el mejor Smartphone actualmente y HTC se merece salir adelante en esta batalla. Resulta que ahora parece que ven la luz al final del tunel y es que anunciaron que duplicarían la producción del HTC One para cumplir con la alta demanda ya que resolvieron todos los problemas con los suplidores y demás.
HTC viene de una mala racha y sus ventas no fueron las mejores en el primer trimestre del 2013 con una ganancia de $1.85 Billones. HTC espera que para finales del segundo trimestre puedan casi duplicar esta cantidad, algo muy bueno para la situación actual de HTC.

UN NUEVO SMARTPHONE BLACKBERRY ECONÓMICO


La compañía Blackberry anunció un nuevo equipo para su plataforma Blackberry 10, el Q5. El teléfono, que usa el mismo sistema operativo que el Z10 que reseñamos hace un tiempo , combina una pantalla táctil capacitiva de 3,1 pulgadas con un teclado Qwerty y un chip de doble núcleo. Y es la versión económica del Q10, que también rescata el formato clásico de BlackBerry.
El Q5, como el Q10, usan la versión 10.1 del sistema operativo, que habilita entre otras cosas el uso de Skype en el teléfono; estará disponible para todos los Z10, según BlackBerry, en las próximas semanas.
Se ofrecerá en cuatro colores (negro, blanco, rojo y rosa), y tiene las mismas funciones que los otros BlackBerry 10, con un sistema de interacción basado en gestos, varias funciones avanzadas para la cámara, la posibilidad de hacer videollamadas, un navegador Web basado en Webkit (como el de Android y el iPhone) y, según dijo Thorsten Heins, durante la conferencia, 120.000 aplicaciones disponibles para esa plataforma (el 20% usan el emulador de Android que incluye el sistema operativo).
Con ese número se acerca así a Windows Phone (150.000 aplicaciones) pero sigue lejos de Android o iOS (más de 600.000).
El Q5 llegará a América latina en julio próximo, aunque no está confirmado todavía para la Argentina. BlackBerry siempre dijo que tendría un equipo con BB10 en el país en la segunda mitad del año, y después del Z10 -que las operadoras locales pondrán a la venta en el país en junio próximo- el Q5, más barato que el Q10, es un firme candidato; después de todo, en 2012 en la Argentina los dos smartphones más vendidos del país fueron el Curve 8520 y el Curve 9300; con el tercero (el Samsung Galaxy Y Pro, según datos de la consultora Carrier y Asociados) confirman el interés de muchos argentinos por los equipos económicos con teclado físico.
Llegar a más usuarios: uno de los motivos de BlackBerry para abrir el Messenger a los usuarios de Android y iPhone
Heins destacó el cambio de atmósfera de la compañía en el último año y medio: dejaron de perder dinero y están teniendo buena aceptación del Z10 y el Q10, aunque todavía falta esperar un par de trimestres para ver el grado de adopción que BB10 tiene en el mercado. E insistió con que la compañía es la primera en pensar el mundo desde lo móvil, pero también le prestó atención a la otra pata de la compañía, que sumó cuando compró QNX para darle una nueva vida a BlackBerry.
QNX es el corazón de BlackBerry, de centrales nucleares, de equipamiento médico y del 60 por ciento de las computadoras internas de los autos. Heins mostró, en el escenario, un Bentley con una consola impresionante: además de tener una pantalla táctil que permite ver los mapas actualizados en tiempo real y controlar la reproducción de audio y video, permite hacer videollamadas (a través de BlackBerry Messenger, pero con soporte para otros servicios); la imagen se ve en el tablero, donde normalmente se ve el mapa del GPS. Cuando el auto se mueve se apaga la imagen, y sigue sólo con el audio.
La compañía anunció también la versión 10.1 de BES, su software de gestión de dispositivos corporativos; como en versiones anteriores, permite gestionar perfiles y bloquear funciones en teléfonos con BlackBerry tradicional, los nuevos dispositivos con BlackBerry 10, iOS y Android, enfrentando una competencia cada vez más cerrada, tanto de Microsoft como de Samsung (que está implementando su plataforma Knox, anunciada durante el lanzamiento del Galaxy S4).
Para BlackBerry esta última apuesta es clave: el uso de BES es una fuente de dinero que pierde con el nuevo Blackberry 10 para dispositivos de uso personal, que ya no requieren el pago de un abono diferencial (el que habilitaba los servicios del llamado BIS). Esto flexibiliza el uso en los usuarios (que pueden usar cualquier abono convencional con datos, idéntico al que usarían con Android, Windows Phone o iOS) pero le quita una fuente de ingresos clave a la compañía.

Blackberry llevará su mensajero BBM a Android y el iPhone


El BlackBerry Messenger estará disponible gratis para esas plataformas en los próximos meses; incluirá todos los servicios, como las videollamadas; también anunció un nuevo smartphone económico, el Q5, que usa la nueva plataforma BB10; el Z10

BlackBerry anunció hoy, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores, BlackBerry Live , que su plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger, estará disponible gratis en los próximos meses para Android 4.x y el iPhone (con iOS6 de base), y que incluirá todas las funciones (chat, transferencia de archivos, videollamadas), sin costo.
Se irá habilitando en forma gradual, sin embargo; primero estará disponible en las nuevas plataformas sólo para enviar texto; una actualización habilitará el uso de la voz para llamadas, y luego videollamadas.
BlackBerry también anunció una nueva versión de BlackBerry Messenger, que incorpora canales temáticos, un poco al estilo de lo que ofrece Twitter (una suerte de usuario centralizado con información, actualizaciones, la posibilidad de comentar las publicaciones, etcétera).
La compañía enfrenta así el crecimiento de plataformas competidoras como Whatsapp, Line o Skype (que igual están disponibles para sus equipos). Según Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, la compañía procesa 10 mil millones de mensajes al día para sus 60 millones de usuarios (Whatsapp procesa 20.000 millones con tres veces más usuarios), y la mayoría son vistos unos 20 segundos después de recibidos.

Fuente: La Nación 

La cámara de tu celular puede hacer mucho más que sacar fotos


Hasta el celular más primitivo tiene una cámara de fotos. Pero en los últimos años, y gracias a innovaciones de software y hardware alrededor de ellas, la cámara de fotos ya no sirve sólo para capturar imágenes o videos. O sí: porque aparecieron funciones que sirven para mejorar la experiencia y, también, para utilizarla con otros fines. Aquí, algunas de las últimas innovaciones.

OBTENER FOTOS CON SONIDO

 
Picound es una aplicación (para Android) que permite obtener una fotografía que suma sonido. Según los desarrolladores cordobeses (lo hizo la empresa Diproach) "la experiencia de ver una fotografía es incompleta" y por eso es que proponen también captar el sonido ambiente cuando se la toma. El funcionamiento es muy simple: hay que presionar el botón para empezar a grabar el sonido; al apretarlo por segunda vez se toma la fotografía y se termina de capturar el audio. Se puede descargar desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.picound.mobile.android

REBOBINAR UNA FOTO HASTA LOGRAR LA MEJOR IMAGEN

 
Es una técnica nueva y que soluciona el tradicional problema de los ojos cerrados, la cara poco lista para la ocasión. Ahora, gracias a este soft incorporado en el Blackberry 10 (llamado Time Shift), en el HTC One (la función "Zoe"), el Smart Shot de Nokia y el Best Face de Samsung se puede rebobinar una parte de la imagen para capturar el momento perfecto de una fotografía. Básicamente estos dispositivos no capturan una imagen, sino que graban unos pocos segundos. Así, seleccionando en un rostro, se puede ir hacia atrás hasta el momento de la sonrisa.
Un ejemplo muy claro se puede ver en este video:

CREAR UN TIME LAPSE


Es una técnica muy de moda que permite crear un video en movimiento, gracias a la captura de imágenes fijas de intervalos cortos (3, 5, 10 segundos). Se la utiliza habitualmente para mostrar el movimiento de una ciudad o el del cielo a lo largo del día. Con la cámara de los celulares se puede obtener esto, gracias a la app como Lapse it (http://www.lapseit.com/), disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS. Una vez obtenidas las imágenes, se puede editar directamente desde la aplicación. Aquí hay algunos ejemplos: http://www.lapseit.com/gallery/

ANIMAR UNA PARTE DE LAS FOTOS

Cinemagraph es una técnica que permite crear una imagen animada (en formato GIF) pero de sólo una parte de la fotografía mientras el resto se mantiene estático. Viene incluida en los Nokia con Windows Phone, pero hay múltiples opciones para otras plataformas. Al igual que con los ejemplos antes mencionados, al utilizar esta función no existe un único momento de la fotografía, sino que la cámara graba algunos segundos. Para obtener el producto final, lo único que hay que hacer es seleccionar cuál es la parte que se mantendrá "congelada" y cuál será la que tenga movimiento. Y se obtendrán este tipo de ejemplos.

ELIMINAR OBJETOS NO DESEADOS

 
La cámara del Samsung S4 permite sacar una foto al mismo tiempo con las dos cámaras (la frontal y la trasera) y combinarlas en la misma imagen. Además, dos de las funciones más interesantes que tiene son la de "remover" y el "drama". La primera captura una imagen durante 5 segundos y permite eliminar un objeto (ideal para cuando pasa gente por detrás en algún punto turístico). Y la función de "drama" (también presente en el HTC One) con la que se puede ver una persona repetida en varias posiciones en una misma imagen. Ambas sólo requieren de apretar un botón.

ESCANEAR, MEDIR, APRENDER: TODO CON LA CÁMARA

Las funciones de la cámara no se acaban en la fotografía. También hay muchas utilidades. Una de las más funcionales es reemplazar el viejo escáner por una app para ello como CamScanner (disponible para Android, iOS). Una vez tomada la fotografía queda almacenada en el aparato y se pueden enviar por mail a quien lo necesite. Otra interesante función es la de poder medir objetos, que brinda Telémetro (disponible para Android e iOS).

Con el paso del tiempo también los usuarios se fueron acostumbrando a "leer" con su cámara códigos QR. Si bien el boom parece haber pasado, el celular necesita de un programa que gracias a la cámara descifra estos códigos para ir a una página web, conocer un contacto u obtener cualquier tipo de información adicional. Para leer códigos QR se puede utilizar QR Reader (iOS) o QR Droid (Android), entre muchísimos otros. De la misma manera, Google Googles , con sólo sacar una fotografía, permite conocer más sobre un cuadro, un punto turístico o un logo.

La oferta de uso de la cámara de fotos llegó para otras opciones como la de Realidad Aumentada que combina el GPS y la lente para añadir información adicional a entornos físicos. Así, gracias aLayar se pueden poner capas de Wikipedia o lugares turísticos solamente "apuntando" con el Smartphone.
Los usos son ilimitados y están las funciones más elementales. Por ejemplo la cámara frontal puede servir para mirarse al espejo. También puede ayudarnos a no tropezarnos en la calle gracias a CameraWallpapper, una herramienta que permite que la cámara sea el fondo de pantalla y, mientras miramos quién envió un mensaje de texto o un Whatsapp, se puede ver la calle, para evitar un tropiezo.
Fuente: lanacion

BlackBerry lanza nuevos teléfonos y se sincera: quieren ser terceros


ORLANDO.- El martes último, BlackBerry hizo varios anuncios fundamentales, que sirven para entender en qué momento de su historia está, y qué camino está tomando para recuperar parte del enorme territorio que debió resignar en los últimos años a manos de iPhone y Android.
Durante la sesión inaugural de su encuentro anual para desarrolladores, llamado BlackBerry Live, que se celebró del martes al jueves en esta ciudad, hizo tres cosas el alemán Thorsten Heins, que desde el año último está comandando la transformación de BlackBerry (abandonando su viejo sistema operativo y pasando a una plataforma más nueva y moderna, derivada de QNX, la empresa que adquirió en 2010).
La primera, mostrar el nuevo smartphone Q5, que como el Z10 y el Q10 usa la flamante plataforma BlackBerry 10. El Z10, que es el móvil estrella de la compañía, saldrá a la venta  a mediados del mes próximo con las tres operadoras. La compañía espera poder ofrecer en nuestro país en noviembre el Q5, un smartphone con pantalla táctil de 3,1 pulgadas, chip de doble núcleo a 1,2 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 5 megapixeles y otra frontal, una batería de 2180 mAh y, por supuesto, un tradicional teclado Qwerty.
El equipo apunta a un segmento que todavía sigue siendo medianamente popular: el de los equipos con teclado físico. Los tres smartphones más vendidos de la Argentina en 2012 fueron dos BlackBerry y el Samsung Galaxy Y Pro. Y de hecho, el 31 por ciento de los celulares vendidos en el país tenía teclado físico, más un 10% adicional que combina teclado con pantalla táctil, según la consultora Carrier y Asociados. Los fabricantes con Android no tienen, en general, smartphones de gama media o alta con teclado de este tipo.
Y un cuarto teléfono, con pantalla más grande (siguiendo la moda impulsada por Samsung con su Galaxy Note), será anunciado en el nivel mundial en la segunda mitad del año, aunque a la Argentina llegará -en el mejor de los casos- en 2014.

LA JOYA DE LA CORONA

La segunda cosa que hizo Thorsten Heins fue anunciar que el BlackBerry Messenger (BBM), el más célebre y, quizás, el más sólido de los mensajeros instantáneos para móviles, daría el salto que muchos reclamaban hace años para transformarse en un producto multiplataforma: en los próximos meses llegará a equipos con Android 4 o iOS 6 (no con Windows Phone, por ahora) como una aplicación sin costo, primero ofreciendo texto y los nuevos canales temáticos que incorpora la aplicación, y luego sumando llamadas de voz y video.
¿Significa entregar las joyas de la corona? Sí, un poco. El BBM es uno de los pocos elementos que distinguen a BlackBerry de su competencia. Pero en un mundo en el que todos sus competidores tienen servicios similares, y en el que hay versiones multiplataforma que crecen más rápido -como Whatsapp y otros-, mantenerlo cerrado es, en rigor, quitarle atractivo, porque BlackBerry ya no es el dueño de la pelota móvil. En BlackBerry apuestan a usarlo de dos maneras: como herramienta de marketing propio ("Miren qué buen servicio que proveemos, compren nuestros equipos") y como herramienta de marketing para terceros: una próxima versión de BBM habilita los denominados canales, que funcionan un poco como Twitter, donde un usuario (una empresa, por ejemplo) comparte información con sus seguidores, interactúa con ellos, organiza campañas, etcétera.
La tercera cosa que hizo Thorsten Heins fue destacar, correctamente, que esta semana el clima respecto del encuentro anual de 2011 es muy diferente: BlackBerry cambió toda su plana mayor, ya reconvirtió toda su plataforma y la está actualizando, tiene tres smartphones modernos, el Q10 está viendo buenas ventas en Europa -aunque no dan números- y el Z10 y el Q5 se van expandiendo por el mundo.
La compañía está trabajando en aumentar el número de aplicaciones disponibles, que ya están en 120.000 (contra las 150.000 de su competidor más directo, Windows Phone, pero lejos de los líderes Apple y Google), y está logrando que algunos nombres grandes (Skype, Whatsapp) se sumen a la plataforma.

TERCERO O NADA

Y sus planes son ambiciosos: quieren ser el tercer jugador en la guerra de ecosistemas móviles. Sus armas: la considerable presencia que todavía tiene en el segmento corporativo mundial, las herramientas de gestión que ahora también permiten controlar móviles con Android o iOS y una expansión de su presencia en otros segmentos: la base de BlackBerry 10 es un sistema operativo llamado QNX, que está en el 60% de las computadoras de a bordo de los autos. De hecho, mostraron un Bentley que además de mapas y control multimedia ofrece videollamadas en el tablero; el video se apaga cuando el auto se pone en movimiento y queda como una llamada de voz.
Pero decir que lo que les espera es una tarea difícil es poco. En el primer trimestre de 2013, Android se llevó el 75% de las ventas mundiales, según IDC, seguido por Apple (17,3%), Windows Phone (3,2%) y BlackBerry (2,9 por ciento).
Aun si BlackBerry encontró su rumbo, que llegue a buen puerto requerirá más que un par de teléfonos que estén a la altura de sus competidores. Pero, a diferencia de otros años, ahora tiene eso.

EL NUEVO RUMBO EMPEZÓ EN 2010

  • QNX
    Una compra inesperada
    En 2010, BlackBerry admite que debe cambiar de estrategia y adquiere el sistema operativo QNX, que al principio saldrá en sus tablets
  • De los autos a los teléfonos inteligentes
    QNX es un sistema tipo Unix muy usado en los autos. BlackBerry lo usará para reemplazar su propio y obsoleto sistema
  • Nueva generación
    En enero, BlackBerry anunció los primeros teléfonos a la altura de sus competidores, el Z10 y el Q10. Usan BlackBerry 10, basado en QNX
fuente: Lanacion argentina

viernes, 17 de mayo de 2013

Detienen a hombre que abusaba de menor de 3 años

ÚN.- Luperco Segundo Morales Soto fue detenido este viernes luego de ser acusado de haber obligado a una menor a practicarle sexo oral
Detienen a hombre que abusaba de menor de 3 años
Morales fue denunciado por la madre de la menor de tres años en la sede de Polipulgar al sur del Lago de Maracaibo. Según declaraciones ofrecidas por la progenitora Morales vivía en calidad de inquilino en una habitación de su casa, y ella se descuido de la menor mientras realizaba unos quehaceres domésticos y fue cuando el aberrado cometió el acto lascivo con la menor, según la versión reseñada por el diario zuliano La Verdad

Luego de que la madre de la menor colocara la denuncia efectivos policiales desplagaron un operativo y capturaron al sujeto que fue trasladado a las instalaciones del comando y será trasladado este viernes al Retén de San Carlos en el estado Zulia.

Morales ya tenía antecedentes penales relacionados al abuso sexual de menores, previamente había abusado de un menor de 7 años en otra localidad zuliana, y había purgado su pena en la cárcel de Sabaneta. 


Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/detienen-a-hombre-que-abusaba-de-menor-de-3-anos.aspx#ixzz2TbyMc7Ir

Desarrollan videojuegos con inteligencia artificial

"Actualmente los desarrolladores prefieren enfocarse en aspectos gráficos como la calidad de la imagen y el realismo de los personajes, pero no en el razonamiento de los juegos; han creado productos con una experiencia de juego muy entretenida, como los Angry Birds, pero han hecho a un lado la inteligencia", asegura Alejandro Garza Cuéllar, alumno del Doctorado en Tecnologías de Información (DTC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y director de la empresa JARA A.I. Solutions.

En la actualidad los videojuegos usan "trampas" para poder tener un nivel alto de dificultad, pero no necesariamente llevan implícita una inteligencia artificial. Esta empresa en incubación surge precisamente con la idea de hacer videojuegos con alto nivel de inteligencia que rompa las barreras que aparecen en los juegos de nueva generación.

"Con nuestra empresa, la cual está en etapa de incubación, estamos desarrollando aplicaciones que permitan brindar a los jugadores experiencias diferentes, por ejemplo, presentar mundos que puedan evolucionar o historias que estén cambiando constantemente", señala Garza Cuéllar.

En los videojuegos que se desarrollan ahora ya todo está establecido mediante líneas de código, y lo que se quiere en la empresa JARA A.I. es que realmente tengan un tipo de razonamiento para que el juego pueda estar cambiando y para que los personajes realicen tácticas o estrategias diferentes.

"Ese constante cambio y adaptación le da al producto un valor agregado que hace que el jugador sienta que todas las experiencias son diferentes y únicas. Y no se siente como el mismo juego que juegas una y otra vez, y siempre es exactamente igual", asegura.

Jugar un producto desarrollado con inteligencia artificial es muy diferente, ya que se puede encontrar una experiencia única cada vez que se juega, como ir cambiando de mundos conforme avanza el juego, o hacer que un bosque o una ciudad puedan crecer dependiendo de la dinámica del jugador, según explica el doctorando
[Img #13547]

Actualmente los integrantes de esta célula de incubación se encuentran desarrollando varios juegos visualmente sencillos, pero aplicando diferentes técnicas de inteligencia artificial. Aseguran que la meta a un año es tener dos o tres juegos para dispositivos móviles.

"De entrada estamos desarrollando juegos pequeños para poder entrar al mercado. Por ahora estamos produciendo el arte de los mismos, y en unos dos meses ya tendremos un demo que se pueda jugar. Posteriormente comenzaremos a desarrollar videojuegos de los llamados Triple A, que necesitan mucho tiempo de desarrollo y presupuestos muy altos", según comenta.

Garza Cuéllar agrega que ya están trabajando también en la protección legal de sus productos y tecnologías. Los videojuegos, por su naturaleza, no se protegen con una patente sino con derechos de autor. Lo que sí es patentable son los métodos computacionales y los algoritmos que se desarrollan para la creación de la aplicación.

La célula de incubación JARA A.I. Solutions también está integrada por Ricardo Parra, alumno del DTC con especialidad en Sistemas Inteligentes; así como Jorge Hernández, Ramiro Nava y Alberto Herrera, alumnos de la Maestría en Sistemas Inteligentes (MIT). Todos ellos son asesorados por el doctor Leonardo Garrido. (Fuente: JST-Tec de Monterrey/DICYT)

Google Hangouts, el Whatsapp con videollamada

Google ha lanzado la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS (App Store).El gigante tecnológico ha lanzado su propia plataforma de mensajería unificada, que permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.


Google ha lanzado la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS (App Store). Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.
Asimismo, la compañía también ha presentado nuevos servicios como Google Play Music All Access.
Durante los últimos meses, varias informaciones apuntaban a que la compañía de Mountain View también se atrevería con su propia aplicación de mensajería instantánea.
Con Google Hangouts, los usuarios pueden combinar texto, fotos y videollamadas a través de Android, iOS o desde su PC. La aplicación permite enviar también fotografías y emojis para hacer las conversaciones más divertidas. También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación.
Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Sin embargo, esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.
La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play.

Google negocia la compra de WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Logotipo de WhatsApp.La compañía de Mountain View está negociando para adquirir el servicio de mensajería instantánea y hacerse así un hueco en uno de los mercados más populares de la actualidad.


Google está planeando adquirir el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a Digital Trends. De esta forma, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea.
Las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas y, por ahora, WhatsApp se lo está poniendo difícil a la compañía de Mountain View ya que el precio que ha fijado para la operación está cerca de los 1.000 millones de dólares.
Hace unos días una serie de informaciones se hacían eco de la posibilidad de que la compañía de Mountain View creara su propio servicio de mensajería instantánea bajo el nombre de Google Babble. Con esta aplicación Google entraría en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea y competiría contra otras aplicaciones como Line o WeChat, entre otras.
Line ha pasado en un solo año de cero a 12 millones de usuarios o MessageMe que en tan solo 12 días consiguió un millón de usuarios. Por ello, no parece extraño que Google quiera hacerse con Whatsapp para poder competir en este popular mercado y así poderse asegurar un éxito más.
Además, la aplicación cuenta con un esquema de monetización propio. La aplicación cuenta con una cuota anual de 0,99 dólares (0,89 euros) tras haber pasado un año de prueba gratuita.

Se desplazan los polos geograficos

Geólogos de la Universidad de Texas han descubierto que el desplazamiento de los polos geográficos tiene su causa en el deshielo de los glaciares de Groenlandia. Su estudio lo publica la revista 'Geophysical Research Letters'.
El deshielo de Groenlandia cambia los polos geográficos

Los investigadores estadounidenses han llegado a esta conclusión después de analizar los cambios en la gravedad de la Tierra detectados por los satélites Grace. Los datos obtenidos por los satélites se compararon con los de los GPS, que permiten establecer la situación de los polos con una precisión de 0,03 milisegundos.

Los científicos han detectado un cambio sistemático en la deriva de los polos. Así, mientras que durante el año 1982 se registró un ligero desplazamiento del Polo Norte hacia Canadá de unos 2 milisegundos (6 centímetros), a partir de 2005 el polo empezó a desplazarse hacia la dirección opuesta, hacia Groenlandia, a un ritmo tres veces superior al habitual.

La pérdida de masa de una parte de la esfera terrestre provoca el desplazamiento del eje de rotación hacia la dirección de la pérdida, por lo que un cambio de orientación permite determinar el lugar que ha perdido masa.

Aplicando este principio a los datos obtenidos por el Grace, los autores de la investigación establecieron que el principal causante del desplazamiento sistemático de los polos es el deshielo de los glaciares de Groenlandia.

Los geólogos estudian desde hace años el fenómeno de la deriva de los polos y han logrado distinguir entre los ciclos temporales de variaciones provocados por movimientos atmosféricos y desplazamientos a largo plazo causados por el movimiento de las placas tectónicas.

Con todo, los datos sobre el deshielo de los glaciares que se obtienen por diferentes métodos de observación, como los satélites o las observaciones de campo, se contradicen con bastante frecuencia, lo que provoca polémicas entre investigadores defensores de distintas teorías.

Fuente: RT

Fue puesto en libertad el General RIVERO


Este viernes se pudo conocer que fue liberado el general Antonio Rivero, quien fue detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, bajo la acusación de estar presuntamente implicado en un plan conspirativo en contra del gobierno de Venezuela.
El también dirigente de Voluntad Popular expresó en un contacto telefónico que “Agradece a Dios, a la familia y a toda Venezuela, la solidaridad, fe de lucha, seguir adelante ante lo que estamos enfrentando. A todos los medios que estuvieron atento y que de manera arbitraria incendió sobre mi vida”.
“Voy a tratar mi salud, me queda una afección de donde estuve recluido. el lunes ya daremos adelantos. Venezuela a seguir trabajando, tenemos potencial para crecer”, afirmó Rivero.
El abogado Guillermo Heredia dijo que el general está sujeto a una medida cautelar.
Rivero se encuentraba detenido desde el pasado 27 de abril bajo los cargos de instigación al odio y asociación para delinquir.
Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular, agradeció a través de su cuenta Twitter, a todas las personas que colaborarn con la liberación de Rivero.

Fuente: Lapatilla

Ultimos