lunes, 5 de diciembre de 2011

MESSI, RONALDO Y XAVI, FINALISTAS AL BALÓN DE ORO 2011

Messi, Ronaldo y Xavi, finalistas al Balón de Oro 2011
El argentino Lionel Messi, el español Xavi Hernández, ambos del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fueron anunciados por la FIFA como los tres finalistas para el Balón de Oro de este año, que será entregado el próximo 9 de enero.
Los votos fueron emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%), y los nombres fueron anunciados en la sede de la revista France Football, en París.
De esta manera, la FIFA redujo a tres la lista de 23 candidatos que hizo pública el 1 de noviembre pasado, en la que el FC Barcelona, con ocho jugadores, y el Real Madrid, con cinco, eran los equipos que más aspirantes tenían al trofeo.
Messi, que está entre los tres mejores del mundo en los últimos cinco años, tendrá la oportunidad de conquistar por tercera vez consecutiva este prestigioso premio e igualar la histórica marca del francés Michael Platini, que se hizo con el trofeo en 1983, 1984 y 1985.
Por su parte, Sir Alex Ferguson (Manchester United), Josep Guardiola (FC Barcelona) y José Mourinho (Real Madrid), ganador del año pasado, pelearán por el trofeo al mejor entrenador del año.
Además, se anunciaron los tres nominados al Premio Puskas de la FIFA que reconoce al mejor gol del año: el gol que Messi anotó al Arsenal en la Liga de Campeones, el del brasileño Neymar al Flamengo y el que el inglés Wayne Rooney marcó de chilena contra el Manchester City. Puede verlos aquí.
La FIFA y France Football también develaron las finalistas al premio de mejor jugadora del año, al que optan la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.
Al premio al mejor entrenador femenino optan el francés Bruno Bini, seleccionador galo, el japonés Norio Sasaki, seleccionador nipón y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos.
Los ganadores de los premios anteriormente citados y además del once ideal del mundo del año 2011, serán anunciados en la Gala FIFA Ballon d’Or 2011, que tendrá lugar en Zúrich el 9 de enero de 2012 y será dirigida por el ex jugador neerlandés Ruud Gullit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos