sábado, 16 de marzo de 2013

El papa Francisco recibirá el lunes a la presidenta argentina Cristina Fernández

El papa Francisco se entrevistará el lunes en Roma con la presidenta argentina Cristina Fernández, con la que no mantuvo una buena relación en el pasado cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

El Vaticano informó el viernes que el encuentro, el primero del pontífice con otro jefe de Estado, tendrá lugar en la residencia de la Casa de Santa Marta, donde Francisco sigue viviendo con el resto de los cardenales hasta que los apartamentos papales sean acondicionados. 

Ocho hombres violan a una turista suiza que acampaba con su marido en la India

Ocho hombres violan a una turista suiza que acampaba con su marido en la IndiaUn grupo de 8 hombres ha violado a una mujer suiza en la India. El marido de la víctima también fue golpeado por los agresores, que les robaron las pertenencias. El hecho se suma a la brutal ola de abusos sexuales que sacude el país.

La violación ocurrió en una aldea cerca de Datia, en el estado central de Madhya Pradesh, donde la mujer y su marido se encontraban acampados, ya que planeaban recorrer una distancia de 250 kilómetros en bicicleta, según la policía.  


Según figura en la denuncia, presentada por el marido, ocho hombres los atacaron con palos y, después de golpear de forma contundente al conyugue, violaron a la mujer y les robaron sus pertenencias.

Basándose en la denuncia la policía ha detenido a ocho sospechosos, que la pareja deberá ahora identificar.

Tras la brutal violación que el pasado mes de diciembre se cobró la vida de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi, la India se halla inmersa en una ola de abusos sexuales contra mujeres y niñas, incluso de 2 años de edad, desatando multitudinarias protestas en todo el país. Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, tan solo el 15% de los 95.000 casos de violación acabaron en los tribunales en 2011.

Fuente: RT

Científicos hallan en bacterias de la Antártida la 'receta' para sobrevivir en Marte

Científicos hallan en bacterias de la Antártida la 'receta' para sobrevivir en Marte
Una investigación de la Universidad de la Escuela de Medicina de Maryland ha revelado las características clave de las proteínas que son necesarias para sobrevivir en Marte y en otros ambientes extremos

Investigadores financiados por la NASA han estudiado las características de organismos capaces de sobrevivir en las inhóspitas condiciones de la Antártida. 

El principal descubrimiento del equipo investigador fue la identificación de las diferencias, sutiles pero significativas, entre las proteínas del núcleo en los organismos ordinarios y en las haloarchaea, también conocidas como halobactérias, organismos que pueden tolerar condiciones extremas, tales como la alta salinidad, desecación y temperaturas extremas.  

Esto le abre a los científicos una ventana para saber cómo la vida podría adaptarse y subsistir en Marte

El estudio, publicado en la revista digital 'PLoS One', fue dirigido por el doctor Shiladitya DasSarma, profesor del departamento de Microbiología e Inmunología de la Escuela de Medicina de Maryland e investigador científico en el Instituto de Marina y Tecnología Ambiental.

Los investigadores comprobaron que los microbios haloarchaea contienen proteínas que son ácidas, y cuya superficie está recubierta de residuos cargados negativamente, mientras que la mayoría de los organismos ordinarios contienen proteínas que son neutrales por lo general. 

Los científicos lograron además identificar otros cambios sutiles en las proteínas de una especie haloarchaea denominada Halorubrum lacusprofundi, como una concentración menos densa de sus proteínas que les permite ser más flexibles y funcionales. Estos microrganismos fueron extraídos de Deep Lake, un lago muy salado de la Antártida. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89203-bacterias-sobrevivir-marte

martes, 5 de marzo de 2013

Muere Hugo Chávez.


El vicepresidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció esta noche la muerte de Hugo Chávez. Maduro indicó que el presidente venezolona falleció a las 13:00, hora local. En realidad, Chávez habría fallecido alrededor de las 7 de la mañana (hora de Cuba), según indicaron las habituales fuentes de este diario, en contacto con el equipo médico. Parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba.
La muerte de Chávez estaba anunciada. El lunes por la noche una llamada alertó a este diario de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida. Se preveía, pues, que en las siguientes horas se procediera a una desconexión de la asistencia artificial que sostenía al paciente. Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas.
Maduro estuvo acompañado por altos cargos del gobierno bolivariano. «Tras batallar casi 2 años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad de compañeros, falleció. Nosotros asumimos su reto, comandante Chávez», declaró entre lágrimas.
«Sus banderas serán levantadas. Gracias de parte de este pueblo, presidente. En nombre de la familia de Chávez y del pueblo, vamos a acompañar hasta su última morada al comandante presidente. Queridos compatriotas mucha fuerza y mucho coraje. Tenemos que superar este dolor tan fuerte. Vamos a crecernos», apuntó Maduro.
El vicepresidente continuó: «Todo lo que teníamos que decir lo dijimos en la tarde de hoy y en los días anteriores. Solo pedimos respeto, mucho respeto. Más tarde daremos información de los homenajes póstumos que rendiremos al comandante Chávez».
Maduro, quien ha asumido el cargo de vicepresidente desde que Chávez se trasladase a Cuba para someterse a tratamientos médicos tras ganar la elecciones señaló que las autoridades desplegarán un operativo de seguridad.
El Ministro de la Defensa, minutos después que Maduro anunciara la muerte de Chávez, habló a nivel nacional y anunció su apoyo al gobierno bolivariano. «Estamos en proceso de despliegue para garantizar la soberanía y seguridad de los venezolanos», señaló.
La muerte de Chávez abre un escenario de incertidumbre. Por ejemplo, con la muerte se decreta «falta absoluta» del presidente y activa elartículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela , que señala que tras la muerte (que es una falta absoluta) «se procederá a una nueva elección dentro de los treinta días consecutivos siguientes».
Siguiendo este mismo artículo, hasta la convocatoria de nuevas elecciones y la toma de posesión del nuevo presidente se encargará de la presidencia el jefe de la Asamblea Nacional, que en este momento esDiosdado Cabello.
El artículo 229 de la Constitución Bolivariana de Venezuela señala que en este caso Maduro no podría asumir la presidencia,. Este artículo señala que no puede ejercer el cargo de presidente «quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección».
Fuente: abc.es

Ultimos