sábado, 31 de diciembre de 2011

El asesinato ketchup que hace reir a brazil

Foto cortesía diario Correio de Baía
Iba a ser un crimen fríamente calculado, una de los tantos homicidios por encargo que ocurren cada año en Brasil. Pero una serie de ingredientes imprevistos, incluido el ketchup, convirtieron el caso una receta para la risa.
La historia tiene lugar en Pindobaçu, un pueblo del estado brasileño de Bahía a 414 kilómetros de Salvador, y la supuesta víctima a ser ejecutada era Erenildes Aguiar Araújo, mejor conocida localmente como Lupita.
Quien presuntamente quería deshacerse de ella era Maria Nilza Simões, según medios locales porque ambas amaban a un mismo hombre. Para eso Simões habría acudido a los servicios de un expresidiario, un tal Carlos Roberto de Jesus.
Pero lo que ocurrió después estaba fuera de los planes de cualquiera. "En ocho años de policía civil, nunca supe de nada parecido", dijo el jefe de policía local, Marconi Almino de Lima, en el diario local Correio de Bahía.
"Y mire que se escuchan muchas historias por ahí", agregó.

Cambio de planes

De acuerdo con la versión que investiga la Justicia, el arreglo al que llegó Simões con el sicario en junio incluía un pago de 1.000 reales, cerca de US$545, por el trabajo hecho: Lupita tenía las horas contadas.
Pero el azar comenzó a desviar los planes cuando De Jesus descubrió que la mujer a la que debía matar era una vieja conocida suya.
El expresidiario decidió entonces renunciar a la misión de ejecutar a Lupita, aunque nunca desistió de la idea de cobrar la recompensa prometida. Para eso ideó un plan diferente junto con Lupita: simularía matarla usando dos botellas de ketchup como sangre.
Lupita declaró que De Jesus le pagó unos US$130 por prestarse al plan, nada mal si se tiene en cuenta que a esa altura ya debía estar muerta.
Ambos fueron a un matorral, el sicario devenido estafador echó la salsa roja sobre la camiseta blanca de Lupita y su cuerpo, la amordazó con un pañuelo rojo, colocó un machete entre su brazo izquierdo y su torso… y sacó una foto de la macabra escena.
La imagen fue usada por De Jesus para cobrar la recompensa prometida por Simões.
Sin embargo, las cosas no quedarían así.

A los besos

Unos días después, Simões se encontró en una feria del pueblo con otra imagen que probablemente nunca olvidará: De Jesus y Lupita, o los supuestos sicario y víctima, besándose a unos pasos de distancia.
Entonces decidió acudir a la comisaría local para denunciar a De Jesus por el robo de mil reales.
Simões evitó contar en ese momento todo lo que había detrás de su acusación, pero De Jesus sí lo hizo una vez que la policía lo capturó.
A partir de ese momento, se abrió un caso judicial que por ahora ha provocado el procesamiento sin prisión de los tres protagonistas: Simões por amenaza de muerte (aparentemente llegó a amenazar personalmente a Lupita) y la nueva pareja por extorsión.
"No hay crimen por encargo porque no se materializó la ejecución", explicó el policía De Lima en el diario local.

"Caché"

Lejos de acabar así, la historia ha tomado nuevos giros sorprendentes desde que cobró difusión en los últimos días.
Según reportes de prensa, De Jesus se ha ido del pueblo y Simões evita formular declaraciones públicas: muchos se ríen de su historia y se preguntan cómo creyó que el homicidio fue cometido pese a que en la foto era bastante evidente la simulación.
Lupita, en cambio, ha pasado a ser una suerte de celebridad local, ahora denominada en la prensa como "Mujer ketchup". Hasta hay quienes piensan en una posible carrera política para ella como concejal del pueblo.
Según ha declarado el alcalde local, Hélio Palmeira, tendría posibilidades de ser electa debido a su repentina fama.
"Desde que salí en la televisión y el diario, todo el mundo grita en la calle que es mi fan", comentó en Correo de Bahía la propia Lupita, que sin embargo dice tener aversión por el apodo de "Mujer ketchup".
El periódico informa en su edición digital de este sábado que, cuando le comentaron sobre su nueva fama nacional e internacional, Lupita preguntó cuánto va a ser el "caché" a cobrar.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Fallece en accidente de tránsito el lanzador Rosman Garcia



El lanzador de Tigres de Aragua, Rosman García, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, informó Manuel Rodríguez, jefe de prensa de los bengalíes.
García no viajó con el autobús del equipo y sufrió el fatal suceso a la altura del kilómetro 24 de la ARC.
Tenía record esta temporada de 1-0 con 3.55 de efectividad en 16 encuentros disputados. Estaba disponible en el bullpen en la última victoria del conjunto, 6-3 frente a los Leones del Caracas, pero no vio acción.
El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, anunció que el partido de este jueves entre Tigres y águilas fue suspendido. Se jugará el viernes como parte de una doble cartelera.
fuente: lapatilla

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡ADIÓS LAVADORAS!: CREAN UN REVESTIMIENTO PARA QUE LA ROPA SE LIMPIE AL EXPONERSE AL SOL

¡Adiós lavadoras!: Crean un revestimiento para que la ropa se limpie al exponerse al sol

El progreso tecnológico no se detiene y cada vez marcha a pasos más agigantados. La humanidad crea más y más cosas nuevas para hacer nuestra vida más cómoda.
La última invención de los científicos chinos corresponde perfectamente a la creciente demanda de 'ropa funcional': ya no hace falta lavar la ropa sucia. Basta con colgarla en el balcón y esperar hasta que salga el sol.
Científicos chinos han anunciado que han creado un revestimiento químico que hace que los materiales de algodón se limpien con solo exponerse a la luz del sol. Cualquier tipo de manchas, así como los olores desagradables, desaparecen si la tela se pone al sol.
Tras una serie de pruebas, el grupo de científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y de la Universidad de las Nacionalidades de Hubei elaboró el revestimiento a partir de dióxido de titanio. Esta sustancia se utiliza ampliamente en la industria, y se conoce bien por su capacidad de eliminar la suciedad y eliminar los microbios.
Los investigadores sostienen que su creación, además de ser barata, es ecológica y no tiene nada tóxico. Cabe señalar que después de lavar el tejido el efecto de autolimpieza no desaparece.

Para probar la eficacia del nuevo revestimiento, los creadores mancharon algunas telas y las expusieron al sol. Después de unas horas bajo la luz solar, más del 70% de la mancha había desaparecido, según sostienen los investigadores.
Fuente: RT


CHILE: FALLECE UNA DE LAS SIAMESAS RECIENTEMENTE SEPARADAS


Una de las siamesas chilenas, que había sido separada de su hermana a través de una larga y compleja intervención quirúrgica, falleció este domingo debido a una falla orgánica múltiple.
Chile: fallece una de las siamesas recientemente separadas El pasado 14 de diciembre, en una extensa operación, considerada un hito en la historia de la medicina de Chile, un equipo de profesionales del hospital de Calvo Mackenna separó exitosamente a las siamesas María Paz y María José, de tan solo 10 meses. En la intervención, que separó el tórax, abdomen y pelvis de las pequeñas, participaron más de 100 profesionales, incluidos 25 cirujanos y anestesistas.
El director del hospital, Osvaldo Artaza, confirmó la noticia del fallecimiento de la pequeña María José y aseguró que están atravesando un "momento de pena, de profundo pesar".
De acuerdo con los médicos, las primeras 48 a 72 horas posteriores a la intervención eran críticas. De hecho, la pequeña María José empezó a presentar complicaciones el jueves pasado debido a problemas cardíacos que obligaron a reanimarla en dos ocasiones.
Finalmente, una falla orgánica múltiple fundamentalmente asociada a sus problemas cardíacos llevó a que la pequeña dejara de respirar.
Su hermana María Paz continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se va recuperando satisfactoriamente de los problemas renales que presentó este fin de semana.
"Reconociendo lo delicado del estado de María Paz, estamos esperanzados" dijo el director del hospital, quien además señaló que el equipo que operó a las siamesas tiene la "convicción" de que seguirá con vida.
Fuente: RT


CRUZADA FRANCESA CONTRA LOS IMPLANTES MORTALES DE MAMA


Cruzada francesa contra los implantes mortales de mama
Treinta mil mujeres francesas tendrán que quitarse sus implantes de mamá tras comprobarse que podrían resultar peligrosos para su salud, e incluso causarles cáncer. Las prótesis de la marca francesa PIP (Poly implants prostheses) son las causantes de esta alarma sanitaria.
Una mujer con este tipo de implante mamario ya ha muerto, mientras que el resto de pacientes podrían correr peligro, lo que ha obligado al Ministerio de Sanidad a tomar medidas.
Las autoridades sanitarias francesas llevaron a cabo una investigación después de que cerca de 1500 de pacientes provistas de estos implantes presentaran distintos problemas de salud. El estudio reveló que la membrana protectora de las mamas artificiales es defectuosa, lo que puede causar filtraciones de silicona en el organismo. Además, la compañía usó un tipo de gel industrial más barato que causa inflamación en las pacientes.
"Ahora no sólo se trata de medidas de precaución, sino de la vida de las mujeres. Afrontamos un fraude y la violación de las normas de sanidad. No tenemos más remedio que extirpar las prótesis", asegura el jefe del servicio de cirugía reparadora del Hospital Henri Mondor de Creteil, Laurent Lantieri.
Ahora las autoridades barajan qué modalidades de operación practicar para quitar la prótesis. En primer lugar el gobierno pagará la extirpación de los implantes peligrosos y la colocación de otros nuevos al medio millar de mujeres que se operaron por razones de salud.  El precio de un implante oscila entre 300 y 900 euros.
Antes del incidente la compañía PIP ocupaba el tercer lugar en el mundo por el volumen de ventas de implantes siliconas, y los exportaba a más de 60 países de todo el mundo. Parece probable que las mujeres operadas en extranjero tengan que resolver sus problemas por su propia iniciativa. La empresa PIP ha sido declarada en quiebra y cerrada.


LIBIA: EL DRAMA DE LAS DESAPARICIONES COBRA FUERZA TRAS LA CAÍDA DE GADDAFI

Libia: el drama de las desapariciones cobra fuerza tras la caída de Gaddafi
En Libia siguen desapareciendo personas a plena luz del día, al mismo tiempo que los nuevos gobernantes ajustan cuentas con los sospechosos de ser leales al antiguo régimen.
Aunque el conflicto en Libia se dio por terminado con la muerte del hombre que estorbaba a la democracia occidental, las atrocidades continúan contra los sospechosos de haber sido leales aMuammar Gaddafi. Las imágenes que se difunden sobre el país árabe son inquietantes.

En este contexto, Rusia exigió una investigación sobre las víctimas civiles que dejaron los bombardeos de la OTAN en Libia. Así reaccionó Moscú al informe elaborado por grupos de derechos humanos que consigna la muerte de decenas de personas en los ataques aéreos, a pesar de que la Alianza asegura que su operación fue 'limpia'.

Los 'perros de Gaddafi'

Después de que los insurgentes respaldados por la OTAN entraron en Sirte, la ciudad natal de Gaddafi, mirar a la muerte a la cara se convirtió en una experiencia cotidiana para sus residentes. 
Hombres, jóvenes y ancianos, fueron capturados por los rebeldes y señalados como 'perros de Gaddafi', tan solo por vivir en la localidad o en las inmediaciones de su vecindario. Y las consecuencias de esto son generalmente mortales.

Durante meses las calles de la ciudad fueron el escenario de ejecuciones de partidarios leales a Gaddafi, mientras los rebeldes 'liberaban' al país ayudados por las potencias occidentales.

Las leyendas negras sobre las presuntas tendencias sádicas del coronel se hacían cada día más extravagantes, justificando cualquier tipo de maltrato para los sospechosos de simpatizar con su régimen.

"En algunos lugares la violencia es muy seria", afirmó Fred Abrahams de Human Rights Watch.

"Prestamos atención a la ciudad de Towerga. Las milicias de la vecina ciudad de Misurata están aterrorizando a la gente de ahí. Los acusan de haber luchado a favor de Gaddafi y de haber cometido atrocidades en su nombre", dijo.

Una cárcel en Trípoli, donde supuestamente el régimen de Gaddafi encerraba a sus oponentes políticos sin juicio previo y sin permitirles defenderse legalmente, se ha convertido en el emblema de la capital liberada.

Pero mientras sus celadores abundan en detalles sobre las torturas y castigos que Gaddafi ordenaba contra los presos políticos, el miedo y el odio aún se sienten en los alrededores.

Abu Salim es un barrio pobre del sur de Trípoli, en el que el coronel tuvo una fuerte base de apoyo antes de huir de la capital. El distrito también da nombre a una prisión que tiene una fama negra abultada con las acusaciones de maltratos y ejecuciones arbitrarias a los reclusos.

Sus antiguos prisioneros fueron liberados y Gaddafi está muerto, sin embargo las violaciones a los derechos humanos en Abu Salim continúan. Los residentes del barrio van desapareciendo sin dejar rastro y sus familias temen incluso hablar de ello.

Un viso de esperanza

Uno de los pocos lugares en Libia donde los familiares de los presuntos partidarios de Gaddafi pueden pedir ayuda es una organización no gubernamental fundada por Mohammad Miloud Benhammed. Esta ONG investiga el destino de los desaparecidos del nuevo liderazgo libio.

"Por lo general son las madres las que vienen aquí y al principio tienen miedo de decirme que su hijo o marido estuvo alistado en las fuerzas de Gaddafi. Dicen que era un civil que quedó atrapado en el fuego cruzado", dijo Mohammad a RT.

Mohammad y sus colaboradores toman fotos de los cuerpos no identificados que se descubren regularmente a lo largo del país. Estas instantáneas se han convertido en la única prueba para terminar la búsqueda de un desaparecido o seguir dando esperanza a su familia.

"Espero que esté en Túnez. Tal vez en un hospital. Tal vez haya perdido la memoria o no pueda contactarnos", dijo Evyed Farhatn, cuyo hermano 'desapareció' en el frente de Bani Walid.

Los que se mantienen estoicos en la búsqueda creen que la esperanza es lo último que se pierde y, en efecto, en este país destrozado, es un milagro que la esperanza permanezca viva. 


RUSIA DESARROLLA EL CAZA ULTRAMODERNO QUE 'JUBILARÁ' EN 2020 A LOS BOMBARDEROS TÚPOLEV


Rusia desarrolla el caza ultramoderno que 'jubilará' en 2020 a los bombarderos TúpolevEl prototipo del bombardero estratégico ruso de nueva generación PAK DA comenzará a volar en 2020 y cinco años después entrará en servicio en la Fuerza Aérea nacional, informan fuentes militares. 
La Fuerza Aérea rusa ha estipulado las características técnicas de este avión de largo alcance para que la empresa Túpolev empiece a desarrollar su prototipo, aseguró el jefe de la Aviación de Acción Lejana rusa, Anatóliy Zhíkharev.
“Quisiéramos equipar este avión con dispositivos de navegación y de puntería completamente nuevos, medios de transmisión, de reconocimiento y de guerra electrónica. Podrá usar todos los tipos de armamento existente y los que aparecerán en la perspectiva de la Aviación de Acción Lejana”, señaló Zhíkharev. El funcionario agregó que el diseño de este cazabombardero incorporará tecnologías de camuflaje.
El PAK DA contará con un nuevo diseño aerodinámico, aunque se basa en el fuselaje central del bombardero supersónico Túpolev Tu-160, y será equipado con 4 potentes motores de turbina y alas de geometría. En sus misiones será escoltado por el caza furtivo pesado de largo alcance de quinta generación PAK FA, otro aparato de tecnología punta elaborado en Rusia.
El proyecto del bombardero PAK DA costará unos 760.000 millones de dólares y tiene como objetivo reemplazar a los bombarderos estratégicos y portamisiles como el Túpolev Tu-95 (bombardero subsónico de turbohélice)  y el Túpolev Tu-160. El caza PAK DA podría operar en las altitudes de la estratósfera (unos 50.000 metros), donde los sistemas de radiolocalización del enemigo no podrán detectarlo.


viernes, 16 de diciembre de 2011

EE. UU. MIRA A IRÁN Y PIENSA EN LA GUERRA



Mientras EE. UU. está por finalizar la guerra en Irak, parece que ya piensa en otra. Así, el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney pidió un ataque aéreo sobre Irán luego de que fuera capturado un avión espía no tripulado estadounidense en el país persa.
En una entrevista con una cadena de noticias internacional, Cheney dijo que la destrucción de la aeronave derribada era la opción más correcta. Sin embargo, algunos politólogos de EE. UU. advierten sobre consecuencias catastróficas de una posible intervención militar.

Mientras tanto, el Congreso estadounidense apoyó el endurecimiento de las sanciones contra Irán. Las medidas se refieren a las compañías de la industria petrolera, a las infraestructuras y a la adquisición de la deuda soberana de la república islámica.
La analista política, Laila Tajeldine, cree que con sus labores de espionaje, el país norteamericano busca pretextos para justificar una posible intervención.
Teherán afirma que las sanciones económicas internacionales tienen un efecto doble y perjudican tanto al sancionado como a quien las impone. Rusia considera el endurecimiento de las sanciones unilaterales contra Irán como una medida inaceptable y contraria al derecho internacional.



SATÉLITES PARA COMBATIR EL SARAMPIÓN


Los científicos quieren mejorar el sistema de vacunación contra el sarampión utilizando satélites, informa la revista New Scientist. Según los investigadores que apoyan esa idea, las imágenes desde el espacio ayudarán a entender exactamente cuál es el mejor lugar para iniciar la campaña de vacunación de la gente.
Satélites para combatir el sarampiónSegún las estadísticas, actualmente el sarampión acaba con la vida de cerca de 164.000 niños al año. Entre tanto la crisis económica mundial solo ha agravado la situación reduciendo considerablemente los programas de vacunación. Por lo tanto, no es sorprendente que en algunas partes de África la infección se haya despertado con nueva fuerza. Cuando la enfermedad estaba muy extendida por Europa y América del Norte, los médicos sabían que los vértices de máxima incidencia del sarampión dependían de la temporada escolar, ya que es más fácil contagiarse el sarampión cuando hay más cantidad de gente.

Pero en África, las personas se reúnen durante el invierno, época que se caracteriza por la sequía. Además, el mismo tiempo ayuda a la infección a mantenerse ya que se conserva mejor en esta ausencia de agua. La investigadora Nita Bharti, de la Universidad de Princeton (EE. UU.), junto con sus colegas trató de estudiar la dependencia de las condiciones meteorológicas, el grado de hacinamiento de las personas y la morbilidad usando imágenes de satélite en las que aparecían los fuegos y las luces eléctricas.

En las regiones pobres donde hay poca iluminación nocturna se puede apreciar la densidad de población. Pero sin las imágenes del satélite es difícil seguir los cambios pertinentes. Para el análisis, Bharti utilizó fotos tomadas desde 2000 hasta 2004 en tres ciudades de Níger.

Resultó que en la temporada seca se registraba un aumento del hacinamiento, que aparecía en la imagen como una gran área de iluminación. Al mismo tiempo se registraba un brote de sarampión. Por cierto, en las ciudades donde no había migración estacional no se observaba el aumento de la enfermedad. Si las autoridades poseyeran tal información podrían responder más rápidamente a los brotes de infección, sostiene la científica Bharti.



Androide.¿SOLO LE FALTA HABLAR? NO, TAMBIÉN LO HACE


Cuenta la leyenda que cuando el genial Miguel Ángel concluyó, en torno a 1515, una de sus obras maestras de la escultura, el Moisés, el artista consideró a la estatua tan realista que golpeó al coloso de marmol y le ordenó: "¡Habla!". Los ingenieros de robótica japoneses no necesitarían decirle nada semejante a su última creación para demostrar su gran parecido a un ser humano real, porque esta, de hecho, ya tiene esa capacidad.
Los científicos nipones diseñaron y crearon un robot antropomorfo, cumpliendo así uno de los sueños más repetidos por los escritores y directores de cine de ciencia ficción.
La 'mujer perfecta' sorprende no solo por su aspecto físico, que parece absolutamente real, sino también por su capacidad de mostrar varias expresiones faciales e incluso de hablar. A simple vista la androide, que pestañea y articula de una manera muy natural, apenas se diferencia de una joven humana.
Es posible que con el perfeccionamiento de esta nueva innovación japonesa se acabe la soledad para muchos seres humanos de todo el mundo (especialmente para aquellos que puedan permitirse adquirir semejante tecnología). Sin embargo, las supuestas consecuencias que pueden traer tales avances para el futuro de la humanidad siguen siendo un tema por discutir.


UN ROBOT 'APRENDE' A MONTAR EN BICICLETA


Un ingeniero japonés le enseñó a un robot humanoide a montar en bicicleta, algo que no pudieron conseguir otros constructores y a lo que no se atreven algunos humanos, dado que el vehículo carece de frenos. 

Desde que el primer robot bípedo fue construido, los especialistas tuvieron que resolver varias tareas para hacer que los mecanismos se mueven sin ayuda, como lo hacen los humanos. Primero, los robots 'aprendieron' a caminar; después, a correr (algunos ya lo hacen perfectamente) y ahora parece que muchos de ellos saben mantenerse de pie con bastante seguridad, lo que les permite incluso bailar.

Pero lograr que un robot pueda montar en bicicleta, es un "hallazgo" de un nuevo nivel de ingeniería, pues supone que el mecanismo sabe balancearse aun mejor.

El robot se llama KHR 3HV y es un aparatito de tan solo 40 centímetros de alto, inicialmente fabricado para los aficionados a la robótica. El 'maestro' del robot es el ingeniero japonés Masahico Yamaguchi.
El especialista, que adquirió su experiencia en laboratorios del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón y en la Universidad de Osaka, presenta sus creaciones bajo el pseudónimo 'Dr. Guero'.

El vehículo fue construido especialmente para el androide. El robot es capaz de ir en bicicleta sin caerse e incluso ajustar la dirección automáticamente para mantener el equilibrio, gracias un giróscopo instalado, y puede alcanzar una velocidad de unos 10 kilómetros por hora. Sin embargo, el paseo del androide también se puede manejar a través de un control remoto.

Como la bicicleta no está equipada con frenos, el robot utiliza sus pies para detenerse pero luego puede reiniciar el movimiento de manera autónoma.


¿CAFÉ CONTRA EL CÁNCER?


¿Café contra el cáncer?Nuevos estudios vuelven a recalcar las cualidades saludables del café. Así, por ejemplo, los datos hechos públicos este mes por Anales de Medicina Familiar, una revista médica bimensual, apuntan a que los que beban entre tres y cuatro tazas de café diarias tendrán un 25% menos de probabilidades de desarrollar diabetes Tipo 2 que los que beben menos de dos tazas. Otro estudio, realizado por los investigadores de la Escuela Médica de Harvard, descubre que los hombres que consumían mucho café tenían un 60% menos riesgo de desarrollar tumores agresivos y letales en la próstata que los que no tomaban la bebida.
El café, dicen los científicos, tiene un efecto en la forma en la que el organismo descompone el azúcar y también en los niveles de la hormona sexual. Y se sabe que ambos están vinculados con el cáncer de próstata. Estudios previos también han establecido una relación entre el consumo del café con un riesgo menor de contraer cáncer de colon, boca, garganta, esófago y endometrio. Otras investigaciones también concluyeron que las personas que beben café son menos propensas a tener caries, cálculos, cirrosis del hígado, Parkinson, Alzheimer y tendencias suicidas.
Pero aún quedan pendientes muchas interrogantes, puesto que dichos estudios contradicen investigaciones previas que indican que el café, sobre todo la cafeína que contiene, eleva la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y los niveles de homocisteína, un aminoácido asociado con los derrames cerebrales y problemas cardíacos. La cafeína hace disminuir el nivel de calcio en el organismo humano. Además, como muchas personas pueden constatar, el café también eleva la ansiedad, la irritabilidad, la acidez y el insomnio, lo que acarrea otros problemas, como un mayor riesgo de obesidad.
No obstante todos los datos mencionados, la mayoría de los investigadores esta de acuerdo en que no hay suficientes evidencias sobre los beneficios del café para promover activamente su consumo… o su rechazo. La reacción al café depende de cada persona.

Para muchos se trata simplemente de su bebida favorita y sin la cual no creen poder vivir, de ahí que el café es la segunda materia prima más comercializada del mundo, después del petróleo. Resumiendo, hay mucho dinero detrás.



EL CACAO, VITAMINA PARA EL CEREBRO

El cacao, vitamina para el cerebro
Científicos australianos aseguran que el consumo diario de cacao aumenta considerablemente la efectividad del trabajo cerebral y lo protege de las sobrecargas.
Los especialistas del Centro de Psicofarmacología Humana de la Universidad de Swinburne en Melbourne, Australia, realizaron un estudio financiado por uno de los mayores productores de chocolate.
Los científicos publicaron sus resultados en la revista Physiology & Behaviour, donde aseguran que el efecto “milagroso” del cacao se debe a que el producto contiene sustancias llamadas flavonoles.
Las flavonoles potencian el funcionamiento de la memoria activa, que guarda la información para que esté disponible durante un corto periodo de tiempo. Con la edad, este tipo de memoria decae.
En el experimento participaron 63 personas entre 40 y 65 años de edad, que durante 30 días tomaron cacao. Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, unos tomaron una bebida con 500 mg de flavonoles; otros con 250 mg y el tercer grupo consumió el placebo. Los participantes no sabían qué tipo de bebida tomaban.
En las pruebas se registró la actividad del cerebro de los participantes al mostrarles puntos en una pantalla que se apagaba cada tres segundos, mismos que debían recordar. En los tres grupos se detectó una diferencia en la actividad cerebral. Los lóbulos frontal y posterior parietal estuvieron más activos en aquellas personas que tomaban cacao con flavonoles.
Los científicos suponen que estas sustancias protegen al cerebro de la tensión excesiva, pero indican que se necesitan estudios adicionales. Anteriormente, otro grupo de investigadores mostró que los flavonoles influyen positivamente en el estado del sistema cardiovascular, aumentando el número de células de los vasos sanguíneos.


LA OMC DA LA BIENVENIDA A RUSIA COMO SU NUEVO MIEMBRO OFICIAL


La Organización Mundial del Comercio da la bienvenida a Rusia como nuevo miembro oficial en una ceremonia en Ginebra. La ratificación del ingreso está prevista para el verano de 2012 y será el punto final a muchos años de negociaciones.
Después de 18 años que duró el proceso de adhesión, este viernes, en una reunión ministerial, se aprobó el paquete de documentos sobre la integración definitiva de Rusia.
“No podemos subestimar la importancia de este hecho. La adhesión de Rusia tendrá un efecto positivo en las relaciones comerciales del país con sus socios de la OMC”, subrayó el director general de la organización, Pascal Lamy.
Mientras tanto, EE.UU. no aplicará el acuerdo de incorporación de Rusia a la OMC mientras siga válido la enmienda Jackson-Vanik, que restringe desde la época de la Guerra Fría las relaciones comerciales con Rusia.
En otras palabras, Rusia será igualmente miembro de pleno derecho de la organización, pero EE.UU. quedará al margen de las obligaciones que contraerán el resto de miembros de una vez que sea ratificada la adhesión.
Un sinfín de posibilidades de la OMC
Este anhelado hecho es visto por muchos como una luz al final del túnel que abre la posibilidad de acceder con más facilidad a los mercados exigentes a nivel mundial.
Ahora la economía rusa tendrá que adaptarse a nuevas condiciones. Sin embargo, lo que para unos es una oportunidad para exportar, para otros, como los pequeños empresarios agrícolas, sería el comienzo de un largo y oscuro camino que podría terminar con sus negocios.
"Esperamos que después de la entrada en la OMC, el gobierno siga subvencionando al productor del sector agrícola y no solo con respecto a la producción, sino también con respecto a los temas de comercialización de los productos", indicó Valeri Gachman, presidente del consejo de directores del grupo Altayskie Mélnitsy.
¿Los consumidores salen ganando?
Miles de nuevos artículos entrarán en Rusia, muchos de ellos, más competitivos y auspiciados por gigantescas empresas multinacionales.
Los productos locales comenzarán a competir con otros producidos en diferentes países que llegarán al inmenso mercado ruso con precios más bajos que los actuales. Sin duda alguna, los más beneficiados serán los consumidores que tendrán ahora más opciones para escoger.
"Ahora los rusos modernos ya se dieron cuenta que la simple palabra 'importado' no significa calidad. Y muchos, haciendo compras prefieren que la leche, el queso y otros productos sean rusos", dijo el agricultor Alexánder Bodrov.
El tiempo pondrá los puntos sobre las íes
Según los agricultores, para llevar estos productos más allá de las fronteras rusas hace falta un empuje del gobierno que ya ha mostrado un apoyo total. Pero las empresas podrán beneficiarse de él solo dentro de un tiempo.
"Sin ayuda gubernamental a la exportación ningún exportador podrá sobrevivir en este planeta de una u otra manera", afirmó Gachman.
Aunque es apresurado determinar si es o no beneficioso el ingreso de Rusia, la expectativa reina entre los empresarios, productores y consumidores.
"En general todos están llegando a la misma conclusión, no se puede estimar unívocamente si para Rusia la entrada a la OMC es algo bueno o malo. De todas formas, cada sector, cada empresa tendrá sus momentos positivos y negativos. Todo va a depender de las condiciones concretas y la disposición de cada empresa a trabajar en estas condiciones", considera Vladímir Yákovlev, director de desarrollo de la compañía Altaylés.
En cualquier caso, la entrada de Rusia a la OMC abre toda una serie de oportunidades. Y ya depende de cada una de las partes la posibilidad de inyectar nuevas fuerzas a una economía mundial en mal estado.


jueves, 15 de diciembre de 2011

FUTBOLISTAS SE DESNUDAN PARA QUE NO DESPELLEJEN ANIMALES

En pelotas contra la peletería: futbolistas se desnudan para que no despellejen animales

La desnudez de las bellas siempre funciona como reclamo cuando de lo que se trata es de atraer la atención pública sobre cualquier problema o mercancía, incluidas las campañas ecológicas.
La última de estas iniciativas corre a cargo de un equipo femenino que juega en la Liga de Fútbol Americano en Lincería, que se desnudó y posó ante las cámaras para apoyar una nueva campaña contra los abrigos de piel.
La iniciativa, ideada por el grupo de protección de los derechos de animales PETA, intenta disuadir a la gente dispuesta a comprar pieles como regalo navideño.
“Cuando uno se pone una chaqueta de piel, en realidad no piensa en lo qué le pasó a este animal para que uno la lleve”, dijo una de las jugadores del Toronto Triumph.
En el video que acompaña la acción, se muestran imágenes de conejos electrocutados y elefantes azotados.
“No hay excusas por llevar pieles si existen tantas telas de estilo y de abrigo”, comenta Emily Lavender, activista de PETA.
En su página web el grupo presenta una guía sobre cómo vestirse sin contribuir a fomentar la crueldad con los animales.


EE. UU. REVELA EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS ATAQUES DEL 11-S

EE. UU. revela el secreto mejor guardado de los ataques del 11-S
El principal misterio del 11 de septiembre de 2001, en particular, la caída del tercer rascacielos en Nueva York, se reveló a través de una investigación, cuyas conclusiones se publicarán en los próximos días.
Según los datos que se filtraron a los medios de comunicación, la destrucción de un edificio de 47 pisos cercano a la Torres Gemelas fue provocada por incendios que se desencadenaron en forma simultánea en diferentes plantas.
A tal conclusión llegaron los expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. Si el informe oficial confirma esta versión, será el primer y único caso de derrumbe de un rascacielos debido al abrasamiento.
Los partidarios de la teoría de la conspiración creen que el edificio se desplomó por la voladura premeditada de la construcción y no como resultado de los incendios. En su opinión, el 11 de septiembre fue utilizado por la Casa Blanca y el Pentágono en función de sus propios intereses para justificar guerras en otras zonas del mundo.
"Los edificios que se derrumban naturalmente no se derrumban de manera recta, como si experimentaran una caída libre. Es obvio que esta es una explosión", dijo Richard Gage, quien no cree en la versión oficial de los acontecimientos.
Dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, lo que causó su caída. Después de esos impactos, se desplomó un tercer rascacielos sin ninguna causa aparente. El ataque se cobró la vida de cerca de 3.000 personas.


RECOMIENDAN A LAS MONJAS ANTICONCEPTIVOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER


Recomiendan a las monjas anticonceptivos para reducir el riesgo de cáncerLos anticonceptivos hormonales pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, ovarios y útero en las monjas, según una investigación recién publicada en la revista médica The Lancet. Esta es la hipótesis que sostienen los especialistas australianos en medicina reproductiva Roger Short y Kara Britt.
Los médicos estiman que las mujeres que votan el celibato antes de dar a luz están sometidas a un mayor riesgo de desarrollo de tumores malignos de órganos reproductivos que las que tuvieron hijos y amamantaron. Short y Britt se refieren a una investigación realizada por el ginecólogo británico Philip Hannaford, de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que hizo el seguimiento de 46.000 mujeres durante 39 años.
Hannaford afirma que las pacientes que tomaban pastillas anticonceptivas padecían menos cáncer de útero y ovarios. Sobre el cáncer de mama no se dispone de ninguna estadística.
A pesar de este efecto positivo de los anticonceptivos, se saber que también aumentan la posibilidad de aparición de trombos capilares, lo que puede causar infartos y derrames cerebrales. Sin embargo, en el caso de las monjas, los beneficios de las pastillas parecen indudables, según creen los científicos australianos.
Cabe destacar que aunque la Iglesia Católica se pronuncia en contra de todas las formas de prevención de la concepción, uno de los documentos emitidos por el Papa admite el uso de medicinas similares con fines curativos.


Empresas mixtas petroleras buscan $14.000 millones



Empresas mixtas petroleras buscan  $14.000 millones


12:33 p.m. | Reuters.- Socias de Pdvsa intentan lograr un financiamiento externo para levantar la producción en campos. 400 mil barriles diarios es la capacidad actual de estas empresas mixtas en los campos maduros. 

Una decena de empresas mixtas que operan campos maduros en Venezuela estudian aplicar un nuevo mecanismo que daría oxígeno a su apretado flujo de caja y les permitiría obtener capital fresco de sus casas matrices o de bancos privados para invertir en los próximos cinco años.

Las firmas intentan captar unos 14.000 millones de dólares en financiamiento externo para revertir el estancamiento o la caída de producción de los campos, dijo a Reuters una fuente involucrada con el plan que prefirió el anonimato.

La petrolera española Repsol-YPF, la anglo-holandesa Shell y la brasileña Petrobras, socias minoritarias de Pdvsa en varios proyectos, están entre las firmas que buscan revertir el estancamiento o la caída de producción de los campos que, por su antigüedad, requieren elevadas inversiones.

Pero una de las mayores trabas que han encontrado para levantar capital de inversión es la falta de flujo de caja libre, pues por ser socia mayoritaria Pdvsa maneja las cuentas de todas las compañías y los accionistas privados se limitan a cobrar los dividendos al final de cada ejercicio. 

Además, un alza de un impuesto a las ganancias petroleras y trabas administrativas este año afectaron una ronda de crédito que, a finales de 2010, iniciaron las empresas mixtas para remediar la caída de producción que arrastran los campos de mayor tradición en el país miembro de Opep.

El gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, que ha subido fuertemente la recaudación petrolera en sus 13 años al mando del país Opep, exigió en 2010 a las empresas mixtas remediar esta declinación, bajo la amenaza de que podría retirarles las licencias.

Unas 20 empresas mixtas que operan campos maduros tienen una capacidad de producción de 400.000 barriles de crudo diarios -cerca de 15% del total del país-, pero, según fuentes extraoficiales, su bombeo estaría por debajo de esa cifra en la actualidad. 

La fuente explicó que se está evaluando la posibilidad de constituir cuentas separadas que colecten el dinero de las exportaciones, paguen el servicio de la deuda y dejen un flujo de caja disponible para mejorar las operaciones.

La obtención de crédito privado sigue siendo cuesta arriba para muchas empresas medianas y pequeñas, lo que haría más factible negociar préstamos de casas matrices. 

Otra petición de las socias de Pdvsa es lograr una exoneración del impuesto a los "precios exorbitantes" petroleros, que fue incrementado en abril, poniendo en jaque las ganancias de las empresas mixtas. El Gobierno prometió especificar las exoneraciones en un reglamento que se promulgaría en los próximos meses, dijo la fuente.

El Banco de Desarrollo de China otorgó en noviembre un crédito de $4.000 millonesa la empresa mixta Petrosinovensa, conformada por Pdvsa y China National Petroleum Corporation (Cnpc), para subir el bombeo a 330.000 barriles por día (bpd) desde los 105.000 bpd actuales. Se trata de uno de los mayores aumentos esperados en la producción de los campos maduros venezolanos, que desde 2009 arrastran una sostenida caída en su producción por falta de inversiones.

Voceros de Pdvsa no estuvieron disponibles de inmediato para confirmar la información. 


Fuente: elmundo

VENEZUELA REGALA 'CALOR' A LOS ESTADOUNIDENSES POBRES.

Venezuela regala 'calor' a los estadounidenses pobres

CITGO, una sucursal de la petrolera venezolana PDVSA con sede en EE. UU., lanzó un programa benéfico para regalar 'calor' a los norteamericanos de bajos ingresos.
La empresa dona combustible para la calefacción de los hogares más necesitados. Esta edición del  programa es la séptima y beneficiará a 400.000 personas en 25 estados, según el comunicado de CITGO. Entre los beneficiados estarán algunas comunidades nativas americanas, habitantes de  más de 250 refugios para personas sin hogar, así como los de las viviendas cooperativas y miles de habitantes de viviendas unifamiliares.
"No queremos que las familias tengan que escoger entre mantener sus hogares con calefacción o pagar otras necesidades básicas como la comida o las medicinas", señaló el presidente de CITGO, Alejandro Granado, al inaugurar el programa.
Desde que CITGO lanzó el programa por primera vez, ha invertido alrededor de 400 millones de dólares en proporcionarles calor a los que más lo necesitan. En 2010 la compañía donó alrededor de 60 millones de dólares en combustible a las familias desprotegidas estadounidenses.
Según el presidente de la petrolera venezolana, el Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción “es el programa de asistencia energética más importante de los que adelanta empresa energética alguna”.
Teniendo en cuenta los crecientes precios del combustible y los recortes de la asistencia energética del Gobierno federal, la ayuda de CITGO es muy oportuna para muchas familias estadounidenses de escasos recursos.


IRÁN COPIARÁ EL AVIÓN ESPÍA ESTADOUNIDENSE

Irán copiará el avión espía estadounidense

Irán señaló que copiará la tecnología del avión no tripulado estadounidense RQ-170, que derribó el 4 de diciembre pasado cerca de la frontera con Afganistán. Al mismo tiempo Teherán exige que EE. UU. pida disculpas por este incidente.
“Parece que el presidente Obama se olvida de que se ha violado nuestro espacio aéreo. Se estaba llevando a cabo una operación de espionaje, lo que es un menosprecio del derecho internacional”, sostuvo el portavoz de la diplomacia iraní, Ramin Mehmanparast.
A su vez un integrante de la Comisión para la Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Parviz Sorouri, anunció que los especialistas están trabajando para obtener los códigos de la aeronave. “La siguiente etapa será la creación de una copia del avión no tripulado”, afirmó Sorouri.
El artefacto fue derribado en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu. Dos días después, EE. UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado que participaba en misiones secretas de espionaje perpetradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), algo que hasta entonces había desmentido. Sin embargo, insistió que el avión tuvo un problema mecánico y que por eso se accidentó.
Al Pentágono le preocupa que Teherán adquiera importante información tecnológica a partir de esta aeronave. El avión tenía la tecnología de vigilancia más moderna y más clasificada que posee la CIA, entre ellas comunicaciones electrónicas y radares sin precedentes. Un secreto militar era el material de la cubierta de su fuselaje, que le permite permanecer invisible para los radares. Los RQ-170 son equipamientos tradicionales de vigilancia de la misión estadounidense en Afganistán. Uno de ellos fue usado para vigilar la casa de Bin Laden en Pakistán durante la respectiva operación estadounidense para abatirlo.
El viernes pasado, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas y demandó buscar “medidas claras y eficaces” para acabar con estos “actos peligrosos e ilegales” contra su país


IRÁN MIENTE SOBRE EL AVIÓN ESPÍA DERRIBADO, SEGÚN EXPERTOS ESTADOUNIDENSES

Irán miente sobre el avión espía derribado, según expertos estadounidenses

Las imágenes del avión espía estadounidense RQ-170, derribado el 4 de diciembre en el territorio en la zona fronteriza con Afganistán y que fueron mostradas por la televisión nacional iraní, son falsas. Así lo asegura un ex funcionario de alto rango del Pentágono.
Según el diario estadounidense ‘USA Today’, el funcionario, cuyo nombre no se revela por motivos de seguridad, afirma que el color y los múltiples detalles técnicos del 'dron' que aparece en el vídeo emitido, difieren del aparato norteamericano.
El martes pasado, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU., Mike Rogers, también acusó a Irán de presentar información falsa, declarando que los militares iraníes no abatieron ningún avión espía, sino que el aparato tuvo un problema mecánico y se accidentó.
Después de la caída del avión, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas, y para probar el hecho, emitió un video en la televisión estatal sobre el 'dron' derribado. Además, el Gobierno de Irán rechazó la petición estadounidense de devolución del aparato y exigió, en cambio, que EE. UU. pida disculpas por lo ocurrido.
Fuente: RT


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Colas de madrugada hasta para comprar Cemento

Pariaguán estado Anzóategui.

La madrugada de este miercoles 14 de diciembre centenares de personas se presentaron en la puerta de una ferreteria  a hacer colas para comprar cemento, por que habían avisado fuentes agenas a nosotros que hoy venia una gandola y venderian 5 sacos a cada persona, pero al parecer fue una falsa alarma, por que a eso de las 4 y media de la madrugara la propia dueña de la ferreteria salio al publico y les imformo que la gandola si vendria pero que ese cemento era para la mision vivienda y no para la venta al publico, lo que causo gran repudio y decepcion para todas estas personas que comenzaron a gritar: "gracias a la revolución", "sigan votando por chavez pues" ,"votemos por el de nuevo para que las colas no se acaben", y otros gritos que salian de una multitud molesta.

las personas acusaron e hicieron responsable al gobierno por esta consecuencia, comentaron que están cansados que todo sea una cola, que el cemento viene cada 15 días y ellos tienen que ir a ver si por casualidad les venden, dijeron que para el aceite, la harina pan, la leche, (entre otro) también tienen que hacer las grandes colas. "cuando se había visto esto? parecemos cubanos" decía el señor José Gregorio Venal. que se encontraba en ese momento haciendo su cola para construir su hogar!

Ultimos