domingo, 28 de noviembre de 2010

El peligro del Facebook. La venta de nuestra información

Nunca te has preguntado ¿cual es la principal fuente de ingreso de Facebook? Y es que esta maravillosa red social que ha impactado al mundo por su gran crecimiento desproporcionado y su gran numero de usuarios(500 millones), ha despertado cierta curiosidad en la mente de muchos investigadores que van mas allá de lo cotidiano. 


Fuentes extremas revelaron el verdadero negocio del Facebook;
Muchas veces nosotros nos preocupamos por enriquecer nuestro perfil colocando las cosas que mas nos gusta; música, libros,dulces, comida, deportes, etc.     También nuestra información personal, teléfono, dirección, edad, fotos, etc. Y bueno amigos la verdad es que estamos siendo victimas de un negocio de venta de información, y es nuestra información la que se esta vendiendo como pan caliente al mejor postor.

Muchas empresas estarían interesadas en contar con la información de los gustos de cada quien, por ejemplo:
Las empresas gastan mucho dinero haciendo investigaciones de mercado, si compran la información a Facebook ahorraran tiempo y dinero ya que a cada momento nosotros damos click en me gusta en cualquier producto que en realidad nos gusta. Esto seria por el lado bueno.
Pero nosotros no sabemos en realidad a donde va a parar nuestra información, no sabemos que psicópata valla a comprar nuestra información y no sabemos que carajo valla a hacer con ella, ya que allí nosotros publicamos fotos, nuestros pensamientos, nuestras relaciones, amigos,familia, etc.
Cuando aceptamos una aplicación y le damos click en permitir estamos aceptando que esa aplicación tenga acceso a toda nuestra información.
Incluso cuando nosotros decidimos eliminar nuestra cuanta de Facebook, toda nuestra información queda allí, y ni siquiera se puede eliminar la cuenta de un difunto. Y todo esto nosotros lo aceptamos cuando abrimos nuestra cuenta y dimos aceptar todos los términos sin leer completo el contrato.


Facebook estima ganar $1.200 millones en el 2010, es posible ganar esto con una publicidad al lado derecho de la pantalla?.

sábado, 20 de noviembre de 2010

CHAVEZ: 100$ millones para dárselos al que me mate

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, pidió al ministerio público y al tribunal supremo de justicia tomar medidas contra el presidente de Globovision Guillermo Zuloaga por presunto atentado en contra de su vida.

“El dueño es un delincuente, anda huyendo, se presenta en el Congreso de los Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra este gobierno y además anda conspirando contra este gobierno y anda recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate”.

“Tienen ya, según informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate y él es uno de ellos. Es el dueño de un canal que en este momento está transmitiendo en Venezuela. Yo llamo a los órganos correspondientes a que revisen porque algo hay que hacer”.

Dijo también que este personaje es un prófugo de la justicia, y le aconsejo que venga  a Venezuela y de la cara, o sino se va a ver obligado en tomar medidas en contra del canal Globovision, y no solo eso, sino que  también hará  lo mismo con todas las propiedades,  "Es lo mínimo que aquí se puede hacer, si estamos hablando de un país donde impere la Constitución”.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Facebook" en venta.

Informan que la red social mas grande del mundo FACEBOOK, esta siendo vendida por trozos muy significativos, al parecer la firma Accel Partners, mayor accionista hasta ahora de FACEBOOK esta vendiendo la red social quedando con solo un 8% o menos de las acciones de FACEBOOK.
Facebook se ha convertido en una herramienta muy importante para el mercado publicitario, llegando así a valorarse en mas de 20.000 millones de dolares.
Facebook cuenta con mas de 500 millones de usuarios en todo el mundo, a pesar de que en mayo mas de 20 millones de personas abandonaron la red por problemas de privacidad que presentaba la la pagina.
¿Sera este el motivo por el cual Accel esta vendiendo sus acciones???

jueves, 18 de noviembre de 2010

Bill Gates ya no es el mas rico.

El afortunado empresario, dueño de gran parte de la empresa de software Microsoft, ya no es el hombre mas rico del mundo, según lo estima la revista forbes, que cada año publica una lista donde aparecen los hombres mas ricos del mundo. Y es que este año bill se quedo corto en su maniobra para crear mas dinero, dejándose ganar con el mexicano Carlos Slim Helu accionista de Apple, quien multiplico su fortuna casi al doble desde  la publicación de forbes en el 2009,  superando a bill por mas de 3.5 mil millones de dolares (verdes papa) .

 Pero esto no significa que Bill Gates se halla quedado sin plata, o que halla tenido perdidas en este año, Bill logro aumentar su fortuna por 10 mil millones de dolares, quedando así en la segunda posición de los hombres mas ricos del mundo.

Ultimos